Panel de Administración de blogs

• Autor Autor GnDx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GnDx

Iota
Luego de que Carlos Arreola posteara un archivo de google docs para llevar la administración, se me ocurrió crear un sistema con el cual lográramos llevar la administración de todos nuestros sitios, teniendo a la mano los datos importantes, acceso a estadísticas, al panel de wordpress entre otro detalles.

URL:http://i993.photobucket.com/albums/af51/gndx/Capturadepantalla2010-12-21alas165031.png

Llevo 2 dias en el desarrollo teniendo funcional la parte de Alexa, Pagerank y analytics por medio de APIs.

Tengo pensado utilizar sesiones para poder dar permiso a nuestros escritores a ciertos datos o tengan acceso a sus sitios dentro del panel principal. Tambien agregare algunos servicios como whois, Sinformation, Paid Links Detector, Google PR checker, Adsense Preview, DoFollow Search, Keyword Analyzer, Browser Checker, .htpasswd Generator entre otras etc. para que puedan tener todo en control.

Otra idea es hacer lo mismo que el documento que compartió Carlos Arreola pero a nivel web, administrando las finanzas por blog, y hacer estadísticas generales presentando graficos elegantes.

Que otras cosas se les ocurre que deba agregar?
una vez terminado, vender licencias o liberarlo gratis?

muy bueno! mis felicitaciones, yo diria jeje liberarlo gratis, y luego vendes licencias 😛

che esta buenisimo, realmente muy útil..
como decis agregarle para que se fije automaticamente que los enlaces y reseñas no fueron quitadas seria muy bueno.
pero igual como esta, esta genial!

Revisar que los enlaces y las reseñas sirvan.
Gestión de pagos a redactores.

Muy buen trabajo 😀

Muy bueno che...
Unas cosas que yo le pondria: Gestion de reseñas pedidas (para saber si nos estan cumpliendo cuando las pedimos) y compradas (para ver que no las saquen)
Tambien control de enlaces comprados y/o intercambiados
Y lo mejor de todo seria un control de posiciones para diferentes keywords (tanto en la home como en paginas internas) de nuestros sitios. Asi podemos ver los cambios que se van produciendo.
Por ultimo un analizador de keywords seria muy bueno (tomar los 10 primeros resultados de la busqueda y analizar enlaces entrantes, antiguedad, alexa, pr, y todo lo que se ocurra).

Saludos y segui con la idea que esta muy buena.

una vez terminado, vender licencias o liberarlo gratis?

Acceso gratis para enganchar usuarios y deja las mejores funciones bajo una licencia paga :deal:

ea¡¡¡ que buena herramienta, yo le agregaria un sistema de administracion y mensajeria para los redactores de la red, por ejemplo que pueda tener los datos de cada redactor, saber en que blog escribe cada uno y enviarles mensajes. Tambien seria bueno un foro sencillo donde se le diera acceso a los redactores para tenerlos al tanto sobre cualquier cosa de la red, pedirles que escriban sobre X tema o lo que se necesite..

Disculpa, donde esta el documento que compartio carlos que no lo puedo encontrar.

y respecto a la licencia, creo que se puede activar un periodo Beta aca para nosotros 😛 ya despues que veamos su utilidad podras empezar a cobrar sin problemas.

Está excelente, si puedo contribuir con algo de código, sería genial.

Sobre liberarlo gratis o no, queda de tu parte. Pero si decides vender licencias, deberías encriptar el código. Aunque también puedes ofrecer el servicio, registrarse (pagando o gratis) y monitorear dichos datos, jeje.

Un abrazo.

Cuando lo tengas totalmente funcional yo te aconsejaría hacer un apartado libre y otro al mas puro estilo "si deseas el resto de opciones hazte premium" aunque corres ciertos riesgos.

Que sea pago, jaja, así te beneficiás con ello y no dejás tu trabajo en la basura. Pero tampoco te sarpes, dale unos 10 usd para licencia eterna.

Igual lo que podrias hacer es crear una zona en donde estén los feeds de algunos blogs, así podemos ver las últimas noticias de nuestros blogs favoritos o de los de la competencia, pero creo que eso se va medio a la mierda, ya que en el panel de wp eso ya está disponible, mejor dejalo así, lo de las reseñas no siempre funciona, lo mejor es que cada uno se cree un html en donde estén todos sus enlaces y se fije manualmente. Capás que un listado de enlaces podría ayudar.

Un gestor de proyectos integrado estaria magnifico. Tipo:
Teambox - Collaboration Software
Esto permitiria tener totalmente controladas y compartidas las tareas que asi lo requieran(redactores, diseñadores...)

Incorporar un multibuscador entre todos los blogs que tengas en tu cuenta tambien permitiria en un solo paso la tarea de busqueda de keys en posts.

Esta herramienta te puede sugerir muy buenas cosas, es de pago, yo la estoy probando ahora 30 dias gratis, para ver las interioridades. En cuanto le dedique unas horas te ire comentando lo mas relevante que vaya viendo.
WP Controller

Se ve muy bien, ojala podamos probarlo, saludos !

Oo PLEASE avisa cuando lo termines!! y regalame una Premium si la haces de pago 😛 jajaja Na, enga sigue por que es MUY buena idea y tiene MUY BUENA pinta.

Salu2

No hagas cosas gratis aquí la gente tiene plata y tu tiempo vale 😛

Asi que cobra mensualmente xD

Yo queria hacer una pregunta.

¿Que es lo que hizo Carlos con el google docs? ¿Lo puedo encontrar en algun sitio?

A mi me parece una gran idea este proyecto!!

Cuando lo tengas listo, nos informas en cuanto dejas la licencia 🙂 me interesa!

Orale se ve bueno, muchas felicidades... una pregunta cual seria ese archivo de Google Docs de Carlos? Gracias