Panel de control sencillo de instalar para VPS y Dedicado : Webuzo.

Desde
16 Oct 2010
Zpanel es un poco inseguro y aveces trae problemas de permisos, ISPCONFIG es de lo mejor que he visto en cuanto a configuración y rendimiento para las webs, además de que se integra con nginx y muchos handlers de php, aunque es complicado de instalar.

Así que nos queda kloxo que es muy fácil de instalar pero que en lo personal no me gusta mucho, además de que no lo han vuelto a actualizar ( que yo sepa ) los usuarios de kloxo estan esperando a que sea compatible con centos 6 desde que salio y eso fue creo que hace más de 2 años y aún en su web dice que solo soporta centos 5

ISPCONFIG: Home
zpanel: ZPanel | The free web hosting panel
Kloxo : Server Control Panel and Webhosting software Kloxo | LxCenter

Y webuzo, que pinta bastante bien y es muy pero muy sencillo de usar, casi que es como una copia de cpanel en versión gratis:
Web_enduser.png

Webuzo: Install - Webuzo Wiki

Por mi parte me quedo con ispconfig por que corre en debian, y derivados, también se puede instalar en centos, no solo por eso, también por que se puede correr con apache, nginx y se puede integrar con casi cualquier cosa y el rendimiento es superior.

En segundo lugar webuzo que es bastante amigable, luego zpanel y por último kloxo.

Aunque estos 3 últimos son muy parecidos, comenzando por que ninguno corre en debian, ( zpanel corre en windows ), la interfaz es muy sencilla pero webuzo lleva la deltantera ya que es un poco más seguro gracias a que se puede ejecutar con suphp -> Enable Disable suPHP - Webuzo Wiki aparte de que cualquier usuario sin muchos conocimientos lo puede hacer andar con dos comandos.

:encouragement:

Desde
16 Oct 2010
Yo lo usé casi cuando recién salió y me pareció bastante bien, sencillo y agradable y como es de Softaculous trae los instaladores ya listos. :encouragement:

Pero como estaba verde, aún tenía problemas para conectar a las bases de datos y otras cosillas, igual me pareció bueno.

Ahorita ya más reciente no lo he probado. :ghost:

Si no esta mal, kloxo también tiene instaladores, pero el de este son mejores, pero vamos, para alguien que quiere algo muy sencillo webuzo esta bastante bien.

devan

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2009
me pareció realmente hermoso, lo que no me gustó fue que en la versión free te limitan muchas cossas, entre otras, incluir wordpress en su lista de autoinstaladores. :(

Desde
16 Oct 2010
me pareció realmente hermoso, lo que no me gustó fue que en la versión free te limitan muchas cossas, entre otras, incluir wordpress en su lista de autoinstaladores. :(

Es el que más instala la gente jeje, igual el auto instalador cuesta como 5 usd para cpanel y otros, así que gratis no te lo darán todo.

omar2160

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Oct 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo probaremos aber gracias

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Hola ! Me encontre el tema buscando informacion de zpanel en Google (que bien posiciona el foro) bueno, el detalle, he logrado instalar zpanel despues de batallar, (se nota que soy nuevo en esto de los VPS), no funcionaba, me daba error al final de la instalacion, algo que tenia que ver con los privilegios, esto se debia a que habia instalado primero LAMP (Linux (por defecto), Apache, MySQL y PHP) y sobre estos, instalaba el panel, entonces me marcaba error.

Bueno, al grano, como les comentaba, hice funcionar el zpanel, pero no me convencio, o no lo supe manejar, lo que busco es un panel que me permita configurar varios sitios, para trastear, asignarles su CMS y agregar dominios de forma sencilla.

El VPS es de DigitalOcean, me dieron una direccion IP, la opcion que no encuentro es como crear mis Nameservers, ojala pudieran bridar algo de luz a este caminante perdido en las tinieblas.

CCP [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] [MENTION=2568]otrojavier[/MENTION] [MENTION=557]shadowhck[/MENTION]

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Que alguien publique un tutorial de como hacerlo andar si no muchos no llegaremos ni a la esquina

Gartis sin tuto no sirve

Desde
16 Oct 2010
Que alguien publique un tutorial de como hacerlo andar si no muchos no llegaremos ni a la esquina

Gartis sin tuto no sirve

umm esta ahí el tuto en el primer mensaje...

Insertar CODE, HTML o PHP:
wget -N http://files.webuzo.com/install.sh
chmod 0755 install.sh
./install.sh

Abel tendrías que pasar los logs a ver que tiene, igual como son pruebas formatea e intenta con otro sistema, tal vez ubuntu o directamente intenta con webuzo :p

dooz

Préstamo
Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2011
Yo hace poco adquirí mi primer vps y me decidí por instalarle zpanel, decidí usar los nameserver de mi proveedor de dominio y evitarme ese rollo de crearlos yo mismo, la verdad que me fue muy bien con zpanel, en 1 dia logre instalarlo y subir una web de prueba.

Amigo Abel Chavez, te dejo una web donde encontre varios articulos de zpanel bien detallados, ya que en la documentacion de zpanel no lo son:

Podras encontrar instalacion, traduccion al español (te recomiendo usar la opcion mediante modulo), como subir una web: Buscó por el término zpanel - OpenWebCMS

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Hola ! Me encontre el tema buscando informacion de zpanel en Google (que bien posiciona el foro) bueno, el detalle, he logrado instalar zpanel despues de batallar, (se nota que soy nuevo en esto de los VPS), no funcionaba, me daba error al final de la instalacion, algo que tenia que ver con los privilegios, esto se debia a que habia instalado primero LAMP (Linux (por defecto), Apache, MySQL y PHP) y sobre estos, instalaba el panel, entonces me marcaba error.

Bueno, al grano, como les comentaba, hice funcionar el zpanel, pero no me convencio, o no lo supe manejar, lo que busco es un panel que me permita configurar varios sitios, para trastear, asignarles su CMS y agregar dominios de forma sencilla.

El VPS es de DigitalOcean, me dieron una direccion IP, la opcion que no encuentro es como crear mis Nameservers, ojala pudieran bridar algo de luz a este caminante perdido en las tinieblas.

CCP skamasle Enlace eliminado Enlace eliminado

Al menos en mi caso, no todos los paneles me funcionan a la primera, y el que nunca me ha dado problemas es ISPConfig. Deberías intentar usarlo. :encouragement:

ProMoney28

Eta
SEO
Desde
16 Mar 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que tal es la seguridad de webuzo? podría remplazar a cpanel? no remplazar me refiero a ser una alternativa solida

Nadie va a remplazar a la coca cola..

Saludos :)

F

FrancisBrosnan

Quizás también podrías considerar Core-Admin (Core-Admin). Tiene un instalado super sencillo y tiene una revisión gratuita para usar en entornos de Hosting. También tiene una versión de pago con más opciones y soporte técnico.

Lo interesante de Core-Admin es que incluye en una única solución un sistema de administración, supervisión y monitorización de varias máquinas desde un único panel. Espero que os sea útil!