cris de exchangerperu
1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Mi primo que trabaja en SUNAT me dijo: "Olvidate de las categorías" Simplemente tienes que declarar como persona natural como ingresos de fuente extranjera. SIMPLE.
Alguien aplica gatos a su facturación. Ya se de servidores, redactores, etc, etc?
Supongamos que de 100$ tienes gastos de 10$. Si es de renta extranjera deberías declarar 90$ y hacer el cálculo en base a ello, pero no es muy claro como uno sustenta los gastos. No hay libro ni nada.
Alguien aplica gatos a su facturación. Ya se de servidores, redactores, etc, etc?
Supongamos que de 100$ tienes gastos de 10$. Si es de renta extranjera deberías declarar 90$ y hacer el cálculo en base a ello, pero no es muy claro como uno sustenta los gastos. No hay libro ni nada.
La sunat considera gastos seguros afp onp essalud comisiones bancarias. Los demas gastos tienen que ser sustentados con facturas, boletas de venta, ticket de caja, recibos por honorarios u otro documento validos segun legislacion tributaria
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SUNAT dice renta neta extranjera. Fui a la SUNAT y le pregunté si es que necesitaba servidores y esos asuntos, me dijeron que presente las facturas y normal. De todas formas no me parece lo mejor.
creo que toca offshore xD.
Me parece interesante lo que comentan acerca de Ingresos extranjeros.
Por mi parte les comento que no declaré todo el 2012 mis ingresos (los cuales sumaron aproximadamente 60 000$), y pues cuando todo parecía normal, la SUNAT me cayó encima, me hizo pagar multas e impuestos y otras cosas. Desde ese entonces no he vuelto a generar ingresos tan altos, sin embargo pienso retomar esos negocios pero me gustaría saber qué impuestos debo pagar para que luego no me multen 🙁
Hiciste alguna compra grande?
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
No, recibí muchos ingresos y de la nada llegó una notificación 🙁
Piña porque no a todos le caen... Recibías los pagos por western?
No, los recibía por BCP...
Yo ya llevo 2 años y algunos meses ganando $ y desde ese entonces he ganado más que eso, la mayoria de veces cobro por BPC y algunas por INTERBANK, y a mi no me ha llegado ninguna notificación, pero supongo que algun día lo haran.. ahora creo que solo toca informarme bien sobre esto, ya que nunca le preste atención. :fatigue:
No solamente me dedico al intercambio de monedas sino tengo otros rubros offline y tambien online.
Lo del exchanger es un servicio que hago cobrando una comision (y esa comision es lo que realmente gano, descontando claro, todos los fees que incurre, eso declaro a la SUNAT. Lastimosamente en mi caso es un servicio que hago en territorio peruano y esta sujeto a Renta e IGV, pero no paso los 525,000 soles al año, asi es que me acojo al RER.
En caso de Regimen General todos los meses pagas el 2% o puede ser menos mediante coeficiente del ejercicio anual anterior, pero a fin de año estas obligado a presentar una Declaracion Anual de Renta y pagar el 30% de tus ingresos (porsupuesto descontando el 2% o el coeficiente que pagaste durante el año en ejercicio). Si pasas el limite de 525k tienes que estar en el General.
- - - Actualizado - - -
Esto es cierto!!.. Acogete al RER
No tengo contador. Yo mismo soy. Solo lee e investiga. Yo ya perdi la cuenta de todas las veces que he ido a la SUNAT a Ortientacion en sus oficinas para preguntar, hasta que ya me conocían y me consideraban ya cargoso.
Como lei por arriba.
MEJOR DECLARA EQUIVOCADAMENTE a QUE NO DECLARES NADA
Y eso que es?
acogerse al rer y pagar 2 % mensual? en Facturar y Pagar Impuestos por Adsense | « Adsense | Perú » mencionaba que es el 1.5% , ha subido? , saludos
No, los recibía por BCP...
[MENTION=12686]Rickroma[/MENTION] amigo somos ya una buena cantidad de peruanos en el foro, serio como me encantaria que abrieras un hilo en forobeta estilo tutorial acerca de ¿ como declarar impuestos en el perú? paso x paso y ultra detallado
acogerse al rer y pagar 2 % mensual? en Facturar y Pagar Impuestos por Adsense | « Adsense | Perú » mencionaba que es el 1.5% , ha subido? , saludos
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?