Pago de Impuestos en la Argentina

• Autor Autor Facundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Facundo

Xi
Desde hace un tiempo, me estoy preguntando si me conviene o no pagar impuestos sobre las ganancias de Adsense. No por el hecho de pagarlos en si (digamos que con la situación actual del país, no da ganas pagarlos) pero si me interesa pagarlo para poder declararlos para hacer comprar grandes, como puede ser un auto o una casa o un departamento (planeo comprar un depto en los próximos 1 a 2 años)

Por eso pregunto: Hay por acá algún Argentino que pague impuestos ? Si es así, como se hace ? como se registra uno ? cuanto se paga ?.

Y otra, a partir de que ganancia piensan que uno debe de pagar los impuestos ?

Si alguno está registrado como monotributista por ejemplo, su experiencia seria muy buena 😀

Saludos!

Pero habrá una clasificación de "blogger" o "Webmaster" ? Porque mi tio tiene un estudio contable, tranquilamente el podría hacerme todos los trámites, el problema es que dudo mucho que este tipo de cosas estén contempladas acá. Yo sabía de por ejemplo, la chica de Acceso Directo estaba como monotributista (había escrito sobre eso) pero como que no existia esta clasificación (el trabajo en si 😛)

Esa es la gran duda 😀

La publicidad de Google Adwords en mi Pais (México) se paga IVA (impuesto del 16%) el cual se hace efectivo al crédito abonado a las campañas. Nosotros como bloggers o webmasters NO le facturamos a Google por X cantidad ganada en el transcurso de un mes. Por lo que Google expide un comprobante de ingresos con nuestro nombre sin desglosar un IVA (prácticamente nos paga con Asimilados {como si fuéramos un empleado}) por lo que no veo por que pagar impuestos.

Aqui esta la muestra de que pague 100 MXN y me desconto un impuesto (IVA)
Capturadepantalla2011-03-14alas131805.png

Llego a la conclusión de que Google Mexico es quien debe de pagar Impuestos y no yo.

saludos.

Última edición:
Pero si dentro de dos años yo me compro un departamento. Y pago con un cheque de 130 mil dólares. Como explico esos ingresos si técnicamente yo no tengo trabajo porque no estoy registrado pagando impuestos ?

A eso no quiero llegar yo 🙁

Ese es el problema, Google Expide un comprobante que puedes imprimir y con eso comprobar, si bien Google ya ha cobrado impuestos a sus anunciantes tu quedas como un simple empleado con ganancias asimiladas, por lo que no creo que exista problema.

Facundo
Te cuento, yo me compre una casa ya y parte de los ingresos fueron por la venta de un sitio de internet. Siempre pague los impuestos e hice os aportes de prevision. Ahora soy monotributista y no llego a pagar ganancias porque pertenezco ala 4 categoria. Pero si se supera se hace la liquidacion (tu tio) y se paga nomas.
En monotributo no hay BLOGGER como no hay miles de otras cosas, Estan todos englobados en "servicios profesionales", en un principio figuraba como "servicios en sistemas informaticos", luego cuando me gradue pase a aportar cambiando a "servicios de prensa" que tambien es un servicio y se ajusta mas a lo que hago que es manejar medios de comunicacion electronica.
La categoria que uno pone es lo de menos, el asunto es facturar para justificar luego los ingresos.
Si es por ingresos en adsense ahi tenes que modificar tu declaracion fiscal (fijate en donde eso dice en tu cuenta)
En mi caso los ingresos vinieron por una venta y por eso la venta del sitio se hizo mendiante escritura publica con escribano, presente, balance de contador publico de mi PYME, etc. eso me sirvio para justificar mis acrecidos ante la afip.
Esta claro?
En realidad si no estas aun muy cerca de una compra muy importante para la afip, con solo ir pagando el monotributo estas bien. haces factura B o C para paypal y guardas los comprobantes de infolink, adsense etc.
Te registras en la afip o cgp que te corresponde a tu domicilio,
El resto tu tio ya la tiene clarisima! Es cosa habitual. Solo inscribite paga una categoria acorde a tus ingresos actuales y punto.
Desde ya que no se paga Ingresos Brutos prque no corresponde, pero si ganacias (son por año adelantado) Espero que la info te sirva

Última edición:
Entonces, cuando quiera hacer todos estos trámites, nada más tendría que cambiar la configuración en adsense y darle los comprobantes de pago a un contador (A.K.A mi tio 😛) ?

