Panda 4.0 a despojado a Ebay haciéndole perder 80 % de su tráfico orgánico

• Autor Autor Silchardeseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que van a perder plata los de Ebay pero no creo que sea tan catastrófico como muchos se imaginan ... la mayoría de sus ventas provienen de personas que ingresan directamente al portal y no a través de tráfico orgánico.

Y quién ocupa el puesto que dejó eBay?

Puede que no sea tan catastrofico a corto y mediano plazo, pero a largo plazo no hay duda que si, las busquedas organicas deben ser un medio que les envia muchisimos nuevos clientes, es decir, mucha gente ya lo conoce y entra directamente, otros entran por el voca a voca, pero un enorme porcentaje de los que ingresan a comprar por primera ves o que ni conocian ebay lo deben hacer desde google, asi que a largo plazo si creo que pueda empezar a perjudicarlo mucho.

Esto para mí ya huele muy feo, Ebay es un gigante que gana miles de millones al año, y también parece ser que no invierte mucho en adwords ya que su nombre y trafico orgánico era suficiente, su lo comparamos por ejemplo con amazon que tiene publicidad en adwords y en facebook por cantidad... ¿Será que google esta al igual que facebook buscando que estas enormes empresas paguen publicidad?

Lo que ocurre es que en el caso de amazon venden muchos productos propios, mientras que ebay es todo de los usuarios, y serían ellos los que deberían pagar adwords, no la gran empresa. 😕

este es otro error del gran google 🙂

No me gusta esta nueva actualización. Tiene un carácter demasiado destructivo

Parcelas disponibles para nuevos.

Mal mes para eBay

Lo que ocurre es que en el caso de amazon venden muchos productos propios, mientras que ebay es todo de los usuarios, y serían ellos los que deberían pagar adwords, no la gran empresa. 😕

pero ebay gana comision por cada venta, y no es nada pequeña, son tan ladrones como los de mercadolibre... ademas ebay teniendo en cuenta esto puede tener mucha más ganancia que amazon, aunque no factura más... ebay no tiene que tener bodegas, logistica ni la gran cantidad de empleados que si tiene amazon.

na, las perdidas no serán muchas :devilish:

No lo va a afectar, es un gigante con nombre propio, si uno necesita algo ingresa directamente en ebay

Yo creo que van a perder plata los de Ebay pero no creo que sea tan catastrófico como muchos se imaginan ... la mayoría de sus ventas provienen de personas que ingresan directamente al portal y no a través de tráfico orgánico.

Es cierto, yo normalmente cuando compro algo en ebay ya lo busco directamente allí, nunca me ha pasado que me lo encontrara en los resultados de búsqueda.

Pues según cuentan acá a Ebay no le cayó el Panda sino que fue una penalización manual de Google... Google Hits eBay With Manual Penalty In Search Results

Yo creo que da igual lo que les haya caído, a esas empresas grandes Google les devuelve sus posiciones en un par de días.

Ya se los despacho el Pandita. 😕

Google siempre haciendo de las suyas, a mi me tumbo 3 webs y me subió 2, uno de ellas que había sido penalizado bajándole de 40k de visitas a solo 2k, pero hoy me doy con la sorpresa de que lo volvió a subir XD, esta es la imagen.

43b2462b16fc10f77d34e19dc6dc7321o.webp

Mucho bullying al pobre ebay, todas juntas le toco

Atrás