País latinoamericano con menos impuestos sobre ingresos de Adsense

• Autor Autor Andrea Redacta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leí que en chile sólo se paga 7% de impuesto para el negocio nuestro. Con una pena voy a tener que formalizar la próxima semana. Ya contacte con una contadora ,así que les contaré como funciona en.mi país el trámite.

En Costa Rica debes ganar mas de $6000 dolares al año para pagar impuestos 13%... pero en cuanto negocios por Internet Costa Rica es una "paraíso financiero" ya que eso no esta controlado en este país.

En cuanto Adsense, no se paga nada y no porque este infringiendo la ley si no por que simplemente no se paga... la ultima vez fui al ministerio de Hacienda con un amigo pues el gana mas de USD$10.000 al mes con Adsense el personal administrativo nos indico que para esos negocios no hay establecido una ley ya que el negocio en si es en otro país.

Un saludo.

Acá en chile como independiente o autonomop debes iniciar actividades ante el servicio de impuestos internos como segunda categoría, lo que te obliga a pagar el 10% de las ganancias que tengas, ademas si lo que ganas es sobre unos 400 dolares se debe pagar salud y afp, que el valor puede variar desde un 20% mas, osea 30% en total a lo que te cobre la afp o isapre...
Ahora, esos 20% adicionales va para tu vejez ganando una misera plata.
Pero algunas veces no es necesario declarar las ganancias, solo si es mucha, me imnagino arriba de 2000 dolares o 1 millon chilenos, ya que el servicio de impuestos internos pondrá un ojo sobre ti si compras cosas que no deberias comprar ganando el minimo y te investigaran para saber de donde sacas ese dinero...

No sabia que eso pasaba en Costa Rica. es una buena alternativa para mi caso. gracias por la info.

- - - Actualizado - - -

Saben si hay un Pais que te protege en caso tu Empresa quiebre ? si le pagamos impuestos que pais tiene el mejor panorama para nosotros si empezamos a tributar.
Por ejemplo: si Ganas 10.000 dolares por mes y el estado te cobra 30 % 3.000 $ mensuales , al año seria 36.000 dolares en impuestos. se imaginan un panorama asi? te quitan pero que te dan a cambio ? me temo que nada ..o me equivoco ?

En America latina me parece que el panorama es penoso. En Europa puede que tengamos un subsidio mensual por unos meses mientras nos recuperamos. alguien que oriente un poco por favor.

Última edición:
En Perú que yo sepa no te obligan a pagar nada 😱nthego:

Republica Dominicana poorque no se paga impuesto

si, en PERU no te dicen nada al inicio... pero si compras propiedades. la sunat te cae encima. y te fiscaliza todo. para luego embargarte.

En Guatemala hasta el momento no se paga impuesto.. pero de seguro ya vendrá el dia :/

Creo que si cobras vía tarjetas extranjeras estas libre, ya que no hay manera legal que sepan que has ganado dinero... Aunque es recomendable tener trabajo que justifique que tengas con que comer todo los días... Y si compras propiedades que justifiquen que tienes el dinero porque trabajas.

Ahora creo que a Wester Union tampoco lo regulan en ese sentido, solamente que ellos como empresas paguen sus impuestos al ser multinacional, ya que Wester Union al trabajar entre monedas diferentes indirectamente esta lavando el dinero, es que no todo el dinero que se "lava" es malo, el dinero de adsense o de un "amigo" de X lugar es un dinero fantasma que entra al estado colombiano pero como el estado colombiano no maneja dólares ni euros no regula ese dinero.

Yo en México no pago nada, y sinceramente no tengo ni la menor idea de como meter esos ingresos. El impuesto sobre la renta es alto de 30 a 35 %.
Hasta donde yo tengo entendido CHILE es el país de américa latina donde en general se paga menos impuestos.

No se si en Bolivia tengo que pagar impuestos de las ganancias de adsense, tampoco gano mucho

No sabia que eso pasaba en Costa Rica. es una buena alternativa para mi caso. gracias por la info.

