Para warez .SE vs .CH & .LI vs .CR vs .TO vs... ¿Opinión de Gandi.net?

• Autor Autor Movent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Movent

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Aparte de los de encima hay otros dominios como .AE .VG .MS .GD .LA

Bueno, pido su opinión para ver cuál es la mejor opción para un sitio warez, Puedes tener 10,000 visitas diarias con un .com, .org, .net sin problemas, los sitios que reciben una enorme cantidad de visitas por ejemplo 100,000 diarias, están en la mira de los que hacen respetar las leyes antipiratería.

.SE (Suecia) lo usaron en TPB y actualmente lo siguen utilizando, incluso después de que el gobierno sueco invirtiera una gran cantidad de dinero tratanto de quitarles el dominio, sigue en pie (hasta ayer, que hoy solo redirigen a un .vg). Parece seguro.

.CH/.LI (Suiza) Como ejemplo identi utiliza .li y todo anda bien, país neutral.

.CR (Costa Rica) Lo utiliza kickass torrents pero ni loco me compro un dominio de 85 euros al año.

.TO (Tonga) Lo utilizan también en páginas de torrents como YIFI, por el .to de torrents.

Los otros como .AE .VG .MS .GD .LA son caros y de países con 4,000 habitantes o IDH menor a 5. Excepto por los Emiratos Árabes, pero nunca ví una sola página con .ae

Ahora sobre dónde contratar el dominio hay una lista enorme de sitios,
con la de Suiza por ejemplo Providers - NIC Liechtenstein - nic.li

Godaddy apoya a SOPA y toda la campaña antipiratería (con eso es suficiente) Sin mencionar los escándalos que se trae.

Name. Está buena, es la mejor alternativa a Godaddy, sin embargo es empresa de EEUU, son de los que no dudan en brindar tu información al gobierno yankee.

Namecheap. Tienen buenas intenciones pero no pueden luchar contra el Tío Sam y la ICANN que se llevan de la mano.

Hice la mención de Gandi.net porque no es 100% estadounidense apoya al open source y está buena su filosofía.
+info
https://www.gandi.net/quien-es-gandi/
https://www.gandi.net/no-bullshit
Por ahí leí un rumor de que solo daban tu nombre a la autoridad, sumado a una protección whois, viene de pta madre! Por obvias razones no les creo todo pero debe ser más austero y puro que las mencionadas arriba.
Por ésto escribo aquí, para que me compartan experiencias

Última edición:
Yo pensaría en la neutralidad de Suiza como también en el reciente caso de Identi.li. Son buenas referencias. De ser posible también pensaría en comprarles hosting, si es más beneficioso que uno en Holanda o Hong Kong.

.li no es de liechtenstein?... que tiene que ver eso con suiza? aparte de que estan alado xD...

En todo caso estan bastante baratos, los LI y CH

¿Alguno de esos registradores es confiable?

Última edición:
.li no es de liechtenstein?... que tiene que ver eso con suiza? aparte de que estan alado xD...

En todo caso estan bastante baratos, los LI y CH

¿Alguno de esos registradores es confiable?

Una vez busqué registrador para .li y las empresas proveedoras también ofrecían para Suiza. Es más, según lo que vi, parece que no hay .li por separado.

Bueno, realmente los dominios .li como comentan más arriba no son de Suiza, son de Liechtenstein. Lo que ocurre es que, al ser un país extremadamente pequeño, muchos de sus servicios están delegados en empresas del país vecino, entre ellos el tema de los dominios y otros muchos. Yo uso siempre este dominio para mis sitios, siempre registrado a través de proveedores de Suiza y hasta ahora cero problemas. Con Gandi no he trabajado nunca no puedo opinar al respecto.

Lo que si tengo claro es que a mi jamás se me ocurriría registrar un dominio warez en Name, Namecheap, Godaddy, ni nada que se le parezca. No tiene sentido registrar un dominio .ch o .li para luego dejarlo en manos de un operador de USA.

Para la ubicación del servidor la mejor opción, desde mi humilde opinión, hoy por hoy es Rusia. Países como Holanda o Suecia tienen leyes amigables y suelen ser tolerantes pero hasta un cierto límite. Para links va bien pero a la hora de alojar contenidos les entra la flojera rápido. Te suelen dar cierto margen cuando empiezan a llegar las denuncias pero nunca te puedes fiar del todo. En Rusia la cosa es mucho más fácil.

