Partida de seres queridos

• Autor Autor miguel8943
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miguel8943

miguel8943

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Días atrás me vi en una situacion que no le deseo a nadie, perdí de manera trágica a un ser querido, lo detalles de su partida voy a omitirlos pues no agregan ningún valor a lo que quiero transmitir. Dado que estas palabras son producto de una vivencia propia la opinión emitida aquí es muy personal de antemano pido disculpas si incomodo de alguna manera a alguien, de igual forma son bienvenidos las opiniones basadas en otras experiencias pues así cabe la posibilidad de brindar algún consuelo, solventar inquietudes y demás cuestiones relacionadas con el tema.
Ahora bien, lo que he rescatado de todo esto es que después de muerto un ser querido, cualquier cosa que queramos hacer por el sera en vano, ni hacerle homenajes, ni ceremonias funerarias costosas y otras cosas que puedan surgir al momento en nada ayudaran para reponer una perdida humana. No con esto quiero decir que no se deban hacer homenajes o actos según la cultura y tradiciones de cada población para tratar su perdidas sino que si vamos a hacer algo por alguien, hagamoslo mientras esta persona este viva y mas si se tiene aprecio hacia este ser pues cada buena acción y cada momento vivido nos llenara de alegrías y satisfacciones sin mencionar que los buenos momento quedaran por siempre grabados en nuestra memoria y nuestro corazón lo que hará que siga viva en nosotros gracias a estas experiencias.
Si bien es difícil enfrentar la perdida de un ser querido la muerte es algo que forma parte de nuestra vida y de manera inevitable tarde o temprano toca a nuestra puerta así que antes de que llegue y nos tome desprevenidos llenándonos de preguntas sin respuesta acompañado por un incesante dolor lo mejor es tomarnos un tiempo de nuestras aceleradas vidas y abrir un espacio para compartir con amigos y familiares. Es mejor vivir bonitas cosas y enriquecer el espíritu por que después de todo el alma no muere así que con la ayuda de Dios padre creador de todo llegara el día en que todos nos volvamos a ver.

Puedo comprender por lo que estás pasando, es muy difícil superar una pérdida. Mi papá falleció un día después de mi cumpleaños, hace poco más de 2 meses, y no hay ni un solo día en que no recuerde todo el proceso por el que pasó durante el tiempo que cayó enfermo. Eran tan joven, aún no llegaba ni a los 50 años. Todo sucedió inesperadamente, un día estuvo bien, al otro día, todo se volvió una pesadilla. Uno piensa todas las cosas que pudo haber hecho mientras estuvo vivo, cuántos almuerzos, cenas postergadas por darle prioridad a mi trabajo...en fin, es muy doloroso.

Cuando recién pasó, los primeros días, me costaba muchísimo despertar, el primer pensamiento en la mañana era que él ya no estaba más...y con el paso del tiempo, poquito a poco, lo vas asimilando, te vas resignando y comienzas a aceptar la realidad.

Muchas cosas han cambiado en mi vida a raíz de lo que pasó, comencé a ver todo de una manera diferente. Lo único que puedo decir es que uno debe valorar mucho más a su familia, a sus padres. Todos los días díganles cuánto los quieren, tómense un tiempo para estar con ellos, disfrútenlos mientras están con ustedes, luego uno se arrepiente de tantas cosas por haber dejado pasar el tiempo y darle prioridad a otras cosas, y cuando te das cuenta, ya no será posible regresar...

La verdad se lo que se siento y creo que aqui en el foro todos sabemos que la experiencia de un ser querido es horrible. Te conprendo hermano, mis maa sentido pesame, no te puedo decir arriba esos animos por que se que no sera haci, te tomara un buen tiempo acostumbrarte a esta nueva manera de vivir sin escuchar su voz nuevamente. Solo te digo fuerzas y trata de afrontar esto. Lo siento por ti y por [MENTION=32430]rosstephp[/MENTION]

La verdad es que no es nada fácil. Yo perdí a mi padres, mi madre hace 5 años y mi padre hace 6 años
es lo peor que me ha pasado y hasta ahora no hay un solo día que no piense en ellos.

Mi madre siempre nos dijo eso que no le hagan homenajes ni nada después de la muerte, que lo que vallamos hacer lo hagamos con ella viva.

Última edición:
Atrás