Parece que youtube quiere que siempre ganemos lo mismo.

• Autor Autor destiny2forever
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

destiny2forever

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos

No se si os pasa tambien a vosotros que parece que youtube quiere que siempre ganemos la misma cantidad todos los meses. En los ultimos 6 meses os puedo decir que la variación de lo cobrado no cambia más de 10€ arriba o abajo. Si el mes empieza fuerte, a mediados de mes empiezan a bajar las impresiones y las visualizaciones y al final de mes se ajusta para que gane más o menos la misma cantidad que el mes pasado.
Si el mes empieza flojo los 10 ultimos días suben las impresiones y visualizaciones hasta que vuelvo a ganar una cantidad similar al mes pasado. Tambien he observado que cuando el cpm es más bajo suben algo las visualizaciones y si es alto bajan.

En el més de agosto creo que solo subí un video respecto a los 10 o 15 que suelo subir mensualmente y a que adivinasis cuanto gane.

En fin que da igual la cantidad de videos que suba que al final de mes siempre gano lo mismo.

¿Que opinais?

Un saludo a todos

Es raro eso... jeeje, yo solo he notado una tendencia a la baja en todo en general... pero de ahí a que ingreses lomismo subiendo un mes 15 videos a un mes que solo subes 1 video.... raro raro...

hombre lo mismo no es pero la variación es de menos de 5€ de un mes a otro, mi canal es pequeño y no es que me de muchos ingresos pero parece que youtube quiere que tenga unos ingresos mas o menos fijos. Te pongo las graficas de 3 meses para que veas que poca diferencia hay.

Adjuntos

• agosto.webp
    agosto.webp
    13,5 KB · Visitas: 48
  • julio.webp
    julio.webp
    13,6 KB · Visitas: 47
  • septiembre.webp
    septiembre.webp
    15,7 KB · Visitas: 48
También estoy igual que tú, tengo dos canales que solo generan lo mismo últimamente. Nunca más, nunca menos. Mantienen un estándar. Estoy casi retirándome de Youtube

hombre lo mismo no es pero la variación es de menos de 5€ de un mes a otro, mi canal es pequeño y no es que me de muchos ingresos pero parece que youtube quiere que tenga unos ingresos mas o menos fijos. Te pongo las graficas de 3 meses para que veas que poca diferencia hay.
Es que estas hablando de cifras bajas, seguro tus visitas también son bajas o se mantienen al mismo nivel. Por que tu CPM si ha cambiado según las imágenes q veo. Si pones una imagen de las cantidad de visitas mensuales respaldaría lo que dices.

En mi caso en uno canal de los que tengo, de de enero-agosto siempre hubo subida mensual de varios miles de dólares en septiembre hubo un bajón tmb de miles de dólares ahora en octubre esa yendo mejor que en agosto. Y ahí si se nota la diferencia por que son miles de dólares, millones de views.

Buenas a todos

No se si os pasa tambien a vosotros que parece que youtube quiere que siempre ganemos la misma cantidad todos los meses. En los ultimos 6 meses os puedo decir que la variación de lo cobrado no cambia más de 10€ arriba o abajo. Si el mes empieza fuerte, a mediados de mes empiezan a bajar las impresiones y las visualizaciones y al final de mes se ajusta para que gane más o menos la misma cantidad que el mes pasado.
Si el mes empieza flojo los 10 ultimos días suben las impresiones y visualizaciones hasta que vuelvo a ganar una cantidad similar al mes pasado. Tambien he observado que cuando el cpm es más bajo suben algo las visualizaciones y si es alto bajan.

En el més de agosto creo que solo subí un video respecto a los 10 o 15 que suelo subir mensualmente y a que adivinasis cuanto gane.

En fin que da igual la cantidad de videos que suba que al final de mes siempre gano lo mismo.

¿Que opinais?

Un saludo a todos
A mi También Me Pasa Igual Colega, Youtube y su Algoritmo Ya No Tienen Cansados.

