Pago de AdSense en Argentina

• Autor Autor Elliiott
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Elliiott

Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Como muchos sabrán, Western Union ya no estará disponible como opción de pago en Google AdSense. Abro este tema para generar una discusión sobre alternativas viables para cobrar en Argentina, dado que Western Union ya no será una opción.

Es importante centralizar toda la información por países, ya que para muchos argentinos cobrar a través de bancos no es una opción viable.

Debemos anticiparnos para que, cuando el cobro por Western Union ya no sea posible, no terminemos perdiendo dinero en comisiones excesivas de los bancos o recibiendo pagos a un tipo de cambio desfavorable.

Para quienes prefieren no ir a una sucursal, ahora pueden cobrar desde la App de Pago Fácil Argentina los cobros provenientes de Western Union!

Android: https://play.google.com/store/apps/app-pago-facil
IOS: https://apps.apple.com/ar/app/app-pago-facil

En la aplicación de Pago Fácil Argentina, simplemente debes ingresar el número MTCN. Luego, se te mostrará el monto a cobrar en pesos, calculado a la cotización del día cercana al "Dólar CCL". Antes de finalizar el proceso, te solicitarán completar un formulario para proceder con el cobro.

1.-Te piden que indiques, Relación con el remitente? Me parece que sería "Auto Envió"

2.- Luego te pide que selecciones, Propósito se la transacción? En este caso me parece que es "Repatriación de Fondos/ Auto Envío"

Última edición:
Si no generan una alternativa para Argentina, AdSense no es viable. Por lo que habrá que emigrar a un sistema de publicidad alternativo.

He leído de sistemas "partner" que utilizan AdSense y ofrecen mayor facilidades de cobro (W.U, Paypal). Vendrían a ser como intermediarios. Podría ser otra opción.

Los YouTuber no tendrán alternativa lamentablemente, se deberán hacer monotributistas y sometidos al sistema "solidario" argentino.

Me suscribo, lo mejor que podrían hacer es realizar pagos de forma local por medio de Mercado Pago o Pago fácil.... Siempre y cuando tomen el dolar al contado con liqui. De esta forma mueven los pesos que no pueden sacar del país y todos contentos...

Disculpen no soy de Argentina pero puedo ofrecerles una solución. Nosotros somos el intermediario que puede pagarles vía Western Union (aparte de paypal, payoneer, banco), la publicidad sería la misma que la de Adsense, incluyendo otras empresas que compran tráfico a manera de "subasta"

Cada caso es diferente, por lo que tendríamos que charlar con cada interesado para concretar y trabajar en conjunto. Cualquier duda, adelante.

Esto de tercerizar o darle el control de tu página a otros siempre termina en problemas y en malos entendidos, yo de verdad que dejaría eso como última opción.

Pude leer en otros rincones del internet que quieren reforzar el uso de Google Pay, osea volver este un monedero más que una pasarela de pago, esto ya es muy usado en Europa para pagar en tiendas y demás.

No sé si sería una buena opción para nosotros cobrar las ganacias de AdSense por ese medio, yo lo veo como cobrar por PayPal, no se que piensan ustedes al respecto.

Está sería una opción pero creo que tendríamos que cambiar de país en AdSense y toda esa gestión.

Ahora es posible cobrar por cheque y que luego este sea cobrado de alguna forma en esa cuenta que nos comentas ??

Última edición:
Muchos requisitos tienen ustedes, me parece bastante pedante lo exigentes que son. Si quieren acaparar los clientes que van a dejar adsense, les conviene ser mas flexibles e incluso más que ellos. Sino va a estar complicado.

Muchos requisitos tienen ustedes, me parece bastante pedante lo exigentes que son. Si quieren acaparar los clientes que van a dejar adsense, les conviene ser mas flexibles e incluso más que ellos. Sino va a estar complicado.
Son 2 requisitos en general: 1. Cantidad-Volumen de visitas mínimo (que lo piden todas las empresas), 2. Calidad de la web y contenido.

Ni creas que solo Argentina se afecta, sino Latinoamérica e India. Según leí están estudiando que hacer al respecto y Google esta enterado de esto con los expertos en el foro oficial. Esperemos haber que surge, porque ya hay varias ideas por parte de ellos.

Está más que claro que Argentina no es el único afectado, eso no hay que aclararlo pero como dice en el post principal, es mejor centralizar la información por países, no a todos les servirá el mismo método y no todos los países tienen control cambiario.

Así que me gustaría dejar claro nuevamente que este post es única y exclusivamente para tratar métodos que sirvan para ARGENTINA.

Con cuenta de US te referis a adsense de USA? O a que tipo de cuenta?

Compra una cuenta de US, solicita payoneer (cuenta bancaria de us + tarjeta fisica) y cobra en dolares desde ahi. Total de gastos como 80 o 100.

Con cuenta de US te referis a adsense de USA? O a que tipo de cuenta?

Pues US es United States y si, el tema es de adsense 🙄
Googlea "payoneer adsense", hay muchisimos post de eso aquí.
La cuenta de payoneer te da una cuenta de banco de estados unidos + tarjeta fisica
Necesitas un adsense de estados unidos para usarla, puedes comprarla aqui o hacer una
Los vinculas y cobras en dolares, como te dan tarjeta fisica puedes retirar de cualquier cajero.
Me sorprende que con 10 años en el foro no conozcas ese método.

estoy creando cuenta en payoneer, y me pide numero de banco y eso, que hago, los agrego? o es lo mismo que ponerlo en mi adsense?

Primero: Ya sé que US es United State capo, mi pregunta era si hacías referencia a una cuenta de adsense. Lo cual respondiste. Gracias por eso.
Segundo: respondo tu crítica: Conozco ese método, pero nunca me informé lo suficiente porque tuve siempre la comodidad de cobrar por WU sin ningún tipo de problemas. Tengo Payoneer, tengo la tarjeta de payoneer, pero no tengo una cuenta de adsense de USA porque como dije, nunca tuve la necesidad, ante la comodidad de cobrar por WU. Y ahora que se presenta este inconveniente, logicamente me descoloca.
Gracias por la info.

Algún Argentino cobra AdSense con Payonner o por medio de una LLC ??