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Sin "opinar" a favor de un bando quiero consideres lo siguiente.No lo sabías, pero lo sabes.
El "Aceptaría" no existe, es a futuro, pero en fin ya manifestaste tu postura y está bien, se respeta.
En fin, mi opinión sería.
- Sanción para los 2
- Para un usuario, el que demoró... Sanción del área de negocios por un tiempo, o una neutral
- Para el vendedor/revendedor, lo que hizo se llama ESTAFA lo miren por donde lo miren... entonces, yo opino una buena sanción. (ban o sacarlo del área de negocios un tiempo)
Opino lo mismo, no es tanto como para un baneo, yo lo dejaria en neutral para ambos.Sin "opinar" a favor de un bando quiero consideres lo siguiente.
El vendedor tiene en este caso 146 calificaciones positivas, sin ninguna negativa desde el 2020.
¿Por un sitio web de $20 usd que ha propuesto reponer se debe banear?
Sin contar que la estafa no ha sido que le paguen y no entregue como regularmente pasaría en una estafa, pues se ha visto que en sus negocios pasados y en este ha estado con la disposición de hacerlo, pese a que aquí claramente ha cometido una falta posterior al tiempo del negocio acordado.
¿No se supone que la primer instancia de una aclaración es solucionar las cosas antes de banear directamente?
Lo comento porque en ocasiones se me tacha de ser muy estricto, y veo que aquí algunos que han opinado distinto, casi los tachan de ser estafadores también, cuando se puede ver, que no todas las opiniones han sido blanco o negro, ni que yo Carlos, he sido el "único" que ha opinado de distinta manera, pues hay más personas que ven se debería buscar solucionar y de ahí sancionar.
¿Cuál debería ser la solución desde tu punto de vista? Antes de sancionar claro está y viendo que no puede conseguir el mismo dominio pues ya no está a nuestra disposición. Si tu pudieras dictaminar una resolución ¿Cuál sería? ¿Qué es lo "justo" que debe recibir el comprador?No sé si es estafa o no, pero es un claro ejemplo de que el comprador se quiso pasar de listo y debe ser sancionado por eso. Yo también he vendido webs y me han dicho "en esta semana hago la migración" y se olvidan y no revendo nada de ese sitio, simplemente me comunico con el dueño y le digo que no se olvide de hacer la migración, ya que debo depurar los archivos de mi servidor.
Si el comprador ya había vendido la web y recibió el pago de manera puntual, no era necesario revenderla sin lógica alguna, por donde se quiera mirar o justificar actuó de mala manera y eso debe ser sancionado
Según mi punto de vista imperfecto, considero que:¿Cuál debería ser la solución desde tu punto de vista? Antes de sancionar claro está y viendo que no puede conseguir el mismo dominio pues ya no está a nuestra disposición. Si tu pudieras dictaminar una resolución ¿Cuál sería? ¿Qué es lo "justo" que debe recibir el comprador?
Es que yo viera un baneo si el usuario hubiera pagado y el otro no le hubiese entregado nada en el acto, eso siempre es motivo de baneo en el foro. Pero acá no sucede así. Hubo disposición de entrega y después vende el sitio pasado un tiempo, con "alevosía" o por mero "error", sin embargo me es difícil juzgar por cual de estos motivos lo ha hecho, no soy adivino y afirmar me volvería terco. Para poder juzgar lo que dice solo se puede ver su perfil y sus negocios, que en general habla bien del usuario.Opino lo mismo, no es tanto como para un baneo, yo lo dejaria en neutral para ambos.
El usuario desde la conversación le había propuesto reponerle un sitio de características similares.Me siento menos protegido con este caso, le puede pasar a cualquiera y al parecer haber pagado no te asegura nada, y si no es por este debate el usuario no reembolsaría.
Hola Carlos,Sin "opinar" a favor de un bando quiero consideres lo siguiente.
El vendedor tiene en este caso 146 calificaciones positivas, sin ninguna negativa desde el 2020.
¿Por un sitio web de $20 usd que ha propuesto reponer se debe banear?
Sin contar que la estafa no ha sido que le paguen y no entregue como regularmente pasaría en una estafa, pues se ha visto que en sus negocios pasados y en este ha estado con la disposición de hacerlo, pese a que aquí claramente ha cometido una falta posterior al tiempo del negocio acordado.
¿No se supone que la primer instancia de una aclaración es solucionar las cosas antes de banear directamente?
Lo comento porque en ocasiones se me tacha de ser muy estricto, y veo que aquí algunos que han opinado distinto, casi los tachan de ser estafadores también, cuando se puede ver, que no todas las opiniones han sido blanco o negro, ni que yo Carlos, he sido el "único" que ha opinado de distinta manera, pues hay más personas que ven se debería buscar solucionar y de ahí sancionar.
Lo justo a mi percepción sería calificación neutra para ambos y reposición del producto, el de 20 euros sin costo alguno por parte de Hatman, el cual se ofrecio previamente.¿Cuál debería ser la solución desde tu punto de vista? Antes de sancionar claro está y viendo que no puede conseguir el mismo dominio pues ya no está a nuestra disposición. Si tu pudieras dictaminar una resolución ¿Cuál sería? ¿Qué es lo "justo" que debe recibir el comprador?
Es que por ejemplo yo en el foro, estoy al día con retiros de dinero e intermediario gratuito. Un día se me va la mano y señalo que le he pagado a alguien, cuando resulta que no es cierto porque pues me he equivocado. Con el tiempo señala tal persona que no le he pagado $20 usd y me tachan de estafador... por eso digo, creo que es bueno revisar ambas posturas. Si el usuario vendedor está en la disposición de reponer de alguna manera y visto su historial, pues también me parece incorrecto lo quemen en la hoguera.Hola Carlos,
He visto que se han conservado negativas por menos, hasta por 1$ o 2$. El vendedor cometió una falta, el comprador también. Mi opinión y puedo estar equivocado es que eso es estafar, lo que hizo.
