Para los chilenos, que significa esto?

• Autor Autor housedir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
housedir

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
bueno, pues buscando casas en venta en chile me he encontrado con que algunas tienen los siguientes precios:

PRECIO UF. 9.800

No entiendo que querra decir eso de UF y 9800 me parece muy barato para una casa

pregunté a un amigo chileno.

Me dijo que en esta pagina puedes ver el valor actual del UF: Diario Financiero Online - Portada

y eso lo multiplicas por el 9800. por ejemplo, dice UF Hoy: $22.814,92

UF Hoy: $22.814,92 * 9800 = 223 577 200 o 471,747,892 dólares estadounidenses

Segun ¿Que significa en los precios de Chile UF? - Yahoo! Respuestas

significa esto

La UF es una unidad de pago que se utiliza principalmente por que esta unidad va cambiando de valor con el tiempo y se va reajustando a la realidad... ademas de achicar las cifras muy largas.

Te explico...

Cada UF tiene un valor en pesos, el valor de una UF hoy es de $20.938, este precio varía segun la inflación del mes anterior... es decir si la inflación del mes anterior fue un 1%, pues la UF aumentara su precio en un 1% el mes siguiente.

Esta UF es una unidad nada más, no es una moneda ni un vale o medio de pago, es solo una manera de expresar un precio que siempre se paga en pesos...

Entonces si ves una casa que cueste 38.000 UF, pues te estan dicendo que su precio en pesos (al valor de la UF el dia de hoy) es de
$795.644.000
(UF x Precio UF, es decir, 38000UF x $20.938= 795.644.000 pesos)

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Yo nunca entendi porque en chile manejan enoooormes cantidades 😵 en mexico se manejan desde 1 peso hasta millones, nose al menos me es liado entender sus cifras.

UF = unidad de fomento y se reajusta día a día.

joder que enredo, pero entiendo, es para tener el precio siempre actualizado dependiendo de la inflacion

Atrás