Pasaporte colombiano?

• Autor Autor scorp21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
scorp21

scorp21

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola hermanos.
Anteriormente les había comentado que tenia pensado salir del país para este año que viene, por lo que he estado haciendo los tramites para sacar mi nacionalidad colombiana, ya que mama es de allá y bueno por derecho también puedo obtenerla. Ya saque lo que en colombia llaman la contraseña que es un comprobante que certifica que la cédula esta en proceso, pero en el consulado me dijeron que para poder estar legal allá tenia que tener pasaporte colombiano, entonces cuando lo voy a sacarlo me dijeron que no podía por un error en el registro que fue culpa de ellos y que para acomodarlo debía pagar 2 millones de bolívares en fin mi pregunta es puedo estar en colombia con la contraseña hasta que me den la cédula y entrar a colombia con mi pasaporte venezolano? Agradezco si alguien me puede sacar de esta duda :encouragement:

Hola
Creo que puedes usar tu pasaporte Venezolano para pasar la Frontera, y estar con tu contraseña de la cedula hasta que llegue tu cedula sin problema, vamos como cualquier colombiano, pero tienes que asegurarte que te entreguen tu cedula, no se pierda, porque la contraseña no sirve como documento legal, solo como comprobante de que esta en trámite. Me extraña lo que te dicen en el consulado, en Colombia mucha gente no tiene pasaporte, simplemente tienen su cédula, ya que no hay salido del pais nunca que es para lo que se requiere.

Hola
Creo que puedes usar tu pasaporte Venezolano para pasar la Frontera, y estar con tu contraseña de la cedula hasta que llegue tu cedula sin problema, vamos como cualquier colombiano, pero tienes que asegurarte que te entreguen tu cedula, no se pierda, porque la contraseña no sirve como documento legal, solo como comprobante de que esta en trámite. Me extraña lo que te dicen en el consulado, en Colombia mucha gente no tiene pasaporte, simplemente tienen su cédula, ya que no hay salido del pais nunca que es para lo que se requiere.

Que alivio saberlo estaba pensativo respecto a eso, cuanto tiempo se tardan en dar la cédula? Me dijeron que aquí a Venezuela me llega de 8 meses a 1 año pero que podía cambiar mi domicilio directamente en colombia para que me llegue por alla., y si es raro pero a mi parecer me están poniendo trabas como a tds para que no salgamos del país pronto estaremos como cuba

Que alivio saberlo estaba pensativo respecto a eso, cuanto tiempo se tardan en dar la cédula?
Hola
La cédula tarda normalmente unos 4 meses, dependiendo que no haya trabas, alli como tiene que viajar por valija diplomatica, pues mucho más.
Si al llegar aqui cambia el domicilio para que te la envien aqui, no creo que haya problema, normalmente en los consulados de Colombia en el exterior ponen unos listados de a quien le llego la cédula o el pasaporte y hasta se puede consultar ese listado por internet, si ya ha llegado o no.
Y lo que comentas de cuba, es muy cierto tristemente se parece cada vez más o peor, pero venezuela con mucha más riqueza desperdiciada, una verdadera lástima.
Lo que si es que ten presente que la contraseña no es un documento de identificación como tal, asi que una cuenta bancaria quizas no te la permitan, pero si recibes dinero por wester union, creo que puedes recoger tu dinero con el pasaporte venezolano sin problema, pero sin embargo pregunta.. escribeles a cualquiera agencia de Colombia de wester union y pregunta.
Saludos y ánimo, tienes la suerte de tener la doble nacionalidad y eso te abre otras puertas, lo demás es papeleo, pero no te duermas, que las cosas van a peor cada día más.
Saludos.

hermano ya pase por tu tramite, ya cuando tienes la contraseña en tus manos te puedes mover libremente en Colombia, la cédula tarda de 3 a 4 meses la mía salio en 3, saludos:encouragement:

Amigo si tienes contraseña ya eres Colombiano. No necesitas pasaporte. para entrar o salir. teniendo ya las 2 nacionalidades. Mi caso es el mismo gracias a Dios gozo de las 2 nacionalidades. Hice el tramite de mi cédula en Palmira (Valle), Y demoro aproximadamente 4 meses en llegar. Siempre varia ese tiempo , asi que atento en la pagina de la Registraduria .

Hola
La cédula tarda normalmente unos 4 meses, dependiendo que no haya trabas, alli como tiene que viajar por valija diplomatica, pues mucho más.
Si al llegar aqui cambia el domicilio para que te la envien aqui, no creo que haya problema, normalmente en los consulados de Colombia en el exterior ponen unos listados de a quien le llego la cédula o el pasaporte y hasta se puede consultar ese listado por internet, si ya ha llegado o no.
Y lo que comentas de cuba, es muy cierto tristemente se parece cada vez más o peor, pero venezuela con mucha más riqueza desperdiciada, una verdadera lástima.
Lo que si es que ten presente que la contraseña no es un documento de identificación como tal, asi que una cuenta bancaria quizas no te la permitan, pero si recibes dinero por wester union, creo que puedes recoger tu dinero con el pasaporte venezolano sin problema, pero sin embargo pregunta.. escribeles a cualquiera agencia de Colombia de wester union y pregunta.
Saludos y ánimo, tienes la suerte de tener la doble nacionalidad y eso te abre otras puertas, lo demás es papeleo, pero no te duermas, que las cosas van a peor cada día más.
Saludos.

Ah ok amigo, muchas gracias por tomarte el tiempo de orientarme :encouragement:
puedes decirme en que pagina debo meterme para verificar el estatus de la mia?

- - - Actualizado - - -

hermano ya pase por tu tramite, ya cuando tienes la contraseña en tus manos te puedes mover libremente en Colombia, la cédula tarda de 3 a 4 meses la mía salio en 3, saludos:encouragement:

ok gracias por le información amigo :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Amigo si tienes contraseña ya eres Colombiano. No necesitas pasaporte. para entrar o salir. teniendo ya las 2 nacionalidades. Mi caso es el mismo gracias a Dios gozo de las 2 nacionalidades. Hice el tramite de mi cédula en Palmira (Valle), Y demoro aproximadamente 4 meses en llegar. Siempre varia ese tiempo , asi que atento en la pagina de la Registraduria .

gracias por la informacion amigo
puedes pasame esa pagina xfa? y lograste conseguir trabajo solamente teniendo la contraseña? claro mientras esperabas que te llegara la cedula oficial

Ah ok amigo, muchas gracias por tomarte el tiempo de orientarme :encouragement:
puedes decirme en que pagina debo meterme para verificar el estatus de la mia?
Hola
Puedes verificar el estado de tu cédula en Registraduría Nacional del Estado Civil
Busca a la izquierda en "¿ESTÁ LISTO MI DOCUMENTO DE IDENTIDAD?"
Como dicen los otros betas, ya puedes venirte para Colombia, por si acaso saca copia de tu carta de nacionalización (para los nacidos en Colombia es registro civil), para que lo tengas a buen resguardo.
Saludos.

Hola
Puedes verificar el estado de tu cédula en Registraduría Nacional del Estado Civil
Busca a la izquierda en "¿ESTÁ LISTO MI DOCUMENTO DE IDENTIDAD?"
Como dicen los otros betas, ya puedes venirte para Colombia, por si acaso saca copia de tu carta de nacionalización (para los nacidos en Colombia es registro civil), para que lo tengas a buen resguardo.
Saludos.

Mmm ok compañero
muchas gracias por los consejos

en estos momentos hay libre transito para venezolanos (con su documetacion) hacia colombia, y mas si tienes origenes de ese pais

Atrás