Palabras STOP para SEO ( SI o NO usarlas )

• Autor Autor oficinas19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oficinas19

Gamma
No recomendado
Lei que es malo usar palabra STOP como por ejemplo si tengo un titulo para la URL que es:

/como-ganar-dinero-con-un-blog-de-venta-de-ropa

Esta URL esta mal?

Sin palabras STOP seria

/como-ganar-dinero-blog-venta-ropa

Cual seria el correcto?

no se si la palabra COMO seria una palabra STOP

Se agradece ayuda

se supone que lo correcto es "/como-ganar-dinero-blog-venta-ropa" pero a mi en lo personal me parece muy robotico y muy poco natural

Para mi la primera opción, no es que los buscadores solo se valgan de la url... investiga un poco sobre SEO y palabras calves, lo que importa es el contenido, si usas wordpress, te recomiendo yoast que te da un semaforo sobre lo que haces y no haces bien en cada articulo.

Hola, [MENTION=133041]oficinas19[/MENTION]

Realmente no podría decirte con exactitud cual es mejor.

Ambas son buenas, pero hay que tener en cuenta que sin las palabras "stop", las keywords son menos exactas;

Es decir, no es lo mismo competir por la palabra "casamiento", que por una keyword mas larga como por ej. "casamiento al aire libre en Madrid".

Es decir, con las palabras "stop", tu url se presta a una búsqueda mas exacta, ideal para competir por keywords largas.

Yo creo que lo mejor es poner la url completa, ya que la gente no siempre entiende como usar Google, y suele colocar frases mas exactas como "Casamientos al aire libre" que "Casamientos aire libre".

Un saludo.

En primer lugar, merecería la pena tener claro qué consideran los buscadores como una palabra STOP. Esto es: artículos, preposiciones, adverbios, pronombres e incluso algunos verbos que deciden ignorar porque no representan nada relevante para el posicionamiento de un contenido.

Ahora bien, que los "ignoren" para hacer sus cálculos no significa que las palabras STOP no sean necesarias. Los buscadores como google saben de sobra que estas palabras son necesarias o mejor dicho, indispensables, para llevar a cabo una comunicación natural entre dos o más seres humanos. Por tanto, desde mi punto de vista, empezar a recortar y tratar de prescindir de las palabras STOP, no nos va a llevar por buen camino. Mucho menos ahora, una época en la que Google está más centrada que nunca en "humanizar" su buscador y ponen tanto énfasis en amonestar la sobreoptimización sea del tipo que sea.

Así que, por resumir y contestando a tu pregunta: ninguna de las dos url está mal. Utiliza la que más te convenga y métele caña al contenido del artículo así como al SERP, que es lo que de verdad importa :guiño:

Ciertamente hay que pensar cómo lo buscaría una persona común y corriente.
En ese caso, y como te han resaltado antes los colegas, en el afán de limpiar la url, ésta llega a perder sentido común.

[MENTION=133041]oficinas19[/MENTION] libera espacio en tu bandeja

Creo que cada dia la inteligencia artificial de Google busca lo mas parecido a lo que desea el usuario, cobre todo en búsquedas de voz. Puedo estar equivocado, pero creo que si ayuda tal vez un poco.

Desde mi punto de vista, ambas son correctas, aunque en lo personal prefiero las URLs más cortas.

Atrás