Solo pensaba en declarar lo de adsense, puesto que es lo que ahorro, porque por ahora vivo e infolink´s y de pasar $$ de paypal a payonner (más no uso).

Al cambiar la configuración de adsense, ellos me descuentan un % o es simplemente por papeleria ?

Saludos!

Entonces, cuando quiera hacer todos estos trámites, nada más tendría que cambiar la configuración en adsense y darle los comprobantes de pago a un contador (A.K.A mi tio 😛) ?

Solo pensaba en declarar lo de adsense, puesto que es lo que ahorro, porque por ahora vivo e infolink´s y de pasar $$ de paypal a payonner (más no uso).

Al cambiar la configuración de adsense, ellos me descuentan un % o es simplemente por papeleria ?

Saludos!

Es solo para decir donde pagas tus impuestos y que no es en EEUU no tiene empleados alli, etc. No tiene cambio de ningun tipo.
Los pasos son sacar inscripcion monotributo y listo, pero siempre un Contador publico sabe mas, yo hace años que no estoy en el tema imposiitivo, solo lo uso, pero ya no trabajo de eso.

Aclaracion: los comentarios de personas de EEUU o Mexico (lo cuento una vez mas, los mexicanos tiene un acuerdo con el NAFTA y por eso pagos en bancos, impuestos todo es de acuerdo a ese tratado comercial, similar a l MERCOSUR de america del sur) y la experiencia no se aplica al resto de latinoamerica, son status distintos para google.

Última edición:
Muchas Gracias Lie por tus respuestas 😀

Lo de adsense que no tengo nada que ver con USA, etc.. ya lo hice hace mucho cuando recién empezé a cobrar hace como un año y medio. Voy a ver si hablo con mi tio para ingresar dentro de un tiempo. Lo que menos tengo ganas, es tener problemas con la AFIP 😛

Si alguno más tiene experiencias, puede contarlas 😀

Saludos!

Yo tengo las mismas dudas. Tengo 17 años (cumplo la semana que viene, bah) y mis ganancias no son para nada abultadas, pero en un futuro me preocupa lo mismo que vos, "me paga adsense por publicidad en un blog" va a sonar a lavado de dinero como muuuuuy positivo 😛.

Mi viejo me dijo que este año a fin de año va a declarar los ingresos estos (es responsable inscripto), pero cuando yo sea mayor y ponga todo a mi nombre no sé que haré.

Yo tengo las mismas dudas. Tengo 17 años (cumplo la semana que viene, bah) y mis ganancias no son para nada abultadas, pero en un futuro me preocupa lo mismo que vos, "me paga adsense por publicidad en un blog" va a sonar a lavado de dinero como muuuuuy positivo 😛.

Mi viejo me dijo que este año a fin de año va a declarar los ingresos estos (es responsable inscripto), pero cuando yo sea mayor y ponga todo a mi nombre no sé que haré.

Kloster La pregunta es en que pais vivis , porque si es argentina, busca la resuesta a este mismo hilo, donde cuento como hice para tener todo en blanco y non problem, en el caso tuyo, si no es mucho todo bien, sino despues que cumplis los 17 tu viejo te puede dar la emancipacion por escribbano y asi podes ejercer el negocio y poner todo al dia y no cargas la declaracion de pa!

Cualquier duda aca me tiene, jejej, hacia rato que no me preguntaba para que me servia toda mi formacion impositiva , RRHH y adminsitracion. Gracias por darle sentido a esa porcion de mi vida!

Atrás