Con respecto al secuestro de los nombres de dominio creo que la mejor defensa es moverse rápido. Una redirección 301 a un nuevo dominio se hace en un minuto y en pocos días los buscadores lo tienen actualizado. La maquinaria legal nunca es tan rápida como podemos serlo nosotros. Llegado el momento de ver las orejas al lobo lo mejor es redirección y nuevo dominio, para cuando secuestren en antiguo ya no les servirá para nada. Al menos ese es mi plan B por si algún día la cosa se pone fea, pero la verdad es que hasta ahora nunca me hizo falta, los rusos no me molestan y los suizos tampoco.

Bueno, realmente los dominios .li como comentan más arriba no son de Suiza, son de Liechtenstein. Lo que ocurre es que, al ser un país extremadamente pequeño, muchos de sus servicios están delegados en empresas del país vecino, entre ellos el tema de los dominios y otros muchos. Yo uso siempre este dominio para mis sitios, siempre registrado a través de proveedores de Suiza y hasta ahora cero problemas. Con Gandi no he trabajado nunca no puedo opinar al respecto.

Lo que si tengo claro es que a mi jamás se me ocurriría registrar un dominio warez en Name, Namecheap, Godaddy, ni nada que se le parezca. No tiene sentido registrar un dominio .ch o .li para luego dejarlo en manos de un operador de USA.

Para la ubicación del servidor la mejor opción, desde mi humilde opinión, hoy por hoy es Rusia. Países como Holanda o Suecia tienen leyes amigables y suelen ser tolerantes pero hasta un cierto límite. Para links va bien pero a la hora de alojar contenidos les entra la flojera rápido. Te suelen dar cierto margen cuando empiezan a llegar las denuncias pero nunca te puedes fiar del todo. En Rusia la cosa es mucho más fácil.

Con respecto al secuestro de los nombres de dominio creo que la mejor defensa es moverse rápido. Una redirección 301 a un nuevo dominio se hace en un minuto y en pocos días los buscadores lo tienen actualizado. La maquinaria legal nunca es tan rápida como podemos serlo nosotros. Llegado el momento de ver las orejas al lobo lo mejor es redirección y nuevo dominio, para cuando secuestren en antiguo ya no les servirá para nada. Al menos ese es mi plan B por si algún día la cosa se pone fea, pero la verdad es que hasta ahora nunca me hizo falta, los rusos no me molestan y los suizos tampoco.

Podrias recomendar una pagina donde comprar dominios? saludos

Más claro no podria ser posible, muy buena información!

Estaria bien que recomendaras algunos proveedores suizos para dominios y algunos rusos para hosting.

Saludos amigo. 😛8:

Es muy relativo. Por ejemplo, repelis acaba de cambiar de dominio a un .org y lo tiene registrado en Godaddy(el mayor enemigo del warez).

Ese sitio que mencionas no es precisamente The Pirate Bay, es una página warez del montón como cualquier otra. Con esos niveles de tráfico no es tan importante donde tengas tu alojamiento o tu dominio ya que no recibes muchas presiones. El problema real aparece cuando mueves decenas o cientos de miles de visitas al día. En cualquier caso, independientemente del tráfico del sitio, yo no me fiaría mucho de lo que otros hagan, me preocuparía de hacerlo yo bien para evitarme problemas.

Podrias recomendar una pagina donde comprar dominios? saludos

Esta gente es muy seria: https://www.switchplus.ch

Estaria bien que recomendaras algunos proveedores suizos para dominios y algunos rusos para hosting.

Para los dominios ya lo he citado, para el hosting ahí van algunos datos:

Hosting en Rusia, totalmente DMCA free y buen precio: UndergroundPrivate.com | Offshore | Shared | VPS | Hosting
También tienen este VPS, que es algo más caro que el hosting normal, pero permiten todo tipo de contenido, cualquier cosa, lo que se te ocurra: UndergroundPrivate.com | Offshore | Shared | VPS | Hosting

En Holanda hace poco he descubierto este servicio: http://www.swiftslots.com/
Se anuncian como DMCA free pero no tenía claro si responderían bien ante las denuncias así que he contratado con ellos y directamente les he preguntado como actuarán cuando reciba una denuncia de scam o phising y esta fue su respuesta: "we will ignore such complaints so you don't have to be worried."
Mas claro imposible. Yo de momento estoy contento y ellos están cumpliendo lo prometido.

