¿Palabras clave más concretas? Duda/debate seo

• Autor Autor alejofcm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alejofcm

Préstamo impago
Dseda
SEO
Hola,
Soy bastante novato en el seo ya que aunque me lea todo lo que se cuece en el foro sobre el seo en la práctica soy bastante novato y ahora me ha surgido una duda.

Tengo un blog que supongamos (no lo es pero es para el caso teórico) que es de coches y ya me he conseguido posicionar en las palabras clave generales: coches, automóviles, carros... y ahora para expandirme quiero posicionarme en cosas mas concretas (creo que se llaman longtails pero no estoy seguro) como por ejemplo coches naranjas para hacerlo puedo hacerlo de forma:

a) Posicionar mi página principal: Es decir que mi página principal aparezca el primero en google si busco coches naranjas, la ventaja sería que como ya esta bien posicionado en otras keywords google la reconocería como una web buena y fiable y no como una nueva. La desventaja sería que el visitante al entrar vería los coches naranjas mezclados con los azules, los verdes, los rojos...

b) Posicionar la página midominiodecoches.com/coches-naranjas: La ventaja sería que el visitante llegaría a justo lo que quiere y además en mi url aparecería la palabra clave que quiero posicionar, la desventaja es que esta página sería casi nueva para google y quizá me costaría que le cogiese confianza.

En el caso de que la mejor opción fuese la "b" supongo que debería no solo intentar posicionar la palabra coches naranjas sino tambien otras muchas como coches anaranjados para que google no viera que consigo enlaces deliberadamente.

¿Qué debo hacer?

Atrás