Palabra clave de unas 300.000 búsquedas mensuales y puja 0'49€ ¿qué tal?

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
¿Qué tal os parecen esos datos? La verdad, sé bastante de esa palabra clave y he ido a google a comprobar la competencia y salvo la wikipedia - que me imagino que sale para todo en 1ª posición o prácticamente en casi todo -, el resto sólo la tienen como referencia en alguna entrada o categoría, no hay webs dedicadas a ella, aunque tampoco es una palabra clave de la que se puedan hacer cientos de artículos, pero creo que unos 50 sí que podría sacar al menos.

¿Qué tal es 0'49 como puja sugerida? ¿El número de búsquedas?

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
En un gran numero de busquedas buen CPC para esas busquedas... Si logras posicionarlo en el top 3º se puede sacar mucho dinero :encouragement:

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
Competencia media o alta?
Si es así ve por ella! :encouragement: aunque si el nicho es referente a información ten por seguro que muchas visitas irán a wikipedia, así tu estes en el primer puesto, la gente ya tiene a wikipedia como la mejor fuente de información pero aún así suerte man :star2:

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Competencia media o alta?
Si es así ve por ella! :encouragement: aunque si el nicho es referente a información ten por seguro que muchas visitas irán a wikipedia, así tu estes en el primer puesto, la gente ya tiene a wikipedia como la mejor fuente de información pero aún así suerte man :star2:

Aún me cuesta comprender cómo puedo saber si la competencia es alta, media o baja. Soy un principiante en esto, y la única forma de medirlo que tengo es poner la palabra clave en el buscador y la verdad es que creo que la competencia es bastante alta, ya que salen 6 millones de búsquedas con esa palabra clave, ¿es esa la mejor manera de saber cómo de fuerte es mi competencia? Gracias :)

Con todo, Wikipedia sobre esa palabra clave no trae ni de lejos la info que creo busca la gente. Trae la historia de ese elemento. Pero yo podría darle diferentes enfoques.

Por cierto, ¿qué tal un promedio de 1.000 búsquedas mensuales y una puja sugerida de 1'41? Salen casi 6 millones de resultados en Google con esa palabra clave que introduje eso sí... pero en la primera página no hay ninguna web que incluya la palabra clave en su dominio, ni tampoco páginas demasiado especializadas en el asunto.

Última edición:
Desde
25 Jul 2013
En la herramienta te aparece la palabra "BAJA" "MEDIA ALTA"... Es decir, la misma herramienta debe decirte si la competencia es baja, media, alta...

Desde
25 Jul 2013
Sí esto se refiere a la competencia en anuncios. Para saber la competencia en google descarga la versión gratuita de Traffic Travis.

Buena corrección. Ciertamente, lo que se muestra ahí es en los anuncios. Descarga la herramienta que te recomienda Frangy, creo que es la más usada.
Suerte en tu proyecto, parece que encontraste un buen nicho.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Gracias amigos. Una preguntilla más, no sé si estoy haciendo bien en crear este 'post' aquí o debería hacerlo en otro sub-foro, pero aprovecho para preguntar un poco más en profundidad. El caso es que esa palabra clave, tiene mucho que ver con otras palabras clave de las que también tengo bastantes - cada vez más - nociones y pienso... ¿no sería buena idea hacer una web que mezcle esas 4 o 5 palabras clave - incluso más -?

La temática está completamente relacionada entre sí y creo que la tendencia de búsquedas no sólo bajará, sino que aumentará con el paso de los años. Pero pienso... ¿será un error crear un sitio metiendo numerosas palabras clave? ¿será mejor hacer un sitio sólo de una palabra clave? Si mezclara todos, tendría auténtica dinamita para publicar cada día al menos un 'post'.

P.D: Una de esas palabras clave que acabo de analizar tiene

unas 60.000 busquedas mensuales (término en español), una puja sugerida de 0'65€ y buscando en Google me salen poco más de 1.000.000 de resultados. Acabo de descargar Traffic Travis, ojalá me sea de utilidad, muchas gracias.

Última edición:
Desde
25 Jul 2013
La herramienta uno suele usarla para elegir el dominio y explotarla al máximo. No creo que metas cinco palabras en un dominio a menos que la frase tenga sentido tipo:

ganardineroeninternet.com

Pero si tienes cinco palabras:

paraguas, lluvia, clima, fenomeno, lluvioso... no vas a mezclar las cinco en un dominio.

Ahora, de explotar las palabras en tu sitio, creo que todos lo hacemos, es lo más recomendable.

Por ejemplo:

En un sitio de descargas, la palabra clave es descarga, pero en la sección de libros, se explota:libros, libros gratis,descarga libros. Lo mismo en la sección de películas, la de programas...

Es lo normal que se aprovechen esas ramificaciones.

Meterlas en todo el contenido del sitio, creo que es lo normal, meterlas en el dominio (que es para lo que se usa la herramienta) no creo, a menos que por coincidencia calzen bien.

---------- Post agregado el 30-mar-2014 hora: 23:50 ----------

La herramienta uno suele usarla para elegir el dominio y explotarla al máximo. No creo que metas cinco palabras en un dominio a menos que la frase tenga sentido tipo:

ganardineroeninternet.com

Pero si tienes cinco palabras:

paraguas, lluvia, clima, fenomeno, lluvioso... no vas a mezclar las cinco en un dominio.

Ahora, de explotar las palabras en tu sitio, creo que todos lo hacemos, es lo más recomendable.

Por ejemplo:

En un sitio de descargas, la palabra clave es descarga, pero en la sección de libros, se explota:libros, libros gratis,descarga libros. Lo mismo en la sección de películas, la de programas...

Es lo normal que se aprovechen esas ramificaciones.

Meterlas en todo el contenido del sitio, creo que es lo normal, meterlas en el dominio (que es para lo que se usa la herramienta) no creo, a menos que por coincidencia calzen bien.

ZaGa

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 May 2013
En la herramienta te aparece la palabra "BAJA" "MEDIA ALTA"... Es decir, la misma herramienta debe decirte si la competencia es baja, media, alta...

Pero se refiere a la competencia entre los anunciantes, no a la competencia en buscadores. Se refiere a que cantidad de anunciantes están pujando ($$) por esa palabra, ya que la herramienta es AdWords, no expone datos relacionados con las posiciones en las búsquedas ni nada de eso.

---------- Post agregado el 30-mar-2014 hora: 23:59 ----------

PD: Ni lo pienses, cuando encuentras un dominio con tantas búsquedas y ese CPC que hay que preguntar? Compralo de una vez y montalo, trabajalo y así sabrás el resultado, nosotros solo podemos armar teorías, pero ponerlo en práctica te dará la respuesta que buscas, por mi parte creo que te iría bien si le haces un buen trabajo de SEO e inviertes en buenos artículos (o redactas buenos artículos)

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Otra cosa interesante también es usar la herramienta previsualización de anuncios.
Que te permite ver otros países y de que hablan los anunciantes