[Para que participen] ¿Cómo está el nivel de vida en tu país?

• Autor Autor JoseQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseQ

JoseQ

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Pues bueno, yo soy uno de los que se queja de que los precios en su país están altos 😀

He oído de países donde se puede vivír con mucho menos, por ello, al igual que algunos de vosotros me gustaría emigrar a algún país donde no haga falta ganar 3.000 dólares mensuales para vivir ''dignamente'', y he pensado que el nivel de vida cambia dependiendo el país, pero el dinero que se saca mediante la red es el mismo esté en un lugar u otro por ello quizás algún día me gustaría vivir de internet en otro país.

Éste es un post para hablar sobre ésto, no sé, pueden ir respondiendo las siguientes preguntas sobre su país:

¿Cuál es el sueldo ''normal'' más o menos?
¿Cuánto es necesario para vivir?
¿Qué tal son las ciudades y pueblos (mucha miseria?)?

No sé a qué preguntas podemos responder, ustedes ya me entendéis, creo que esto es de información general para todo el mundo, a ver si armamos un buen post 🙂

EN VENEZUELA CON 3.000 dólares vives feliz

Esto es lo mio, acá en México, con eso es más que suficiente C:

Yo trabajo en el Gobierno, mi sueldo base son 568 USD al mes, con eso es más que suficiente.

Si es familia con 20 USD al día, sí vives solo (como es mi caso) con 10 USD, la comida es super rebajada, aúnque puede que me equivoque pero yo con eso estoy bien.

No, todos viven de la misma manera, no tanto llamar "miseria" pero hay personas que viven en área marginadas que su batallan.

¿Cuál es el sueldo ''normal'' más o menos? $300 US (Lo que yo ganaba cuando trabajaba xD
¿Cuánto es necesario para vivir? $300 US es increíble pero no se como lo hacemos xD
¿Qué tal son las ciudades y pueblos (mucha miseria?)? En todas partes hay pobreza esto es normal en SurAmerica

¿Cuál es el sueldo ''normal'' más o menos? 1800-3000$
¿Cuánto es necesario para vivir? 1500$
¿Qué tal son las ciudades y pueblos (mucha miseria?)? Es españa, como mucho; muchos parados, pero no miseria, xD

Bogotá / Colombia

$252 US , el mínimo, es lo que ganan la mayoría de las personas cercanas a mí (y a veces ni eso)

para pasar un día normal tienes que pagar el bus (algo más de 1 dólar -con suerte-), el desayuno (ahí se van unos 2 dólares), y el almuerzo (unos 3 dólares), así que sólo para ir a trabajar 6 dólares diarios, x 22 días = 132 dólares... a mí no me cuadran las cuentas...

entre mi esposa y yo ganamos unos 3000 dólares y no vivimos con lujos...

Acá hay zonas de mucha pobreza, en donde trabajo veo gente tirada por el suelo casi a diario (literalmente), lo peor es que la nueva alcaldía descuidó la seguridad, por lo que ahora hay más delicuencia y se ve más pobreza

Última edición:
aqui no hay mucha miseria (que haberla hayla) hay mucha gente en el paro y sin trabajo y eso esta haciendo daño.

para vivir en españa medianamente comodo, hace falta un sueldo de 1500€ netos al mes, hablando para vivir comodamente. Por menos dinero tambien vives, pero con estrechez

Córdoba / Argentina

El sueldo promedio ronda 500 dólares.

Si concideras un alquiler de un apartamento de una habitación, mas o menos 350 dólares.

Acá en Córdoba especificamente no hay mucho, me refiero a que vas por la calle y te encontrar con gente indigente cada 20 metros, eso no pasa.

Saludos

Aqui en tamaulipas mexico y en mi caso:
¿Cuál es el sueldo ''normal'' más o menos? unos 200 dls al mes.
¿Cuánto es necesario para vivir? unos 300 al mes
¿Qué tal son las ciudades y pueblos (mucha miseria?)? normal, no tanto, mas bien hay personas flojas

Considero que con 300 dolares se puede vivir comodamente sin lujos ni carencias, con 600 se pueden dar algunos lujos, andar en carro ir de compras sin tanto remordimiento, salir a cenar dos dias por semana.

con 3000, me vuelvo loco, tan solo ando batallando para juntar 1200 que es lo que me cuesta un coche normal!!

Teniendo en cuenta que en Madrid un alquiler baratisimo son 600 euros y que comprar una casa sale mínimo a 150.000 euros podemos pensar que con menos de 2.000 euros uno se tiene que ir con la novia o a compartir piso.

El sueldo mínimo son 600 euros o un poco más. Una miseria si lo comparamos con los 1100 de Francia.

