Por supuesto que sí, las palabras clave es lo fundamental porque gracias a éstas nuevos usuarios encontrarán tu video, y éstas tienen que reflejar claramente lo que el usuario está buscando. Imagínate que pones en Google: "Tutorial para corbatas", si el usuario busca esto y encuentra tu página, pero tu página es de corbatas, más no de cómo utilizarlas. Éste efectivamente, puede que entre pensando que es lo que busca pero al darse cuenta que no lo es, se saldrá de la página rápidamente, reflejando poco tiempo de actividad en tu sitio y afectando gravemente tu rankeo.
Algo muy parecido ocurre con Youtube (recordemos que es de Google), si un usuario encuentra tu video porque tu pusiste una palabra clave "popular", éste entrará pensando que es lo que busca y al darse cuenta que no lo es, se irá al instante de tu video. Puede que ganes una visita más, pero esta visita será de pocos segundos, lo cual se verá mal reflejado en tu video, pues hay que recordar que importa mucho más el tiempo de reproducción del video que si un usuario ve tu video 5 segundos y se sale. Es por eso que hay que lograr que la gente que está buscando el tipo de contenido que ofreces, LO ENCUENTRE, y por esto que hay que usar las palabras clave inteligentemente, que reflejen fielmente tu contenido y que de igual modo no sean tan populares, porque si son palabras clave de uso común y mucha competencia las usa, es evidente que los usuarios encontrarán primero el contenido más popular y dificilmente encuentre el tuyo.
Esto es como lo básico que debes saber, utiliza las palabras clave con sabiduría porque éstas pueden hacer que nuevos usuarios encuentren tu contenido. De no ponerlas, sólo los usuarios suscritos a tu canal y los que encuentren links que publiques por algunos lados, serán los que se percatarán de tu contenido, y tristemente la gente que está buscando contenido como el tuyo, jamás lo encontraría.
¿A mí también me podrías hacer un ejemplo parecido? Estoy muy interesado en eso del SEO, agradecería muchísimo tu guía así que de antemano te agradezco mucho el aporte que estás por hacer. En cuanto lo publiques házmelo saber. Quiero aprender muchísimo sobre el uso de palabras clave y meta datos, fue una de las razones por las que ingresé a este foro, y si me puedes ayudar en serio yo también te estaría muy agradecido.
Bonita tarde!
Saludos.