También estoy igual que tú, tengo dos canales que solo generan lo mismo últimamente. Nunca más, nunca menos. Mantienen un estándar. Estoy casi retirándome de Youtube
Así es Hermano Ya Youtube no es lo que era antes difícil ver esos años pasados de Oro donde las ganancias eran increíbles.

Bueno no voy a ponerme ahora a hacer capturas pero si te voy a poner las cantidades ya que es un canal pequeño pero lo que no me entra en la cabeza es los números de agosto, sin subir videos y siendo según dicen el mes más malo del año, como digo parece que youtube me quiere poner un sueldo fijo. Octubre va por el mismo camino tambien.

Julio: impresiones 367143 mil visualizacines: 90725
Agosto: impresiones 332803 visualizaciones 89376
Septiembre: impresiones 356824 visualizaciones 93852

El cpm es bajo ya que se trata de un canal de juegos pero para un canal pequeñito como el mio con 2700 sub creo que mas de 90k visualizaciones mensuales esta muy bien.

Bueno no voy a ponerme ahora a hacer capturas pero si te voy a poner las cantidades ya que es un canal pequeño pero lo que no me entra en la cabeza es los números de agosto, sin subir videos y siendo según dicen el mes más malo del año, como digo parece que youtube me quiere poner un sueldo fijo. Octubre va por el mismo camino tambien.

Julio: impresiones 367143 mil visualizacines: 90725
Agosto: impresiones 332803 visualizaciones 89376
Septiembre: impresiones 356824 visualizaciones 93852

El cpm es bajo ya que se trata de un canal de juegos pero para un canal pequeñito como el mio con 2700 sub creo que mas de 90k visualizaciones mensuales esta muy bien.
Era obvio que tus ganancias se mantengan así. Solo varían por una decena de miles de views, esta bien. No esperes tener el mismo numero de visualizaciones y que te paguen el doble o triple. Si en Julio hubieras tenido no se 900k views y hubieras ganado lo mismo que el mes anterior quejate.

Pero ya me gustaría tener ese CPM que tienes, el CPM que tengo para LATAM da pena, con tu CPM ganaría muchísimo.

Bueno y la ultima que me hizo ha sido en Octubre, fue ya de risa, hago un directo que ni me lo creia unas 20k visualizaciones solo en ese directo, bueno pues a este queridisimo algoritmo en medio del directo cuando llevaba unas 5000k visualizaciones me pone el signo de dolar en amarillo con monetización limitada, a la media hora de terminar el directo me lo vuelve a poner en verde. Perdí 15k visualizaciones sin monetizar.

Pues de eso estoy hablando, que incluso sin subir videos en Agosto me da lo mismo que en julio con 12 o 13 videos o septiembre con 20. Las visualizaciones practicamente son las mismas, es como si youtube dijera este canal va a ter todos los meses 100k visualizaciones y 50€ de ingresos si no vas a llegar te da mas impresiones y si te vas a pasar te da menos.

En fin solo quería saber si era algo normal en youtube este comportamiento del algoritmo, ya que todavia soy novatillo en esto.

Si tienes un negocio local, digamos una bodega en tu casa, tus ingresos casi siempre serán los mismos cada mes porque tienes un publico limitado de personas que irán a comprarte (vecinos y alrededores). Podrás aumentar tus ingresos? No lo creo, dificil ya que no creo que el vecino de la otra calle decida ir a tu bodega teniendo quizás uno cerca al suyo o bien le quede lejos, etc.

Lo mismo podría pasar con tu canal, creas videos para tu publico y si creas nuevos videos quizás estos no generan la reacción que quieres.

No es la cantidad de videos en lo que debes enfocarte sino en que cada video que vayas a subir capte nuevos usuarios. ¿Que haría? Ver a mi competencia, su canal, sus videos mas populares o cual han sido los mas populares de los que ha subido últimamente. Lo otro es estar activo en redes sociales y ver que juegos estan "subiendo" en popularidad y ser de los primeros en subir.

