1. ¿Esto iría en tutoriales o directamente lo ponemos en la sección de guías? Creo que debería haber una o varias secciones para este tipo de contenido ya que se entendería que se pagaría por el.
Una sección quizás llamada "Infoproductos" si se quiere limitar sólo a este tipo de productos, ya que si se quiere comerciar más cosas haría falta la posibilidad de recargar saldo.
2. ¿Cualquier usuario podría crear un tema? Aquí estoy casi seguro que prefiero que sea un vip y la razón es que sino se nos llenará de temas esperando cobrar sin algo que realmente valga la pena.
Cualquiera que tenga el rango Beta o que sea por el rango de Forobeta. Para fomentar el uso, si sucede algo reseñable, pues ir subiendo el rango necesario o incluso limitando a VIP. Ya si es algo que no merece la pena, recibirá negativas, que si eso, podría ser que los que compren el producto, puedan calificar en el tema en sí, tipo "Los usuarios que han comprado esto, 10 util, 3 inutil, etc..." (si no se quiere que sea negativa en
iTrader, por la polémica).
3. ¿Habría que permitir recargas de saldo o con lo que los usuarios van juntando? Esta es otra de mis grandes dudas, nunca me ha agradado mucho la idea de acumular mucho capital por parte del foro, como intermediario regularmente recibo y se retira ese dinero rápidamente, o en montos grandes lo he custodiado en billeteras frías, pero acá no estoy tan seguro.
Como experimento inicial y para ver qué tal funciona, podría empezarse con simplemente lo que se junta. Adicional, al comprar VIP o verifcación por videollamada, dar la opción de recargar un extra para el saldo, para que no de golpe se llene Forobeta de miles de dólares, por posibles futuros problemas.
Con el tiempo se podría barajar mejor la posibilidad para recargar directamente saldo, pero inicial pues eso, podría ser: 3$ para membresía VIP (como está ahora), pero puedes comprar un pack vip+creditos por 5$, y te damos 2,5$ de
saldo forobeta, por lo que ahorras algo en tu membresía. Con el BlackFriday se podría hacer algo chido tipo "si compras tu vip en blackfriday, el 100% de lo que te gastaste (3$) se convertirán en
saldo forobeta".
4. ¿Algún impuesto por el uso de? Aunque sea mínimo lo he considerado, entiendo que ya va en el vip el que puedan crear el tema, pero es que si el tema funciona pueden seguir vendiendo no por meses sino hasta años. Consideraría algo justo un 1% por venta, además eso ayuda a seguir desarrollando para el foro, ya que todo esto finalmente cuesta trabajo. La otra es que cualquier usuario pueda crear el tema y adicional va el impuesto, pero me preocupa lo que suban usuarios muy nuevos, aunque al final si hay reportes podría evitar que se cobre simplemente tal persona.
Que cualquiera con X rango pueda publicar, y se cobre un 5% de comisión por cada venta. Así como se regala un poco de más al comprar un "pack". De alguna forma hay que deflacionar un poco los créditos en circulación, poner un 5% de comisión de venta podría estar bien, o directamente poner 0% comisión de venta pero que los retiros de saldo sí vayan con un 5% de comisión, al final es más o menos lo mismo.
Al meter la comisión en el retiro, se incentiva el movimiento dentro de Forobeta, y limitar algo los retiros, y que si van a retirar, pùes al menos, el trabajo que conlleva, se pague. Si la comisión va por cada venta, sí, son más comisiones, pero si al retirar no hay comisión, lo van a retirar, ahora si al vender por dentro de forobeta no hay comisiones, y al retirar sí, pues quizás prefieran moverlo por dentro antes que retirar.