Palabra clave en el título y en el url

• Autor Autor sellermar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sellermar

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Atendiendo a la recomendación para SEO que dice que la palabra clave debe usarse, entre otros espacios, en el título y en el url de una entrada, me queda una duda:

¿Qué pasa cuando la palabra clave elegida contiene una letra ñ o una tilde que sí se pueden poner en el título pero no en el url?

Por ejemplo, para la palabra clave "¿dónde comprar zampoñas en Lima?" y url "donde-comprar-zamponas-en-lima", ¿la palabra clave es menos efectiva por ser obligatoriamente (aunque ligera) diferentes en el título y en el url o es algo intrascendente ya que Google puede detectar y posicionar en función a muchos otros factores del seo interno y externo?

Gracias...

Luis Espinoza

No veo porque haya problemas, ya que Google detecta la letra ñ en el contenido, yo creo que la url es solo uno de los más de 200 factores que usa el algoritmo para posicionar.

Gracias por la pronta respuesta. La duda me nace al usar el plugin WordPress SEO que al registrar diferencia entre el título y el url no lo considera en la puntuación de seo para el post, pero imagino que eso se debe a que hace un "análisis automático". Gracias de nuevo...

Desde mi punto de vista el SEO no se basa en que un plugin diga que tu articulo tiene 100%, es más complicado que eso. Y en cuanto a la pregunta, no creo que haya problema.

Atrás