Pago bruto/neto en Paypal

• Autor Autor joan23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joan23

joan23

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Antes de nada, aclarar que esta queja NO va contra ninguno de los bloggers con los que estoy trabajando actualmente, de hecho viene de un negocio en otro foro pero como también me ha pasado varias veces en Forobeta, lo pongo aquí.

Mi queja viene por la diferencia entre pago bruto y pago neto, y como muchos foreros no tienen en cuenta eso a la hora de pagar, e incluso me atrevo a decir que algunos lo tienen en cuenta pero hacen caso omiso.

No sé en otros países, pero al menos aquí en España, cuando vas a enviar dinero a otra persona, te salen en pantalla los siguientes datos:
Su tarifa: $0,00 USD

Su cargo total:
$5,00 USD
Fulanito recibirá:
$5,00 USD

Es decir, que antes de enviar el dinero bruto se sabe exactamente la cantidad que recibirá el destinatario, y si te equivocas al poner la cantidad puedes reajustarla. Hasta aquí bien.

Pero el problemita viene ahora. Paso a adjuntar dos ejemplos de tratos de hace tiempo:

1. El cobro acordado fue de 2 dólares netos:

Importe total:
$2,35 USD
Cuantía de la tarifa:
-$0,39 USD
Importe neto:
$1,96 USD

2. El cobro acordado fue de 5'50 dólares netos:

Importe total:
$6,00 USD
Cuantía de la tarifa:
-$0,60 USD
Importe neto:
$5,40 USD

Es decir, que para un total de 7'50$ cobré 7'36$, casi un 2% menos de lo acordado. En cifras no parece mucho, pero para un total de 2.000 dólares serían casi 40 dólares los que habría dejado de cobrar. Y sin duda, es algo que no debería pasar.

Mi pregunta es: ¿los usuarios que enviáis en bruto sabéis la tarifa exacta y por tanto la cantidad exacta que se recibirá en neto antes de enviar el pago?

Si no es así, por qué ajustáis tanto de forma que siempre se recibe en neto menos de lo acordado? (al menos en mi caso, solo recuerdo uno que me envió más de lo pactado, y yo caballerosamente reembolsé la diferencia)

Y otra cosa, yo creo que es perfectamente reportable por ejemplo que se establezca un pago de 2 dólares y que luego lleguen 1'99 dólares. Viendo lo duras que son las otras normas en Forobeta, ajustando a la teórica, también sería reportable lo que comento. ¿Qué opináis?

Espero se me resuelva esta queja-duda que tengo.

Saludos.

Última edición:
A mi no me sale,siempre descuenta paypal y no me avisa cuanto, y qué cifra recibe el destinatario al final. Es más, mi queja es para aquellos que me pasan precios que no son los finales, sino que yo tengo que ponerme adivinar cuanto es el precio final....

Yo lo que no entiendo es porque te cobran así, que es paypal que cobra algo así como una comisión??

A mi no me sale,siempre descuenta paypal y no me avisa cuanto, y qué cifra recibe el destinatario al final. Es más, mi queja es para aquellos que me pasan precios que no son los finales, sino que yo tengo que ponerme adivinar cuanto es el precio final....

Pues pregunta, que para eso estamos.

En mi post como redactor y generalmente con cualquier trato que hago, siempre hablo de pagos netos. Cuando acuerdo el pago por MP, sugiero incluso la cifra a enviar en bruto para que me llegue lo correcto o más, en cuyo caso yo reembolsaría la diferencia de más (ya que yo no pago nada de comision).

Pero nada, siempre o casi siempre se me entrega menos de lo acordado.

Saludos.

Cuando envío pagos nunca me sale la cantidad que recibirá el usuario, pero le aumento un 10% de comisiones, si no se las descuentan pues ya ganó un extra el destinatario

Respecto a los cobros, esto que mencionas sucede muy a menudo, por lo que yo en lo personal considero el descuento de la comisión en el precio que doy, es decir mis precios son con impuestos incluídos 😛

Yo lo que no entiendo es porque te cobran así, que es paypal que cobra algo así como una comisión??

No es muy dificil de comprender diego no te parece ? Paypal es justamente el medio que estamos utilizando para comerciar y de algun lado tiene que sacar el dinero.

facil, aumenta los costos...si tu trabajo lo cobrabas 7, cobralo 7,5

Eso pasa por usar pago neto... si yo voy al supermercado no quiero ver un precio en la gondola y cuando llego a la caja me digan que tengo que pagar un 10% mas porque lo de la gondola era neto.

Es simple si vos queres recibir 5,5 y sabes que paypal te cobran 0,6 de comision pone el precio de 6,1 y listo.

Saludos

Pago bruto/neto?

Para los que no saben porque nunca han pagado eso no existe en Paypal, si venden algo a $5 US y quieren que les llegue el dinero completo tienen que calcular los gastos y decir que les envíen $5,2 US, no existe la opción de enviar el Pago Bruto o Neto y mucho menos nos hacemos los locos con eso.

Paypal antes avisaba cuanto le descontarían al que recibía el dinero, ahora no te avisa nada y uno cree que llego el dinero completo pero la realidad es otra xD

En mi pais no sale ni cuanto va a recibir el usuario ni cuanto son los fees

Lo que yo hago a la hora de pagar es lo siguiente si el usuario me dice 4.5 USD sin especificar si es neto o no yo le envio 4.5
Ahora si el usuario me dice que los fees van por mi cuenta yo utilizo PayPal Fee Calculator by Ryan Olbe (Last Updated: June 04, 2011) y envio la cantidad que me especifica esa web

paypal te cobra comisiones depende de la cantidad que depositas.

Hola, asi como SoloNegocios...
a mi no me sale la opcion para indicarle a paypal cuanto enviar.. por eso siempre que hago necogios con un cliente les notifico que me digan cuanto dinero debo enviarles exactamente para que ellos reciban lo que esperan... que me incluyan la comision si se aplica.

Yo pienso que lo mas saludables es que si te quieres ganar 12 dolares, digas que el precio es 12.50 (ejemplo ficticio) y asi sabes que paypal descontara la comision y tu recibiras lo que gustas.

En lo personal prefieron que me indique que solo debo enviar 13 dolares a andarme diciendo que si es bruto o que si es neto ya que se me hace mucha mas demora

saludos

hasta hace muy poco yo también exigía pago neto, pero ahora al precio final le sobrecargo un porcentaje a ese precio calculando aproximadamente, aunque de igual forma puedes usar la calculadora que te mencionaron en un anterior post para que te llegue el monto exacto.

Eso pasa por usar pago neto... si yo voy al supermercado no quiero ver un precio en la gondola y cuando llego a la caja me digan que tengo que pagar un 10% mas porque lo de la gondola era neto.

Es simple si vos queres recibir 5,5 y sabes que paypal te cobran 0,6 de comision pone el precio de 6,1 y listo.

Saludos

Es que esa comparación no tiene sentido, al supermercado o cualquier otro negocio "corriente" siempre sabes que el precio ese es el final con impuestos incluidos. ¿Por qué? Porque ellos saben que el impuesto es siempre el mismo, y por ende lo pueden calcular.

El problema es que en este caso no depende mí, sino de VOSOTROS, de los que pagáis, no? Yo, como ha dicho alguno errónamente, no puedo calcular el pago bruto puesto que depende del que lo envía y no del que lo recibe, o vamos, eso es lo que tengo entendido. Por ejemplo, un usuario de España da igual que me envíe como sea, porque aquí (por el momento) el bruto coincide con el neto, no se nos cobra comisión, mientras que para otros países es diferente.

Por ejemplo, en los casos anteriores la comisión se calculó de forma distinta para ambos.

No sé, a lo mejor me estoy equivocando en algo, pero yo lo veo claro, si yo digo que es NETO y se me hace un pago menor a éste sin seguir las recomendaciones que yo doy o sin preguntarme antes, es claramente sancionable.

Yo trato de pagar siempre el importe que el vendedor espera recibir de mi. Para ello hago uso de esta calculadora paypal PayPal Fee Calculator by Ryan Olbe (Last Updated: June 04, 2011) para calcular las comisiones y nunca he tenido ningun reclamo por parte de nadie en lo que respecta a este asunto de las comisiones, pagos netos y brutos.

No es muy dificil de comprender diego no te parece ? Paypal es justamente el medio que estamos utilizando para comerciar y de algun lado tiene que sacar el dinero.

Ok, pero a lo que iba es que si cobraban o no una comisión y se quedaban ellos esa parte.

La calculadora esa me da errores en mi caso.

Al poner el ejemplo del usuario que me envió 6usd y me llegaron 5'40 usd no lo calcula bien, ya que me dice que recibiría 5'50 usd y en cambio recibí 5'40 usd.

Pero vamos, que ya veo que todos odiáis los pagos netos, tendré que aumentar mis tarifas en un 10 o 12% para el pago bruto y listo.

se complican tanto.... PayPal Fee Calculator by Ryan Olbe (Last Updated: June 04, 2011) me ha sido de muuucha utilidad para los exchanges, saco exacto cuanto tienen que enviarme y listo

La calculadora esa me da errores en mi caso.

Al poner el ejemplo del usuario que me envió 6usd y me llegaron 5'40 usd no lo calcula bien, ya que me dice que recibiría 5'50 usd y en cambio recibí 5'40 usd.

Pero vamos, que ya veo que todos odiáis los pagos netos, tendré que aumentar mis tarifas en un 10 o 12% para el pago bruto y listo.

tienes que seleccionar tu pais, y ademas payment cross-border porque el domestic solo sirve entre cuentas del mismo pais, esa calculadora es muy exacta

Bueno, da igual, voy a realizar cambios en mis tarifas y pasaré a cobrar en bruto, visto que en neto hay tantos problemas, al final a mí me da igual mientras me llegue lo mismo, claro está, jeje.

GRACIAS A TOD@S por comentar y ayudar 🙂

Favor de cerrar tema

Saludos

Yo lo haría, pero como redactor siento que estoy estafando a mis clientes. Porque cobro un artículo a US 3 netos. Si me piden 5 serían US 15 netos, el cliente tendría que enviarme: US 15,92.

En cambio si coloco precio bruto cada artículo lo tendría que cobrar: UsS 3,43... que por 5 artículos son: Us 17,15.

Hay una diferencia escasa con esta cantidad de artículos, pero significativa si el número aumenta.

Con mis clientes fijos nunca he tenido este problema, pero si con usuarios que hago transacciones ocasionales.