Palabra clave rentable para blog con tráfico desde redes sociales.

• Autor Autor yomismamente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yomismamente

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo la posibilidad de redirigir unas 2.000-3.000 visitas al dia a un blog, todavia no lo he creado y lo quiero monetizar con adsense. Es la primera vez que no me voy a centrar en SEO, sino en el tráfico desde redes sociales, por lo que la competencia de la palabra clave en principio creo que no importa.
Tenía pensado buscar una palabra clave de mi nicho con un CPC bien alto, para sacar más dinero por cada click.
Mi duda es, ¿puedo escoger una palabra clave de 2 palabras o asi, que sea muy competida (por ejemplo, una que acabo de encontrar con un CPC de 2 euros), hacer la web usando mucho esa palabra clave, y cobrar más o menos ese dinero por cada click? o eso no va asi?
Quiero decir, al ser una web que no necesito posicionar no me tengo que fijar en las busquedas mensuales ni nada, ¿hay otros factores a parte de el de usar mucho la palabra clave en la web para que aparezcan anuncios con esa palabra clave y yo pueda cobrar esos 2 euros por cada click?
Espero que me hayan entendido jajaj, gracias a todos, un saludoo :encouragement:

Eso no es tan sencillo, digamos que haces un blog sobre "Forex" que tiene muy buen CPC, y tienes una fanpage con 2 millones de fans totalmente ajenos a la temática y que solo les interesan las imágenes de humor.

Pones una mención muy llamativa y haces que entren a tu blog, muchos hacen click en la publicidad y ganas unos buenos dolares, el problema es que google detectara que todos esos clicks no generaron casi ninguna conversión, es decir son clicks de gente que no estaba nada interesada en lo que decía el anuncio y solo lo hicieron por confusión, en menos de nada tu cuenta de adsense estará cerrada.

Es mucho mas lucrativo y efectivo invertir para este caso en una fanpage con 5000 fans interesados realmente en forex que 2 millones interesados en perder el tiempo en facebook.

Gracias por responder Oscarva, pienso usar una palabra clave de un nicho que le interesa a los visitantes que voy a redirigir, lo unico que me tiene mosca es como saber que palabra clave usar (por supuesto que la palabra clave tendrá que ver con el nicho, y tendrá que ser una palabra que yo creo que le interese a mis visitantes, para que hagan más clicks) para que me den más dinero por cada click, es decir, que factores e de tener en cuenta y como calculo el CPC real de los anuncios que se mostrarían en mi web si la optimizo para esa palabra clave. Un saludo y graciassss

mejor concentrate en el seo y con un script autolike la gente que llegue al sitio es la que esta interesada y si puede seguirte en automatico, ese si es un seguidor de calidad y por ende lo que publiques en la fanpage, de tener el 3% de gente que pueda ir al articulo, podrias pasar el 50%. si tienes 1000, 500 de seguros podrian leer tu articulo y mientras mas tengas mejor.

Gracias por el consejo Kakkoken, pero la verdad es que creo tener la estrategia bien montada, no tengo dinero para crear una web en condiciones, y con esta estrategia el tráfico que voy a generar estoy seguro de que esta 100 x 100 interesado en mi nicho, solo necesito poder escoger la palabra clave dentro del nicho que me vaya a dejar más dinero...

---------- Post agregado el 02-may-2013 hora: 16:52 ----------

A demas, dentro de poco dejo el país, por eso me gustaria poder ganar algo de dinero con esto, ya que luego no tendré tiempo de estar cuidado de una web con SEO y me vendrían muy bien unos eurillos extras... jajaj

Muy buena respuesta es mejor calidad que cantidad que solo podras hacer unos días y despues...
Eso no es tan sencillo, digamos que haces un blog sobre "Forex" que tiene muy buen CPC, y tienes una fanpage con 2 millones de fans totalmente ajenos a la temática y que solo les interesan las imágenes de humor.

Pones una mención muy llamativa y haces que entren a tu blog, muchos hacen click en la publicidad y ganas unos buenos dolares, el problema es que google detectara que todos esos clicks no generaron casi ninguna conversión, es decir son clicks de gente que no estaba nada interesada en lo que decía el anuncio y solo lo hicieron por confusión, en menos de nada tu cuenta de adsense estará cerrada.

Es mucho mas lucrativo y efectivo invertir para este caso en una fanpage con 5000 fans interesados realmente en forex que 2 millones interesados en perder el tiempo en facebook.

Si crees que la key es de interes para los fans entonces dale de una, lo mejor es no centrarte en la key especifica sino en la key general y escribir muchos articulos al respecto, generalmente las keys que mas dejan ganancia son las que contienen "comprar" "descargar" "precio", palabras que buscan una acción, evita keys que tengan "gratis" "descargar gratis" "como hacer"... ETC

Ademas es recomendable desactivar la opcion de anuncios por intereses en adsense ya que si no, asi escribas sobre forex, a los usuarios se les mostrara anuncios sobre lo ultimo que visitaron o compraron que casi siempre son anuncios basura y muy mal pagos.

Gracias Oscarva, entonces dentro de mi nicho deberia de buscar una key general bien pagada, que el subgrupo de keys especificas de dicha key general estén bien pagadas también no? asi me aseguro de que por lo general los anuncios estén bien pagados. Y gracias por el tip de desactivar los anuncios por intereses, en adsense estoy muy verde todavia jaja, un saludo.

---------- Post agregado el 03-may-2013 hora: 09:46 ----------

Entonces, solo me queda una duda, sabiendo que no voy a posicionar por SEO, tendría que fijarme en los niveles de busqueda de la keyword? estos datos interfieren en algo en el CPC real de los anuncios que se mostrarán en mi blog una vez lo optimice para dicha keyword?

Graciasss

Última edición: