Me gusto como viene desarrollandose este hilo, aquí mis respuestas :
1.- ¿Con cuantos blogs ganas lo que ganas?
Entre Blogs y sitios webs mas de 40
2.- ¿Cuantos colaboradores tienes? (en caso de tenerlos)
Solia tener un socio, pero desaparecio.... 🙁
3.- ¿Cual es el porcentaje de ganancias que te da tu blog más rentable?
40 %
4.- ¿Cuanto tiempo te llevo construir todo desde 0?
Desde que inicie esto con el objetivo de ganar dinero, un año mas o menos, pero desde el año 98 que vengo experimentando con distintos proyectos en internet.-
5.- ¿Cuanto haz invertido en reviews o enlaces (aproximado, puede que muchos no tengan idea de la cuenta)?
Aprozimado unos 1000 u$s entre enlaces, reviews, banners, etc.-
6.- ¿Todo lo hiciste part-time o a tiempo completo? o ¿Desde hace cuanto que estás en esto a tiempo completo?
Siempre Part - Time
7.- ¿Cual es tu último objetivo? (Llega un momento en que al tener más exito del que esperabas y deseabas, trazarse metas en lo mismo ya no tiene sentido sino que más bien buscamos dedicarnos a otra cosa que ofrezca más desafíos) o en otras palabras ¿Cuando crees que sea hora de retirarte o pasar a modo pasivo para enfocarte más en otras actividades?.
En mi caso particular soy de ir tomando objetivos a corto, mediano y largo plazo, donde podriamos decir que los objetivos a corto plazo son de caracter mas bien tecnico, planeamiento, puesta en marcha, etc. Los objetivos de mediano plazo generalmente son economicos y/o posicionamiento, y los objetivos a largo plazo incluyen el conjunto de haber alcanzado los objetivos de corto y mediano plazo, son de caracter mas estrategico.-
Pero si vamos a lo concreto de tu pregunta me objetivo final es poder vivir plenamente de mis proyectos on line y dedicarme full time a esto que me apaciona, por lo cual no vislumbro la posibilidad de abandonar, ojo ! no estoy hablando de ser blogger, yo no soy blogger soy un emprendedor y en este momento uno de mis modelos de negocio esta orientado medianamente hacia los blogs.
8.- ¿Hubo algún obstáculo o momento en que consideraste terminar con todo y cual ha sido? (cerrar las webs o venderlas y dedicarte a otra cosa).
Obstaculos he tenido muchisimos y espero muchos mas en el futuro, los cuales podriamos resumir desde limitaciones tecnicas (falta de conocimientos en algun aspecto particular ) a hackeos, etc, etc
Pensar en abandonar proyectos particulares muchas veces y muchos he abandonado, o por que el modelo de negocio no funcionaba, falta de rentabilidad o lo que sea. Pero pensar en abandonar todos mis emprendimientos on line, nunca.
9.- ¿Si tuvieras que dar un breve consejo a un novato resumiendo toda tu experiencia cual sería?
Bueno como dije anteriormente yo no soy blogger, pero si buscas tener exito en el mundo de los blogs lo que todos ya te han dicho, contenido original, constancia, etc, etc.
Ahora mis consejo como emprendedor ( objetivo = ganar dinero ), lo importante en principio es vislumbrar la idea, y ponerse en movimiento para llevarla acabo, saber adaptarse a las nuevas exigencias o tener la flexibilidad para cambiar el rumbo si las circunstancias así lo ameritan, Recordar siempre cual es tu objetivo, recordar que una idea no es mala hasta que se demuestra lo contrario.
Probar, probar y probar... no embarcarse en cosas demasiado grandes que no puedas manejar por que fracasaras aunque la idea sea buena.
En fin hay muchisimas cosas para decir, pero como creo que tu pregunta apunta hacia los blogs, lo dejo aquí nomas.-
Saludos !