PremiumHosting | Hosting Chile | Hosting SSD | PREMIUMHOSTING.CL tenía un plan en Rusia bastante económico y muy decente. Por desgracia han suspendido este servicio por razones técnicas y lo han sustituido por un servidor en Rumanía que de momento funciona bastante bien y también es DMCA free. Yo tengo un contrato con ellos aunque no lo utilizo más que para pruebas pero es una muy buena opción porque José Dieguez, el administrador, es un hombre muy competente y atento. Ante cualquier problema con el servicio de hosting offshore él busca otra opción y desplaza todos los contratos al nuevo servidor. 100% recomendable para proyectos emergentes y además también permite registrar dominios .li a través suyo.

Ese sitio que mencionas no es precisamente The Pirate Bay, es una página warez del montón como cualquier otra. Con esos niveles de tráfico no es tan importante donde tengas tu alojamiento o tu dominio ya que no recibes muchas presiones. El problema real aparece cuando mueves decenas o cientos de miles de visitas al día. En cualquier caso, independientemente del tráfico del sitio, yo no me fiaría mucho de lo que otros hagan, me preocuparía de hacerlo yo bien para evitarme problemas.

Esta gente es muy seria: https://www.switchplus.ch

Para los dominios ya lo he citado, para el hosting ahí van algunos datos:

Hosting en Rusia, totalmente DMCA free y buen precio: UndergroundPrivate.com | Offshore | Shared | VPS | Hosting
También tienen este VPS, que es algo más caro que el hosting normal, pero permiten todo tipo de contenido, cualquier cosa, lo que se te ocurra: UndergroundPrivate.com | Offshore | Shared | VPS | Hosting

En Holanda hace poco he descubierto este servicio: http://www.swiftslots.com/
Se anuncian como DMCA free pero no tenía claro si responderían bien ante las denuncias así que he contratado con ellos y directamente les he preguntado como actuarán cuando reciba una denuncia de scam o phising y esta fue su respuesta: "we will ignore such complaints so you don't have to be worried."
Mas claro imposible. Yo de momento estoy contento y ellos están cumpliendo lo prometido.

PremiumHosting | Hosting Chile | Hosting SSD | PREMIUMHOSTING.CL tenía un plan en Rusia bastante económico y muy decente. Por desgracia han suspendido este servicio por razones técnicas y lo han sustituido por un servidor en Rumanía que de momento funciona bastante bien y también es DMCA free. Yo tengo un contrato con ellos aunque no lo utilizo más que para pruebas pero es una muy buena opción porque José Dieguez, el administrador, es un hombre muy competente y atento. Ante cualquier problema con el servicio de hosting offshore él busca otra opción y desplaza todos los contratos al nuevo servidor. 100% recomendable para proyectos emergentes y además también permite registrar dominios .li a través suyo.
Y que opinas de los vps offshore de banahosting! Según tengo entendido están en Panamá y Holanda

Mi estimado, repelis.tv(ahora repelis.org) tiene más de 300k diarias. Conozco paginas que tienen mucho menos trafico que repelis y les cae demandas a los hosting, cloudflare y hasta se averiguan tus datos y te dan "advertencias". Por eso digo que es muy relativo. El caso de pelis24.com es otro ejemplo, lleva cerca de 8 años online con el mismo dominio. Estoy de acuerdo contigo en no fiarme de lo que otros hacen, pero uno nunca sabe si te joderán así tengas 100k o 1 millon de visitas.

Pues te pido disculpas compañero. Le di un rápido vistazo a sus rankings en Alexa y las cifras eran muy bajas por eso deduje que era un sitio de poco tráfico. Pero si ha tenido un cambio de dominio reciente entonces es normal que tenga esos valores, no había caído en ese detalle.

De todas formas es como dices, el factor suerte influye y mucho, hay gente que hace las cosas de forma lamentable y parece que baja la virgen a verlos cada día porque nunca tienen problemas. Y otros que lo hacen bien y acaban con la policía en su casa y una citación para juicio. Yo me he fijado que hay cantidad de sitios warez que tienen sus dominios registrados en GoDaddy, a mi particularmente me parece algo demencial, y sin embargo ahí siguen dándole. Pero no conviene fiarse, al final sólo joden a uno de cada cien, pero al que trincan le dan y le dan de lo lindo. Conviene cuidarse en cada detalle desde el principio y así no lloraremos después. Y ya lo que otros hagan... en fin... cada uno sabe lo que tiene en su casa y hasta donde puede asumir riesgos. :encouragement:

Por respeto al administrador de este foro prefiero evitar darte mi opinión sincera sobre los VPS de Banahosting. Me limitaré a decirte que mi experiencia con ellos no fue tan positiva como ha sido la de otros.
Pero antes creó, no eran offshore según tengo entendido es servicio nuevo.
Mi estimado, repelis.tv(ahora repelis.org) tiene más de 300k diarias. Conozco paginas que tienen mucho menos trafico que repelis y les cae demandas a los hosting, cloudflare y hasta se averiguan tus datos y te dan "advertencias". Por eso digo que es muy relativo. El caso de pelis24.com es otro ejemplo, lleva cerca de 8 años online con el mismo dominio. Estoy de acuerdo contigo en no fiarme de lo que otros hacen, pero uno nunca sabe si te joderán así tengas 100k o 1 millon de visitas.

Pero antes creó, no eran offshore según tengo entendido es servicio nuevo.

Mi experiencia fue hará unos seis meses más o menos y ya por entonces ofrecían el servicio offshore vía ticket hacía algún tiempo. Lo que no te puedo decir es exactamente cuanto, eso lo desconozco. De hecho lo contraté porque lo aconsejaba mucha gente aquí en el foro y quería probar si realmente era tan bueno como decían.
De todas formas en mi caso concreto te aclaro que la mala experiencia no fue por razones técnicas del VPS sino por la mala atención que, a mi entender, recibí de parte del servicio de soporte. Contestaban mis tickets muy rápido, eso debo reconocerlo, pero no me solucionaban absolutamente nada. Al final desistí y me vi obligado a trasladar mis sitios a otro lugar.

piano Sobre UndergroundPrivate.com | Offshore | Shared | VPS | Hosting sabes si tienen algún limite de dominios por plan?

Por cierto el primer plan, "Personal", si uno quiere adquirirlo, genera un error de compra, por lo que no se si sera posible hacer un prueba con ellos.

Efectivamente lo estoy viendo ahora. A mi tampoco me deja, el plan más económico que deja contratar es el de $4,50.
No se que será la verdad, tal vez hayan dejado de comercializarlo o algo así, de todas formas la diferencia de precio tampoco es mucha, es sólo un dolar. Lo que sí te puedo decir es que yo tengo con ellos dos VPS y hasta la fecha 10 puntos en todo, estoy muy contento.

Mira... mi mensaje número 1.000 !!

Efectivamente lo estoy viendo ahora. A mi tampoco me deja, el plan más económico que deja contratar es el de $4,50.
No se que será la verdad, tal vez hayan dejado de comercializarlo o algo así, de todas formas la diferencia de precio tampoco es mucha, es sólo un dolar. Lo que sí te puedo decir es que yo tengo con ellos dos VPS y hasta la fecha 10 puntos en todo, estoy muy contento.

Mira... mi mensaje número 1.000 !!

Copiado! - Los probare después de unos proyectos que estoy a apunto de terminar.

A mi me faltan como 50 para llegar a 1,000 Jajaja xD ¡Ya casi! 😱nthego:

Todo es relativo sobre el tipo de dominio y el hospedaje. Yo tengo un sitio warez de pelis con 4 años de antiguedad, dominios .com / .net y .tv con 45k visitas diarias y no he tenido ningún problema. Lo tengo hospedado en Cubenode (España) con VPS y la IP es española. De vez en cuando voy re-direccionando entre los dominios pero el .tv es mi favorito.

Como bien dices siempre es bueno ser precavido, pero tampoco paranoico con el tema de que vendrá hasta el FBI a tu casa por que subes warez, eso pasa ya a ser una paranoia.

Espero haber dejado mi granito con mi experiencia.

Saludos :encouragement:

[MENTION=145276]Movent[/MENTION] Muchísimas gracias por crear un post así! Hace mucho tiempo ando buscando respuestas a mis preguntas sobre este tema 😱😛8:

Atrás