En España la clase media gana 1000-1500 euros. La explotación está a la orden del día, horas extra no pagadas, por ejemplo.

En Madrid con 1.000 euros vives con tus padres o te vas a vivir con alguien, en un pueblo con 1.000 euros vives perfectamente. La diferencia entre lo que cobra una persona vieja y un joven es brutal, lo que lleva a las prejubilaciones y a la contratación de chavales recien salidos de la carrera por 2 duros (poco dinero).

La miseria de España es el 20% de paro.

En la otra cara de la moneda está la gente que vive bien, que también es bastante. Gente ganando 4.000 euros hay bastante.

Comer en un restaurante por menos de 10 euros es complicado.

El cambio €-$ está a 1,32.

Encima si te va bien, tienes éxito, etc. En España lo que se estila es pensar que "algo habrás hecho ilegal" para conseguirlo, muy mediterráneo ese pensamiento (que en bastantes casos es real). En los países protestantes el éxito se asocia al trabajo y a estar predestinado.

Un saludo

PD: Me encanta Madrid y me encanta España, pero la situación no es idílica

con 3000, me vuelvo loco, tan solo ando batallando para juntar 1200 que es lo que me cuesta un coche normal!!
eso sera broma, no?
Con 1200$, en españa no compras ni un coche de cartón:motz:
Minimo 8000$ el coche más chico y barato

Estados Unidos

600USD

400USD

No, es Estados Unidos.
:smokin:

eso sera broma, no?

Seguro vive solo.. jajajaaa...

eso sera broma, no?

no es broma, es en serio, sino pregunten a los que son de Mexico y viven cerca de la frontera...

Seguro vive solo.. jajajaaa...

jajaja, pero no.. esos precios son reales, claro varia en cada sitio del pais, pero no tanto

en Colombia se consigue un modelo de los 80 descuidado por unos 2000 dólares, sólo bromeaba...

eso sera broma, no?

Vivo cerca de Tijuana en México y con 1200 USD al mes es más que suficiente, un vehículo te cuesta alrededor de 1,000 USD bonito y eficiente, hay unos que te cuestan hasta 500 USD, para que te duré unos 3 años, una casa en renta te cuesta 100 USD al mes o menos, yo rento la mia a 70 USD al mes. Y con lo que gano me sigue sobrando un poco para salir a pasear.

Guayaquil / Ecuador

El sueldo minimo parte de 220 Dolares.

Si eres soltero, con 350 vives bien, no con muchos lujos pero si te daras ciertos gustos... Siempre y cuando administres bien el dinero.

Como toda america latina, vas a ver contrastes de pobreza y riqueza...
En los pueblos habran cosas que mas baratas que en la ciudad... y visceversa, por ejemplo una Coca Cola de 3 litros en Guayaquil vale $1.70, en pueblitos si es que encuentras la Coca Cola valdra mas de 2 dolares.

Creo que te falto preguntar algo; ¿Es segura la ciudad?
Mi ciudad... no es segura! Si vas por la calle tienes que estar atento, no puedes andar tranquilo.

Interesante... veo que en muchos sitios por 300 usd se puede vivir, ¿qué podré hacer con 3.000 usd!!!?, me voy a replantear lo de vivir de la red en otro país de verdad..

Vivo cerca de Tijuana en México y con 1200 USD al mes es más que suficiente, un vehículo te cuesta alrededor de 1,000 USD bonito y eficiente, hay unos que te cuestan hasta 500 USD, para que te duré unos 3 años, una casa en renta te cuesta 100 USD al mes o menos, yo rento la mia a 70 USD al mes. Y con lo que gano me sigue sobrando un poco para salir a pasear.

Pues eso es en el norte de México, al sureste (Veracruz, Tabasco, Campeche, etc.) las cosas son más caras. Naturalmente, por ser región petrolera.

Por ejemplo, la casa en donde vivo me cuesta $2,000 pesos al mes (renta), que son aproximadamente 160 USD. Aparte los precios que pones ahí de vehículos supongo que son usados. El Jetta nuevo que me compré me costó 195 mil pesos, aproximadamente unos 16 mil USD.

El salario mínimo establecido por la Ley es de $50 pesos diarios, unos $1,500 pesos al mes que son poco más de 130 dólares pero eso es una miseria, no da para nada. Acá para vivir más o menos bien (pero sin lujos) necesitas mínimo unos 500 dólares al mes. Yo vivo con 2 mil USD al mes y digamos que lo hago bastante bien, no me puedo quejar (coche a la puerta, gasolina, todos los días como en restaurantes, cine, etc.)

Atrás