Palabra clave con distinto volumen de busqueda en AHREF y SEMRUSH

samuelsuteras Seguir

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Hola chicos,

Abro este hilo para debatir un tema que me tiene dando vueltas ya hace un rato. Creo que la mayoria de nosoros hacemos nuestro keyword research en ahrefs, el problema es el siguiente.

Digamos que encontramos un keyword a posicionar que en AHREF tiene un volumen de busqueda de 2900 y luego vas a SEMRUSH a ver este mismo keyword pero el volumen de busqueda es de 200.


Keyword X - Ahref - 2900
Keyword X - Semrush - 200

Algun iluminado que me explique el porqué de esto de esto?

Gracias
 

JonTech

1
Ni
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Hola chicos,

Abro este hilo para debatir un tema que me tiene dando vueltas ya hace un rato. Creo que la mayoria de nosoros hacemos nuestro keyword research en ahrefs, el problema es el siguiente.

Digamos que encontramos un keyword a posicionar que en AHREF tiene un volumen de busqueda de 2900 y luego vas a SEMRUSH a ver este mismo keyword pero el volumen de busqueda es de 200.


Keyword X - Ahref - 2900
Keyword X - Semrush - 200

Algun iluminado que me explique el porqué de esto de esto?

Gracias
Hola, cómo andas

Creo que cada uno tiene su propio sistema de registros, Ahref usa las palabras orgánicas (es decir si se busca que número de búsquedas orgánicas y ya) y semrush usa palabra + interacción (es decir si además de búsqueda generará un click en el Key o el usuario al buscar acaba dando a otro Key relacionado/o no pero diferente)
Ahref tiene eso también en una sección aparte...
Search without click - organic clicks only

Esto es mi teoría en búsquedas realizadas por mi, tal vez alguien me saca de ahí con una razón aplastante, pero no encontré otro sentido a eso...

Adjunto foto de ahref, búsqueda "foros"
 

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samuelsuteras

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Hola, cómo andas

Creo que cada uno tiene su propio sistema de registros, Ahref usa las palabras orgánicas (es decir si se busca que número de búsquedas orgánicas y ya) y semrush usa palabra + interacción (es decir si además de búsqueda generará un click en el Key o el usuario al buscar acaba dando a otro Key relacionado/o no pero diferente)
Ahref tiene eso también en una sección aparte...
Search without click - organic clicks only

Esto es mi teoría en búsquedas realizadas por mi, tal vez alguien me saca de ahí con una razón aplastante, pero no encontré otro sentido a eso...

Adjunto foto de ahref, búsqueda "foros"
Muy buena tu explicacion y puede ser la razon de esto, creo que es lo más logica hace, veamos si alguien sale con otra explicacion
 

daenolpa1997

Zeta
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Como dice el user arriba, es por cuestiones de búsqueda. En parte igual y me gusta mucho más Ahrefs, porque ves las búsquedas, y determinas si es viable por la cantidad de clics. Por poner un ejemplo, si buscamos "imágenes de ..." algo específico, y muy concreto (como un triángulo isósceles) es probable que los resultados no tengan o tengan pocos clics. Algo quizás más allá de un 50% sin clics, porque a la gente le da igual, busca, y mira las primeras imágenes y ya se da una idea general.

Obviamente, de nada sirve un nicho/tema donde la cantidad de clics sea ridículamente baja, inclusive si hay muchas búsquedas como en el ejemplo anterior.
 

samuelsuteras

Épsilon
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Como dice el user arriba, es por cuestiones de búsqueda. En parte igual y me gusta mucho más Ahrefs, porque ves las búsquedas, y determinas si es viable por la cantidad de clics. Por poner un ejemplo, si buscamos "imágenes de ..." algo específico, y muy concreto (como un triángulo isósceles) es probable que los resultados no tengan o tengan pocos clics. Algo quizás más allá de un 50% sin clics, porque a la gente le da igual, busca, y mira las primeras imágenes y ya se da una idea general.

Obviamente, de nada sirve un nicho/tema donde la cantidad de clics sea ridículamente baja, inclusive si hay muchas búsquedas como en el ejemplo anterior.
Al igual que tu prefiero AHREF por encima de cualquier cosa, solo que me parecía preocupante la diferencia abismal que hay entre ambas plataformas y no entendia el porqué.
 

daenolpa1997

Zeta
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Al igual que tu prefiero AHREF por encima de cualquier cosa, solo que me parecía preocupante la diferencia abismal que hay entre ambas plataformas y no entendia el porqué.
Yo también llegué al mismo punto, y terminé exactamente en la misma conclusión. De hecho, la mayoría de herramientas para kw research justo ofrecen una cantidad de búsquedas aproximadas, pero no la cantidad de clics muchas veces, y bueno, al menos Semrush sí. Solo que sería mejor desglosado.
 

samuelsuteras

Épsilon
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Yo también llegué al mismo punto, y terminé exactamente en la misma conclusión. De hecho, la mayoría de herramientas para kw research justo ofrecen una cantidad de búsquedas aproximadas, pero no la cantidad de clics muchas veces, y bueno, al menos Semrush sí. Solo que sería mejor desglosado.
A mi lo que no me termina de convencer de Semrush es su interfaz me pierdo demasiado y a veces puede ser complicada
 

DiegoTorres79

Gamma
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Yo sigo usando Google Trends... llámame antiguo, pero de todas las fuentes consultadas (semrush, ahref, etc.) me parece la más fidedigna.
 

JonTech

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Como dice el user arriba, es por cuestiones de búsqueda. En parte igual y me gusta mucho más Ahrefs, porque ves las búsquedas, y determinas si es viable por la cantidad de clics. Por poner un ejemplo, si buscamos "imágenes de ..." algo específico, y muy concreto (como un triángulo isósceles) es probable que los resultados no tengan o tengan pocos clics. Algo quizás más allá de un 50% sin clics, porque a la gente le da igual, busca, y mira las primeras imágenes y ya se da una idea general.

Obviamente, de nada sirve un nicho/tema donde la cantidad de clics sea ridículamente baja, inclusive si hay muchas búsquedas como en el ejemplo anterior.
Si, sin duda lo más lógico es buscar el volumen de Keys, pero si nos ponemos a pensar de haber 10k búsquedas pero solo 200 click, la interacción de esa Key es muy baja, y por eso tal vez no sirve para nicho...

En ese caso Semrush es más exacta, aunque si sabes ver bien en Ahref te lo detalla... Todos tienen sus plus y minus...
 

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