- Desde
- 6 Feb 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Este tutorial es para ejecutar archivos java generados a partir de un bloc de notas :encouragement:
Primero debes agregar "variables del sistema" .. accediendo a: Mi pc -> clic derecho, propiedades -> Configuracion avanzada del sistema ->
luego en la pestaña de Opciones avanzadas has clic al boton de valores de entorno ...
Se te abrirá una ventana y en la zona de "variables del sistema" debes agregar lo siguiente :
CLASSPATH
C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_51\src.zip
JAVA_HOME
C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_51\
PATH
C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_51\bin\
Tiene que ser la ruta en donde tienen instalado el java .. "jdk1.7.0_51" es mi version.. revisen la que usan antes de agregar ya que pueden tener error al compilar el archivo .java
Tienen que tener estos archivos..
las agregan en el boton nueva..
En el caso de que alguna de ellas no las tengan agregadas le aumentan al inicio ".;" .. por ejemplo (sin comillas):
".;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_51\src.zip"
y si ya la tienen solo dan clic en editar y al final del valor agregan ";"
luego le dan en guardar.
Luego crear una carpeta en la unidad "C" , en mi caso
"C:\pra_java"
abren el bloc de notas y pegan este código :
Que como ven es para es si el numero ingresado es par o impar ...
lo guardan en la carpeta que acaban de crear pero con la extension .java .. cierran el blog de notas..
Luego abren la ventana DOS y se dirigen a la carpeta:
Luego de esto escriben
javac "TuArchivo.java" (sin las comillas) .. luego enter
No debería salir algún error.. si es así revisa que la versión de java que ingresaste es la correcta ..
Te debe compilar el archivo y te genera otro archivo con el mismo nombre pero con la extensión .class
para ejecutar lo que acabamos de hacer solo escribe:
java "TuClase" .. (no tu archivo, si no la clase que lleva "public class Pruebaa" ) como esta imagen:
y eso es todo espero les sirva :encouragement:
Primero debes agregar "variables del sistema" .. accediendo a: Mi pc -> clic derecho, propiedades -> Configuracion avanzada del sistema ->
luego en la pestaña de Opciones avanzadas has clic al boton de valores de entorno ...
Se te abrirá una ventana y en la zona de "variables del sistema" debes agregar lo siguiente :
CLASSPATH
C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_51\src.zip
JAVA_HOME
C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_51\
PATH
C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_51\bin\
Tiene que ser la ruta en donde tienen instalado el java .. "jdk1.7.0_51" es mi version.. revisen la que usan antes de agregar ya que pueden tener error al compilar el archivo .java
Tienen que tener estos archivos..
las agregan en el boton nueva..
En el caso de que alguna de ellas no las tengan agregadas le aumentan al inicio ".;" .. por ejemplo (sin comillas):
".;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_51\src.zip"
y si ya la tienen solo dan clic en editar y al final del valor agregan ";"
luego le dan en guardar.
Luego crear una carpeta en la unidad "C" , en mi caso
"C:\pra_java"
abren el bloc de notas y pegan este código :
Insertar CODE, HTML o PHP:
import java.util.Scanner;
public class Pruebaa{
public static void main(String[] args) {
Scanner sc=new Scanner(System.in);
System.out.println("Ingresa un numero ");
int a = sc.nextInt();
if(a%2==0){
System.out.println(a+" es par");
}else{
System.out.println(a+" es impar");
}
}
}
Que como ven es para es si el numero ingresado es par o impar ...
lo guardan en la carpeta que acaban de crear pero con la extension .java .. cierran el blog de notas..
Luego abren la ventana DOS y se dirigen a la carpeta:
Luego de esto escriben
javac "TuArchivo.java" (sin las comillas) .. luego enter
No debería salir algún error.. si es así revisa que la versión de java que ingresaste es la correcta ..
Te debe compilar el archivo y te genera otro archivo con el mismo nombre pero con la extensión .class
para ejecutar lo que acabamos de hacer solo escribe:
java "TuClase" .. (no tu archivo, si no la clase que lleva "public class Pruebaa" ) como esta imagen:
y eso es todo espero les sirva :encouragement: