samuelsuteras
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, cómo andasHola chicos,
Abro este hilo para debatir un tema que me tiene dando vueltas ya hace un rato. Creo que la mayoria de nosoros hacemos nuestro keyword research en ahrefs, el problema es el siguiente.
Digamos que encontramos un keyword a posicionar que en AHREF tiene un volumen de busqueda de 2900 y luego vas a SEMRUSH a ver este mismo keyword pero el volumen de busqueda es de 200.
Keyword X - Ahref - 2900
Keyword X - Semrush - 200
Algun iluminado que me explique el porqué de esto de esto?
Gracias
Muy buena tu explicacion y puede ser la razon de esto, creo que es lo más logica hace, veamos si alguien sale con otra explicacionHola, cómo andas
Creo que cada uno tiene su propio sistema de registros, Ahref usa las palabras orgánicas (es decir si se busca que número de búsquedas orgánicas y ya) y semrush usa palabra + interacción (es decir si además de búsqueda generará un click en el Key o el usuario al buscar acaba dando a otro Key relacionado/o no pero diferente)
Ahref tiene eso también en una sección aparte...
Search without click - organic clicks only
Esto es mi teoría en búsquedas realizadas por mi, tal vez alguien me saca de ahí con una razón aplastante, pero no encontré otro sentido a eso...
Adjunto foto de ahref, búsqueda "foros"
Al igual que tu prefiero AHREF por encima de cualquier cosa, solo que me parecía preocupante la diferencia abismal que hay entre ambas plataformas y no entendia el porqué.Como dice el user arriba, es por cuestiones de búsqueda. En parte igual y me gusta mucho más Ahrefs, porque ves las búsquedas, y determinas si es viable por la cantidad de clics. Por poner un ejemplo, si buscamos "imágenes de ..." algo específico, y muy concreto (como un triángulo isósceles) es probable que los resultados no tengan o tengan pocos clics. Algo quizás más allá de un 50% sin clics, porque a la gente le da igual, busca, y mira las primeras imágenes y ya se da una idea general.
Obviamente, de nada sirve un nicho/tema donde la cantidad de clics sea ridículamente baja, inclusive si hay muchas búsquedas como en el ejemplo anterior.
Yo también llegué al mismo punto, y terminé exactamente en la misma conclusión. De hecho, la mayoría de herramientas para kw research justo ofrecen una cantidad de búsquedas aproximadas, pero no la cantidad de clics muchas veces, y bueno, al menos Semrush sí. Solo que sería mejor desglosado.Al igual que tu prefiero AHREF por encima de cualquier cosa, solo que me parecía preocupante la diferencia abismal que hay entre ambas plataformas y no entendia el porqué.
A mi lo que no me termina de convencer de Semrush es su interfaz me pierdo demasiado y a veces puede ser complicadaYo también llegué al mismo punto, y terminé exactamente en la misma conclusión. De hecho, la mayoría de herramientas para kw research justo ofrecen una cantidad de búsquedas aproximadas, pero no la cantidad de clics muchas veces, y bueno, al menos Semrush sí. Solo que sería mejor desglosado.
Lo que pasa es que a Trends aun le hacen falta muchas herramientasYo sigo usando Google Trends... llámame antiguo, pero de todas las fuentes consultadas (semrush, ahref, etc.) me parece la más fidedigna.
Si, sin duda lo más lógico es buscar el volumen de Keys, pero si nos ponemos a pensar de haber 10k búsquedas pero solo 200 click, la interacción de esa Key es muy baja, y por eso tal vez no sirve para nicho...Como dice el user arriba, es por cuestiones de búsqueda. En parte igual y me gusta mucho más Ahrefs, porque ves las búsquedas, y determinas si es viable por la cantidad de clics. Por poner un ejemplo, si buscamos "imágenes de ..." algo específico, y muy concreto (como un triángulo isósceles) es probable que los resultados no tengan o tengan pocos clics. Algo quizás más allá de un 50% sin clics, porque a la gente le da igual, busca, y mira las primeras imágenes y ya se da una idea general.
Obviamente, de nada sirve un nicho/tema donde la cantidad de clics sea ridículamente baja, inclusive si hay muchas búsquedas como en el ejemplo anterior.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?