pasar tablas de una base de datos a otra dentro del mismo servidor.

parado Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
380
Hola Andrés como expuse en otro Hilo tengo problemas con dos de los navegadores mas usados
IE y firefox según se el problema lo puede ocasionar un antiguo archivo de vb3 en la base de datos ya que al hacer la actualización en el paso de (Table Alterations) Se quedo parado el navegador varias veces y di un paso atras y ejecute de nuevo así varias veces hasta que conseguí que diera el paso bien, así que quiero intentar instalar vb4.0.5 desde cero y hacer una importación de las tablas de las bases de datos como usuarios, foros, hilos, etc.. a ver si así soluciono el problema segun vi en el tutorial yo puedo importar con impex las tablas de la base de datos que yo quiera dentro de un mismo server sin tener problemas?? aun cambiando la carpeta foro por forum ? claro que si cambio esa carpeta perdere el page rank 2 que tengo y todo lo indeseado por lo navegadores mandarían a una pagina error 404.

pensé en renombrar la carpeta foro como foro 2 por ejemplo e instalar el vb4.0.5 en la carpeta foro para no perder nada espero que me des consejo por que ya estoy desesperado y si necesito soporte por parte tuya que tendría que hacer?

---------- Actualizado a las 12:33 ---------- Original a las 10:31 ----------

Bueno todo me fue bien hasta que pinche en Database cleanup & restart


There seems to have been a problem with the database.
ImpEx Database errormysql error: Link-ID == false, connect failed

mysql error:

mysql error number: 0

Date: Friday 23rd 2010f July 2010 05:28:56 AM
Database: terrona_paradis
MySQL error:

Me da ese error lastima ya me ilusione que todo saldría bien
 

parado

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
380
ahora no guarda el loqueo, es decir que me registro y entro bien salgo y aunque le di recordar no lo hace y tengo que poner los datos de nuevo, por que puede ser ?

aunque me salia ese error conseguí importar los datos a otra base de datos y ahora el foro funciona bien menos el loqueo.
 

Andrés Durán

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2009
Mensajes
4.371
Hola Juan,

¿Qué has definido en las opciones "Ruta a Guardar Cookies" y "Dominio de Cookie", bajo Opciones de Cookies y Encabezados HTTP en las opciones de vBulletin?.

En caso de no poder iniciar sesión en el Panel de Administración, sube el archivo tools.php desde el directorio "do_not_upload" al directorio admincp de tu foro, accede mediante:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.tudominio.com/foro/admincp/tools.php

Y resetea el dominio de la cookie y la ruta a guardar las cookies.

Saludos.
 

parado

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
380
He definido las rutas y ahora va bien pero tengo usuarios que me dicen que no pueden entrar no les reconoce la contraseña
que puedo hacer ?
 

cloferba

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
137
enviales a todos los usuarios un reestablecimiento de contraseña, utilizando el envio a grupos de usuarios por medio de mail
 

parado

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
380
Otra cosa ahora aunque la url del foro es igual y las url de hilos también las busquedas en google por ejemplo:
tu buscas algo en google y aparece mi web pero le pinchas y te dice que has seguido un enlace invalido que lo notifique al administrador y el hilo esta en la web que puedo hacer para solucionar esto??

ejemplo de url:
Insertar CODE, HTML o PHP:
antes:http://www.paradisweb.org/foro/showthread.php?t=41392

ahora: http://www.paradisweb.org/foro/showthread.php?25525-2-ladrones-y-medio-%282007%29-DVDRip-Espa%F1ol-Acci%F3n&highlight=ladrones+medio+%282007%29
 

Andrés Durán

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2009
Mensajes
4.371
El problema que se da al migrar foros, temas y mensajes con ImpEx desde un foro a otro, es que los ids siempre van a cambiar. A lo que me refiero:

Existen los temas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 de tu foro, por alguna razón se borran el 7 y el 9. Ahora, después de importar con ImpEx no sucederá esto:

1,2,3,4,5,6, ,8, ,10

Sino:

1,2,3,4,5,6,7,8.

Los ids cambian. Así mismo pasa con los foros y los usuarios, es por ello que los enlaces de los temas de tu foro indexados en Google están "rotos". Afortunadamente ImpEx conserva los ids antiguos en la base de datos, para que con un script programado en PHP puedas redireccionarlos analizando la URL y tomando de ella el antiguo id, para posteriormente analizar en la base de datos el nuevo id que contiene ese tema y mediante un código en un archivo .htaccess redireccionarlo al nuevo id.
 

parado

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
380
Ahora lo entiendo por que se rompieron los enlaces, pero seria mucho perdir el ((script programado en PHP puedas redireccionarlos analizando la URL y tomando de ella el antiguo id, para posteriormente analizar en la base de datos el nuevo id que contiene ese tema y mediante un código en un archivo .)) de donde lo puedo sacar para hacer lo del ((htaccess redireccionarlo al nuevo id)) ya que estoy sufriendo una perdida de registros bastante considerable de unos 100 diarios a 20.
 

Andrés Durán

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2009
Mensajes
4.371
Esta herramienta te podrá resultar útil:

Enlace eliminado

En español (un poco desactualizado):

Enlace eliminado

Pero son necesarios conocimientos en PHP y expresiones regulares.
 

parado

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
380
Según dicen -> Esta herramienta sólo funciona si ha importado su foro de otro software de foros como phpBB, IPB, etc ..

Por lo que parece no funciona si se importa en el mismo dominio.
 

Andrés Durán

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2009
Mensajes
4.371
Es posible que ellos quieran ayudarte; abre un ticket de soporte en su web y hazle a ellos la petición directamente. En caso de que no sea así, posiblemente podamos ayudarte aquí en vBHispano :).
 

parado

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
380
Así lo haré andrés muchas gracias

---------- Actualizado a las 00:24 ---------- Original a las 23:58 ----------

pues esta es la contestación que me dieron.

traducida: Usted NUNCA debe actualizar vBulletin con Impex. Impex no garantiza de mantenimiento de las mismas para su identificación hilo, miembro, las páginas del foro.

Lo siento, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Si usted tiene una copia de seguridad de su base de datos anterior, debe volver atrás y realizar una actualización.

así que te acepto tu ayuda andrés si puedes y quieres te estaría muy agradecido.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba