Palabra clave con 200K busquedas, pocos competidores

• Autor Autor Dixie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dixie

Dixie

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola🙂

He estado realizando una lista de palabras claves con las
herramientas de keyword planner y keyword revealer,
cuando me he dado cuenta de un detalle no se si es
una falla de keyword revealer o existe una explicación
para esto:

La palabra clave es "libertad"

Screenshot (4).webp

Tal como se observa la imagen, pareciera que es una palabra que
tiene oportunidad de trabajarse ya que tiene baja competencia,
luego me dispongo a ver quienes van a ser mi competencia

Screenshot (3).webp

veo el listado, me parece normal y me entra la curiosidad de conocer
al que esta posicionado en primer lugar que es libertad7931.co*m

Es aquí donde esta la verdadera interrogante, el sitio solo tiene 605 visitantes
únicos diarios (18,000 mensuales) ¿Cómo es posible que una web que esta posicionada en 1°lugar
en una palabra clave de 200,000 búsquedas, tenga tan pocas visitas?

Pensé que se debía a que se trataba de un restaurante y la gente no daba click
porque no era lo que buscaba, pero así como esta palabra me han aparecido
muchísimas otras, como por ejemplo una palabra clave de 3 millones con un caso
similar; ¿sera que keyword revealer no esta haciendo bien su trabajo de analizar
la competencia?

Por favor compartan sus comentarios:encouragement:

yo no confío mucho en ese sitio :ambivalence: porque si no tenes una cuenta premium con ellos no te funciona al 100% al analizar palabras claves etc..prefiero mil veces Adwords.😛7:

Pero en Adwords no he encontrado la forma de ver quienes serán mis competidores
que están en la misma palabra que quiero posicionar.

Pon esto en google "libertad" y con la bara mozbar instalada en tu navegador puedes hacerte una idea de tus posibles competidores. :encouragement:

Exacto😱! la competencia que me aparece en google es diferente a la que encontre en keyword revealer:distant:
pero pense que como mi google esta configurado localmente puede tirarme datos no globales.
pero bueno lo que me tira google me parece mas real, con competencias mas dificiles de superar

Compañero esas palabras son poco favorecidas para ganar en publicidad, ademas añadele que los diarios/web noticias lo usan mucho para sus enunciados y por ultimo es una palabra que puede ser usada con decenas de otras palabras, asi que es como intentar posicionar amor o bebes.

No confio en esas clases de herramientas. Yo siempre voy a todas las herramientas oficiales de google. Y esa herramienta que usas no es oficial de google, ni siquiera de bing.

Compañero esas palabras son poco favorecidas para ganar en publicidad, ademas añadele que los diarios/web noticias lo usan mucho para sus enunciados y por ultimo es una palabra que puede ser usada con decenas de otras palabras, asi que es como intentar posicionar amor o bebes.

mmm si comprendo, el post es más como una evaluación de keyword revealer que realice, lo he estado usando bastante pero cuando comencé a ver el detalle de lo que me presenta, me ha dejado con desconfianza sobre la fiabilidad de los resultados que arroja.

- - - Actualizado - - -

No confio en esas clases de herramientas. Yo siempre voy a todas las herramientas oficiales de google. Y esa herramienta que usas no es oficial de google, ni siquiera de bing.

Gracias por tu comentario:encouragement: nos podrías mencionar que herramientas oficiales usas para conocer la competencia, y si alguna de ellas tendrá algún botón mágico (como keyword revealer) que te analice el grado de dificultad para poder posicionarte?

mmm si comprendo, el post es más como una evaluación de keyword revealer que realice, lo he estado usando bastante pero cuando comencé a ver el detalle de lo que me presenta, me ha dejado con desconfianza sobre la fiabilidad de los resultados que arroja.

- - - Actualizado - - -

Gracias por tu comentario:encouragement: nos podrías mencionar que herramientas oficiales usas para conocer la competencia, y si alguna de ellas tendrá algún botón mágico (como keyword revealer) que te analice el grado de dificultad para poder posicionarte?

No hay ninguna herramienta que te da toda la informacion en una bandeja de plata, pero doy fe en las herramientas de google webmaster tool, adwords planner. Tambien uso otra herramienta de bing webmaster.

Ahora para saber la dificultad que tiene ciertas webs de la competencia. Hay que hacerlo manualmente, osea poner en el mismo buscador de google la palabra clave que desean trabajar, si ves en la primera pagina algun link de wikipedia, youtube, y de periodicos muy importantes, entonces olvidate de esa keyword, porque es muy complicado estar encima de ellos.

Lo mejor es buscar una key que en la primera pagina, no este wikipedia, ni de youtube, o de otra pagina que es muy revelante o reconocida.

Lo que quiero decir el que trabajo se hace manualmente, pero con la ayuda de esas herramientas de google. Porque dejarse llevar por herramientas magicas como semrush, majestic, o keyword revealer, que dicen que te dan datos precisos, lo cual no es asi, mas bien hacen confundir a la gente, y sin contar que esas herramientas son de pagos, aunque te dan un demo gratuito.

Has probado otros metodos como SemRush o Sistrix ? Igual tienes mejor suerte con la obtención de datos para tus búsquedas :encouragement::encouragement:

Atrás