¿Para ustedes que lenguaje es el futuro de la programación web?

¿Para ustedes que lenguaje es el futuro de la programación web?


  • Votantes totales
    0

Wocker

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 May 2011
Mensajes
921
Buenas tardes Betas, en el día de hoy me ha surgido la curiosidad sobre cual ustedes creen que sea el lenguaje que va a ser el futuro de la programación web en este año y en los próximos, principalmente lo pregunto ya que tengo ganas de aprender otro y quisiera saber cual tiene mas previsión a futuro.
 

Wocker

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 May 2011
Mensajes
921
Yo consideraría que el futuro es Python/Django + Node.js + HTML5 + CSS3.
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
La verdad tengo mis dudas. En Mejorando.la los autores hacen referencia a que PHP es obsoleto blabla, tal fue el caso, recordaremos, de la conferencia en vivo que brindaron hace varias semanas atrás donde recomendaban python-django y todo eso.

Yo sinceramente no veo plataforma que no esté creada en PHP por lo que creo es el lenguaje más básico (seguido de html/css claro) para crear una web que oferte algún servicio/recurso.
 

krusty72

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2010
Mensajes
2.693
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Está mal planteada la pregunta, porque es imposible que sólo haya un lenguaje de programación para todas las posibilidades que puede ofrecer y necesidades de la red. O al menos preguntar cuales serán...

Además faltaron .asp, c/c++/c#, .net (toda la suite de microsoft), java, coldfusion, perl.......etc.

Por último, php es código del lado del servidor y javascript es para el front end. Dos cosas distintas.
 

Wocker

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 May 2011
Mensajes
921
Está mal planteada la pregunta, porque es imposible que sólo haya un lenguaje de programación para todas las posibilidades que puede ofrecer y necesidades de la red. O al menos preguntar cuales serán...

Además faltaron .asp, c/c++/c#, .net (toda la suite de microsoft), java, coldfusion, perl.......etc.

Por último, php es código del lado del servidor y javascript es para el front end. Dos cosas distintas.
Entiendo tu aseveración, pero solamente me quise limitar a algunas de las tecnologías que están siendo mas usadas actualmente, y entre las cuales creo yo que pueden tener mas futuro.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429

ZeDinis

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
71
PHP, CSS, Javascript siempre estarán ahí. Muy prometedor es HTML5, veremos en que acaba.
 

Zetta

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
324
PHP + Javascript = Hoy
Cuando cambien los lenguajes que se usan en la web será cuando se cambie de paradigma.
Aunque Ruby tiene un buen futuro. :encouragement:
 

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
2.866
Como nunca he probado Django no puedo opinar (aunque si Python y varias de sus librerías y son geniales) pero algo es cierto, todas las nuevas tecnologías basadas en Javascript están tomando fuerza, ejemplo:

HTML5 = Canvas, que no es más que una implementación de Javascript.
JQuery y todos esos frameworks son el futuro.
En cuanto a programación del lado del servidor ni idea, yo solo uso PHP.

PD: Espero que no venga Julcar a decir que ASP xD
 

krusty72

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2010
Mensajes
2.693
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Entiendo tu aseveración, pero solamente me quise limitar a algunas de las tecnologías que están siendo mas usadas actualmente, y entre las cuales creo yo que pueden tener mas futuro.

Me falto mi respuesta a la pregunta..........HTML5 :encouragement:
 

ethernity

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
1.775
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
python django
 

jpmaster

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
477
Yo consideraría que el futuro es Python/Django + Node.js + HTML5 + CSS3.


yo opino lo mismo, el lenguaje del futuro es ese, ya que php es un lenguaje común

en todas partes encuentras php, contratas un hostng viene con apache instalado, asi que php es el lenguaje del momento , pero estoy seguro que python sera el lenguaje del futuro, casi todas las paginas de google están hechas en python, así que ahí tenemos un claro ejemplo

python && django + node.js + html5 + css3
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
yo opino lo mismo, el lenguaje del futuro es ese, ya que php es un lenguaje común

en todas partes encuentras php, contratas un hostng viene con apache instalado, asi que php es el lenguaje del momento , pero estoy seguro que python sera el lenguaje del futuro, casi todas las paginas de google están hechas en python, así que ahí tenemos un claro ejemplo

python && django + node.js + html5 + css3
Sinceramente no tengo idea como programan en Python (imagino que debe ser algo como PHP aunque tenía la idea de que Python era orientado a programación de aplicaciones y no programación web), voy a buscarme un hola mundo para crearlo.
 

Wocker

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 May 2011
Mensajes
921
Sinceramente no tengo idea como programan en Python (imagino que debe ser algo como PHP aunque tenía la idea de que Python era orientado a programación de aplicaciones y no programación web), voy a buscarme un hola mundo para crearlo.
Django es el framework que se usa para programar web en Python, lo tienes que instalar en un servidor o tu computadora y según tengo entendido, ya puedes empezar a programar.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba