Para los que saben de SEO

• Autor Autor Scylla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Scylla

Scylla

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, tengo una duda, estuve leyendo que google penaliza lo del texto oculto, estuve investigando sobre que es esto y me dice que son textos que están en las paginas pero que el usuario no puede ver, ahora mi pregunta es la siguiente, tengo mi web con bastantes categorías, tengo el plugin SEO Yoast y me indica rellenarle el SEO a cada categoria con descripciones, palabras claves, etc, pero ese texto que yo pongo el usuario no lo puede ver porque no sale en la web externa, es esto catalogado como texto oculto?

Me interesa, me suscribo tambien a ver que nos dicen los entendidos.

Hola! Si el usuario no ve el texto es decir esta oculto al usuario o visitante se considera texto oculto . Ahora los buscadores si lo pueden ver pero de otra manera, porque lo ve en formato codigo por llamarlo de alguna manera. Y si, al estar oculto a la cara del visitante o usuario, dicho buscador penaliza.

[MENTION=131494]Scylla[/MENTION] creo que estas algo confundido, o no entiendo que quieres decir exactamente, a ver, cuando rellenas las opciones de keywords o descripciones en Yoast, estas son opciones que saldrán en los metas de tu web. Ahora bien, muchos themes cuentan con la opción de que la descripción de las categorías aparezcan también dentro del código de tu web, más que nada para dar más "contenido" a una sección que como bien sabes cuenta muchas veces con poco texto.

Por otro lado, si las descripciones salen no solo en los metas sino también en el código de tu web y estas no son apreciables por el usuario, ahí si tendrías problemas por contenido oculto, mientras que esto no sea así, no te comas la cabeza. 😉

Buena pregunta pero eso no es texto oculto, son tags meta keywords, meta description, etc...

por eso no te penaliza, no olvides poner robots no follow en categorias para que google no te indexe tus paginas de categorias jeje sino en analytics estarás lleno de duplicados

un tip mio 😛

Concuerdo, lo que rellenas en Yoast son metadescripciones HTML.

Texto oculto sería poner un montón de palabras claves y luego ocultarlos con css. El típico display:none;

[MENTION=131494]Scylla[/MENTION] como ya te han dicho, los meta son texto oculto a las personas pero bien visibles a los buscadores y estos lo aceptan
el texto oculto es por ejemplo que sobre un fondo negro pongas texto en negro, o una fuente tan pequeñita que las personas apenas puedan detectar una linea sin llegar a leer que dice
en la antiguedad se utilizaba para spamear, funcionaba muy bien para indexar en yahoo y msn search... (hace mas de 10 años)
google comenzo a penalizarlo y hara unos 5 años que esta muy mal visto utilizar texto oculto
yo utilizaba texto oculto para crear falso pR, google tambien se dio cuenta de esto, era mucha gente creando pR9 en sitios que no eran mas que una landing, y el pR dejo de tener tanta importancia

Pues muchas gracias por las respuestas, ya he aclarado mis dudas....

Te podria decir lo siguiente el texto oculto , es parte del parrafo que ha sido camuflado usando el mismo color de fondo que la pagina , de esa manera no es visible , lo otro que mencionas tu , del SEO Yoast , no es texto oculto , ni tampoco codigo oculto , todo esos detalles se ven en el codigo fuente de la pagina , asi que preocupate por otra cosa menos del uso del Plugin

Ok.. perfecto..

creo que se refiere a las etiquetas meta de keywords y description en html. eso es parte del codigo no es un texto. :encouragement:

Tengo una pregunta
¿Y si te enlazan con anchor text oculto en el footer?

Atrás