Pasar de WordPress.com a un hosting de pago

Michan Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
256
Hola,

Como digo en el título, estoy empezando a plantearme pasar de WordPress.com a un hosting, de pago obviamente, y así tener un diseño más personalizado, dominio propio y, por qué no, empezar a sacarle un poco de rendimiento económico. Pero tengo todavía algunas dudas sobre cómo me puede afectar esto... Más o menos he visto cómo exportar el blog, en eso no habría problema, pero quería preguntar si, a pesar de la redirección 301, podría tener algún problema, primero en posicionamiento y segundo en contenido duplicado. En ese sentido, tenéis alguna recomendación?

También tenía una duda, más relacionado con el dominio. Actualmente el dominio es mifinlandia... Que lo acorté de esta manera para no hacer un dominio con infinidad de letras, ya que el nombre es Michan en Finlandia. Tras esto, me recomendaríais mantener la marca y comprar el dominio michanenfinlandia (punto) com o comprar un mifinlandia (punto) com, que puede que luego vaya mejor para posicionarlo y rebautizarlo?

Iba a preguntar también si me recomendabais la opción de cambiar a otro hosting, pero creo que todos, o casi todos, me diríais que sí xD Ahora, las dudas que tengo son porque tengo más de 300 entradas en el blog, un nivel de visitas que cada vez es mayor... Lo que noto que si me quedara en WordPress.com podría acabar estancándome y perder muchas oportunidades por, primero, no tener dominio propio y, segundo, no tener un blog tan personalizado como querría.

Si queréis comentar alguna otra cosa referente a lo que he comentado, además de las preguntas formuladas, será bienvenido. Y si alguien puede aportarme su experiencia en este tipo de migraciones, también lo agradecería.

Saludos!
 

ccrespoa

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
74
Hola compañero, tengo el mismo problema y dudas que tu. Esperamos que alguien nos aclare la situación.
 

Enrique J Ros

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
228
Hola. Sin duda, cámbiate. Cuanto más esperes peor. Ahora las malas noticias: o pagas, o no hay redirecciones 301, con lo que perderías el tráfico orgánico, posicionamiento, etc.
Tendrías que exportar el blog, importarlo en tu nuevo hosting y después, además, borrar el antiguo para que Google no lo considere contenido duplicado. Puedes avisar a Google del cambio de dirección a través de Search Console, pero si no haces redirecciones básicamente borrará el índice de las antiguas y comenzarás a posicionar las nuevas desde cero.
No sé lo que cuesta que te hagan la redirección, en función del precio y del nivel de visitas que tengas puedes sopesar si te interesa o no.
 

Michan

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
256
Gracias por tu respuesta, Enrique! Por lo que veo vale 13$ al año la redirección -imagino que con mantenerlo ese año ya bastará para cuestiones de posicionamiento...-. Tengo unas 100 visitas diarias, no son muchas si miramos a grandes blogs, pero no me gustaría perderlas. Creo que lo compraré, no es tanto dinero para mantener visitas y tal.
 

Cobo

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
24
Lo que te dice Enrique es correcto, sin redirecciones, lo sufrirás en Google.

13$ no es mucho diinero, pero claro, depende de la situación de cada uno y el valor que te aporte. Igualmente, al cabo del año lo perderías... Otra cosa es que creas que con lo que hagas este año subirás el tráfico y te dará igual renunciar a lo que pierdas al perder la redirección.

Pero en resumen... eso: cuanto más esperes, peor.

¡Saludos!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba