Pago de 1.500€ perdido en Stripe TPV. ¿Cómo solucionarlo con Prestashop?

• Autor Autor josefino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josefino

josefino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Stripe TPV. Pago de 1.500€ no encontrado! [SOLUCIONADO]

Hola a todos,

Hace 2 dias tuve una soprendente venta de 1.500€ en mi tienda. Luego accedí a mi cuenta Stripe, pero el dinero no estaba alli. Anoté el ID de la transacción y abrí un chat con Stripe.

Me respondieron que ese ID no existía en sus registros, y me instaron a contactar directamente con Prestashop para el caso. También me dijeron que es un caso común con Prestashop . Inmediatamente envié un email a contact(at)prestashop.com, pero tras 43 horas nadie me ha respondido aún.

Tengo la mercancía detenida, y a pesar de que para mi se trata de una excelente venta que no quiero perder, no me atrevo a enviarla hasta que sepa que el dinero está a salvo. Tampoco se cómo reaccionará el comprador.. ya que el plazo de entrega "prometido" es de 48 horas.

Qué puedo hacer para acelerar la resolucion del problema?
Estoy realmente desesperado..

Gracias

Última edición:
Quizá te haya sucedido que el comprador explotó un bug para marcarlo como pagado en prestashop y por eso en stripe no se encuentra el pago (porque no se hizo).

Igual a mi me ha pasado alguna vez que mi procesador tenga ese tipo de problemas, en mi caso lo que hice fue contactar al cliente y pedirle disculpas y que solicite reembolso, ya que el problema se había dado fuera de mi alcance (y del alcance de la gente de soporte del procesador). En ese caso, el cliente si había pagado y al final me envió el dinero directamente luego de recuperarlo con el reembolso.

Última edición:
Por eso soy partidário de ingreso antecipado. Con esos valores

Es mejor que actives ingresos anticipagos y luego que verifiques es que se hagan los envios.

Lo valioso no es el pago sino el cliente. Lo mejor es pedirle que solicite el reembolso y pedir disculpas por el inconveniente,

Muchas gracias por la ayuda!
A ver que respuesta obtengo de Prestashop y del creador del módulo. Depende de cómo vaya tendré que hacer lo que comentáis.

- - - Actualizado - - -

Solucionado! Con final exitoso!

Sí que existía el ID en Stripe, hoy me han escrito para corregir la afirmación anterior.

Cuenta y todo ok. Gracias y perdón por alarmar a la comunidad.

Última edición:
Atrás