Siempre aquí yo prefiero que lleguen a un acuerdo, por una comunidad sana… pero lo que hicieron ninguno de los dos está bien.
Ahora siendo neutral, y estando en un punto medio, considerando que el dominio ya no está disponible, yo lo que haría es reembolso total y compensación por lo que hizo que es grave. Y unas comentario NEUTRAL para ambos… uno por lo que y demorarse y al otro por que lo que hizo simplemente no está bien.
Considerando que, como dicen el usuario tiene un buen historial yo le pondría como castigo Jejej un cartel de no recomendado un mes, como para que lo recuerde y lleve un mejor registro.
Si ambos aceptan genial y se acaba la foronovela
Pd: ahora entiendo porq ya no pagan el 0.01 aquí ajajaj
Siempre y cuando el usuario que pagó esté de acuerdo en que le entreguen un producto similar ok está bien, pero el usuario en primera instancia quería su reembolso y se le negó.El usuario desde la conversación le había propuesto reponerle un sitio de características similares.
En muchas aclaraciones por ejemplo de fanpages, esa ha sido la resolución de los temas, que un usuario reponga al otro con un producto similar.
Pero esto ha pasado desde antes de llegar acá, así que no se puede decir que sea por el debate.
Pues por eso estamos acá. ¿Qué es lo justo para ti?Siempre y cuando el usuario que pagó esté de acuerdo en que le entreguen un producto similar ok está bien, pero el usuario en primera instancia quería su reembolso y se le negó.
Es mi humilde opinión y puedo estar equivocado 🤷🏻♂️, pero nunca e visto que vendan un vehículo a dos clientes porque el primero tardó en buscarlo.
Reembolsar los 20 y ya sería la solución del problema, ahora bien creo que la mayoría de usuarios están prendidos por que hatman debería tener una sanción por lo que hizo a pesar de ser un error humano, no digo que lo baneen de por vida, pero al menos un punto de advertencia.Pues por eso estamos acá. ¿Qué es lo justo para ti?
El sitio se había creado ese mismo día de la subasta y costó 20 euros ya que era un dominio expirado, con terminación .info que recordemos son los más baratos.
¿Cuál sería la compensación justa por un sitio creado el mismo día? Porque en fanpages suelen llevar tiempo funcionando al menos, acá ese día fue creado. ¿Cómo se compensaría?
Correcto... una sanción al usuario y reembolso de 20 ya que realmente el usuario no ha perdido nada que sea pues, muy diferente a lo que sería un sitio cualquiera.Reembolsar los 20 y ya sería la solución del problema, ahora bien creo que la mayoría de usuarios están prendidos por que hatman debería tener una sanción por lo que hizo a pesar de ser un error humano, no digo que lo baneen de por vida, pero al menos un punto de advertencia.
Que excusa tan hipócrita xDHola a todos, voy a explicar lo sucedido
El ganó la subasta e hizo el pago en su debido plazo, el problema viene cuando después del pago me dice que al siguiente día hace el cambio de la web y el dominio, el siguiente día se convirtió en un mes y medio, desde el 16 de octubre.
¿Cuánto tiempo se supone que tengo que guardar yo la web? yo creo que ese tiempo es finito, no se trata de un dio o dos que sería comprensible, se trata de un mes y medio.
El lo olvido por completo que era el interesado y más rápido lo olvidé yo de quién había ganado la web ya que no me contactaba.
Unas semanas después, mirando en mi hosting me di cuenta de que esa web estaba ahí, investigando un poco entre los cientos de mensajes que recibo y escribo, después de tanto tiempo, no pude encontrar al ganador de la subasta y como no daba señales de vida decidí ponerla de nuevo en subasta.
Durante la subasta que duro una semana ya que el plazo era de 72h y se alargo unos días más, tampoco dio señales de vida
Repito ¿cuanto es el tiempo que se debe tener una web antes de hacer nada? yo no lo se y un mes y medio creo yo desde mi punto de vista que es bastante.
Aun así, después de todo esto, me ofrecí cordialmente a crearle una web similar sin ningún costo (ahora pondré captura de todo) ya que entendía que lo que le había sucedido, "olvido por casi mes y medio" le podría pasar a cualquiera.
Su respuesta fue llamarme estafador
¿Cuanto tiempo tendría que haber estado con la web en mi hosting y sin poder hacer nada con ella? ¿un año, dos?
xdYo cobraría por recibir el sitio, no pagaría xD
creo que si, y llega a su fin esto.Correcto... una sanción al usuario y reembolso de 20 ya que realmente el usuario no ha perdido nada que sea pues, muy diferente a lo que sería un sitio cualquiera.
¿Cómo piensas se solucionaría esto?Que excusa tan hipócrita xD
Antes de llegar a la parte de las negativas y donde los apedreamos a ambos, te comento:Vender el sitio que ya fue pagado pero nunca fue reclamado en el tiempo establecido no es culpa del vendedor. Aunque no fue la mejor manera de actuar vender el sitio que ya había sido adquirido por alguien irresponsable que nunca lo reclamó no se debió vender.
Las negativa a hat sería lo más viable si no le hace un reembolso de almenos el 30% que le pagó en un principio el usuario debido a que le entregó parte de lo ofrecido o simplemente negativa PARA LOS DOS. Por irresponsables en el caso
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