- - - Actualizado - - -

Saben si hay un Pais que te protege en caso tu Empresa quiebre ? si le pagamos impuestos que pais tiene el mejor panorama para nosotros si empezamos a tributar.
Por ejemplo: si Ganas 10.000 dolares por mes y el estado te cobra 30 % 3.000 $ mensuales , al año seria 36.000 dolares en impuestos. se imaginan un panorama asi? te quitan pero que te dan a cambio ? me temo que nada ..o me equivoco ?

En America latina me parece que el panorama es penoso. En Europa puede que tengamos un subsidio mensual por unos meses mientras nos recuperamos. alguien que oriente un poco por favor.
Si ganas eso viviendo en España te puedes ir a Andora.Luego si prefieres quedarte puedes optar por una sociedad limitada, asi tu patrimonio esta protegido ante una posible quiebra. Luego si facturas bien podras tener acceso a creditos o algunas ayudas para emprendedores, pueden ser ayudas europeas o estatales para desarollar tu empresa y crear puestos de trabajo.
Lo malo en España es ganar dinero y no moverlo. Mi jefe por ejemplo siempre me dice, no tengo mucho dinero, muevo mucho dinero, el dia que deje de hacerlo me van a crugir en impuestos.
Asi que de forma estrategica reinvierte parte de sus ganancias en mejorar y ampliar su negocio y el estado le devuelve parte de sus impuestos

No Quiero Pagar Impuestos, Porque quienes trabajamos con adsense sabemos que no es un ingreso fijo ni continuo. Por tanto, me rehuso a pagar impuestos de mis ingresos con adsense en mi pais porque es el 15 %.

Alguien Sabe cual es el Pais en latinoamerica donde se paga menos impuestos .?

Múdate a Punta Cana y vives feliz...

Venezuela paraíso fiscal

Cuánto se paga de impuesto en Estados Unidos si se hace más de 10000 USD ?

En Venezuela no pagamos por Adsense. Cuando era por Western Union había que llenar planillas justificando los ingresos y guardarlas para la hora de los impuestos. El contador me decía que no los metiera. No tuve problemas.

Ahora que es por depósito bancario el impuesto es todo lo que descuenta el banco por transacciones y la tasa del día.

Mientras no sepan qué es el contenido digital, no nos tocarán. Pero de la noche a la mañana estos izquierdistas nos van a querer pechar. Aunque con las criptos no han podido y eso que tienen un fraudulento ente regulador.

En Venezuela no se paga nada sinceramente...

Creo que era evidente que bromeaba, yo no me fui por temas económicos, de hecho no me fui, vine a Colombia a conocer a una chica... y bueno las cosas se complicaron y traté de quedarme acá (ha sido muy complicado hasta hace poco me dieron residencia, o sea que he estado como algo así tipo "turista permanente" como para que lo entiendas).

La adaptación acá no ha sido fácil, hablan muy diferente (todavía no entiendo a veces lo que dicen), la comida es "complicada" (mezclan 4 comidas en un solo plato), etc.

Por el tema de ser independiente sí es como sencillo (al menos el papeleo), pero el valor del peso colombiano es muy bajito. Con lo que te gastas un fin de semana en España acá prácticamente viven algunas familias (no se desperdicia nada, si vas a un bar a comer y sobra comida la gente se la lleva para casa).
lo que no se desperdicia nada eso depende del tipo de personas con las que andas y el tipo de personalidad, no conozco a nadie de mi grupo social que se lleve la comida que sobre para las casas, no es una constumbre fija colombiana pues.

jajaj es lo Bonito de mi tierra Colombia su diversidad cultural, acento de las regiones y su comida es lo mejor que hay bro 🙂 y eso que no haz venido a Boyaca para que conozcas las arepas campesinas, masato la cuajada jeje, sera cuestión de que te acostumbres 😀D

Con respecto al tema lo mejor es hablar con una abogada para que te ayude con eso de los impuestos, por ahora a mi no me han cobrado nada, ella me ayuda con esos temas.

Sin embargo en Colombia creo que se paga poco en impuestos pero es un pais que esta en via de desarrollo y hay mucha violencia 😕😕
si mueves tu dinero por bancos ellos reportan todo a la DIAN y si superas los montos deberias estar pagando algo de impuestos