Era obvio que tus ganancias se mantengan así. Solo varían por una decena de miles de views, esta bien. No esperes tener el mismo numero de visualizaciones y que te paguen el doble o triple. Si en Julio hubieras tenido no se 900k views y hubieras ganado lo mismo que el mes anterior quejate.

Pero ya me gustaría tener ese CPM que tienes, el CPM que tengo para LATAM da pena, con tu CPM ganaría muchísimo.
Pues tengo para decirle que las visitas también se ven reguladas en mi caso, subo videos trato de hacerlos lo mejor posible pero no recomienda. Es lógico que entre más visitas más posibilidades de subir ganancias eso no es algo para descubrir. El problema es que si la plataforma también mantiene una audiencia constante sin importar si sube o no videos se ve reflejado en los ingresos.
Acá el problema es real ya que sabemos que Youtube tiene un algoritmo que cambia y hay que buscarle mucho la forma pero no siempre funciona.

Pues tengo para decirle que las visitas también se ven reguladas en mi caso, subo videos trato de hacerlos lo mejor posible pero no recomienda. Es lógico que entre más visitas más posibilidades de subir ganancias eso no es algo para descubrir. El problema es que si la plataforma también mantiene una audiencia constante sin importar si sube o no videos se ve reflejado en los ingresos.
Acá el problema es real ya que sabemos que Youtube tiene un algoritmo que cambia y hay que buscarle mucho la forma pero no siempre funciona.
Es verdad el algoritmo cambia constantemente, pero eso beneficia/perjudica a todos si no cambiara todos estarían estancados, los grandes no caerían y los pequeños no crecerían.

El objetivo es cambiar un poco el estilo hacer cosas nueva y "aprovechar el bug" del algoritmo a tu beneficio, nosotros creo que estamos "aprovechando el bug" ya que nos va bien en los canales(tenemos 3). Y esperamos abrir un par mas este mes.

Bueno y la ultima que me hizo ha sido en Octubre, fue ya de risa, hago un directo que ni me lo creia unas 20k visualizaciones solo en ese directo, bueno pues a este queridisimo algoritmo en medio del directo cuando llevaba unas 5000k visualizaciones me pone el signo de dolar en amarillo con monetización limitada, a la media hora de terminar el directo me lo vuelve a poner en verde. Perdí 15k visualizaciones sin monetizar.

Pues de eso estoy hablando, que incluso sin subir videos en Agosto me da lo mismo que en julio con 12 o 13 videos o septiembre con 20. Las visualizaciones practicamente son las mismas, es como si youtube dijera este canal va a ter todos los meses 100k visualizaciones y 50€ de ingresos si no vas a llegar te da mas impresiones y si te vas a pasar te da menos.
El algoritmo es loco y YT tiene sus cosas raras, te comente q el mes pasado tuvimos un bajón de visitas y fue por que YT nos limito en 3 videos por que el contenido no iba con sus políticas sin embargo otros canales subieron casi el mismo contenido, y no hay manera de reclamar o nada parecido.

Nosotros en el canal mas popular que tenemos ahora subimos videos cada 4 días, pero si un video llega al día siguiente a 1M de views subimos otro inmediatamente. En los otros canales subimos 6 videos al mes. No se como sea tu canal y tu publico mira a otros canales como el tuyo revisa la frecuencia de subida y lo que hacen.

Dando estabilidad,

hay baja en ingresos simplemente por que la pandemia se esta acabando y hay menos gente en las casas viendo videos de youtube, debieron aprovechar la pandemia.

Cómo siempre adsense haciendo de las suyas

Adsense cuando mira que vas bien o que vas a tener potencial. Te quita el sueño 🙂

Preocupate por aumentar tus vistas mejor.

m
También estoy igual que tú, tengo dos canales que solo generan lo mismo últimamente. Nunca más, nunca menos. Mantienen un estándar. Estoy casMi retirándome de Youtube
Me pasa lo mismo

Atrás