Pasé de 50,000 vistas por Short a un límite fijo de 1,200. ¿Alguien entiende qué está pasando?

• Autor Autor Mindfreakx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mindfreakx

Mindfreakx

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
¡Feliz cumpleaños!
Hola a todos, necesito ayuda porque ya no sé qué más probar.

Creé mi canal a mediados de 2024. Es un canal de reels/Shorts de boxeo. Lo trabajé poco a poco y a inicios de 2025 empezó a despegar fuerte. Pasé de 3,000 suscriptores a 45,000.

Durante meses todo iba excelente. Subía Shorts que en un solo día hacían 20k, 30k, 40k, incluso 50k vistas. Era constante. El canal crecía, los videos se movían bien y el comportamiento era normal.

Pero aproximadamente en octubre/noviembre todo cambió de un día para otro.

Desde entonces, absolutamente todos mis Shorts se quedan en un rango de 1,200 a 1,500 vistas. A veces 2,000 como máximo. No importa el tema, no importa la calidad, no importa si el video es mejor producido que antes. Literalmente parece que tienen un tope.

Datos importantes:

• No tengo strikes ni infracciones.
  • No bajé la calidad (al contrario, la mejoré).
  • He probado cambiar miniaturas, títulos, nombre del canal.
  • He probado variar horarios.
  • He probado hacer lives.
  • He probado tocar otros temas (fútbol, culturismo, etc.).
  • He seguido siendo constante.

El patrón siempre es el mismo:
El Short arranca normal → llega a 1,200–1,300 vistas → se detiene completamente y no vuelve a moverse, aunque pase una semana.

Es como si el algoritmo ya no me empujara más allá de una prueba inicial.

Lo más raro es que esto lleva desde noviembre hasta hoy (19 de febrero). No fue algo de una semana o un mes.

Mis preguntas:

1. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
  2. ¿Existe algún tipo de “limitación silenciosa” aunque no haya strikes?
  3. ¿Puede ser que el canal haya quedado mal categorizado?
  4. ¿Es posible que el contenido de boxeo tenga algún tipo de restricción por derechos o reutilización aunque no haya reclamaciones?
  5. ¿Vale la pena seguir intentando revivir el canal o sería mejor empezar uno nuevo?

Agradecería mucho cualquier experiencia real o consejo técnico más allá de los típicos “mejora el contenido”.

Gracias de antemano.

Hola Mindfreakx, entiendo lo frustrante que debe ser. A continuación te dejo algunos puntos que podrías considerar:

1. Pérdida de impulso del algoritmo: Puede que tu canal haya perdido relevancia temporalmente. Muchos creadores experimentan altibajos.
2. Cambios en el algoritmo: YouTube a menudo ajusta sus algoritmos, lo que puede afectar la visibilidad sin razón aparente.
3. Contenido y derechos: Aunque no tengas strikes, el boxeo puede tener restricciones por derechos de autor o contenido sensible, afectando la distribución.
4. Revisar la categorización: Asegúrate de que tu canal esté correctamente categorizado para maximizar la visibilidad.
5. Revitalizar o empezar de nuevo: Antes de crear un nuevo canal, podrías intentar diversificar más el contenido o colaborar con otros creadores para atraer una nueva audiencia.

No es raro ver fluctuaciones en vistas, así que no te desanimes. A veces se necesita tiempo para que las cosas mejoren. ¡Suerte!

Hola colega , tengo experiencia en ello, dime cual es el porcentaje de visto vs no visto de los ultimos 5 shorts (desplazamiento) y cuanta retención en base al total de segundos del short, con eso te digo todo. Restrcciones no hay si no tienes strickes, incluso así tendrias visitas igual.

Porcentaje de visto : 65%
Porcentaje No Visto: 35%

Retencion promedio de :
64.5%
Duración promedio de vistas
0:48

Duracion promedio de los videos : 60 segundos

El contenido que utilizas, ¿de dónde lo obtienes? Porque, como dices, si tiene derechos de autor, es común que no te penalicen, te notifiquen sobre una infracción o algo parecido, pero sí podrán reducir el alcance de tus videos.

Retencion promedio de :
64.5%

ya con esos datos te das cuenta por que no obtienen visitas, no es por algo "mistico" o que youtube no te recomienda o no te quiere, tenes que mejorar todas las estadisticas, no son buenas. Para los que somos creadores, la mejora constante es una obligacion, o adiós visitas.

El contenido que utilizas, ¿de dónde lo obtienes? Porque, como dices, si tiene derechos de autor, es común que no te penalicen, te notifiquen sobre una infracción o algo parecido, pero sí podrán reducir el alcance de tus videos.
Son reels de box.. Osea creo un tema y de ahí tomo extractos de peleas de box y una IA lo va narrando

ya con esos datos te das cuenta por que no obtienen visitas, no es por algo "mistico" o que youtube no te recomienda o no te quiere, tenes que mejorar todas las estadisticas, no son buenas. Para los que somos creadores, la mejora constante es una obligacion, o adiós visitas.
Pero aun así.. El asunto está.. X q tengo un límite de 1300 visitas? Ya de ahí no pasan.... Es raro q absolutamente todo los videos q subo tengan ese límite

Las locuras de YT, te pongo mi ejemplo, micro claro porque no tengo tantos seguidores en un canal, cuando recién empecé ese canal tenia vistas de 2K - 3K en shorts a medida que iba creciendo el canal ya casi llega a 15K las vistas bajaron radicalmente a 200-500 y asi.

Eso de calidad y demás es relativo, a veces vemos videos que dan pena con vistas que sobrepasan 200K

Pero aun así.. El asunto está.. X q tengo un límite de 1300 visitas? Ya de ahí no pasan.... Es raro q absolutamente todo los videos q subo tengan ese límite
No hay limite, depende del interés del publico con el contenido, depende de las estadísticas, todo son datos, no hay magia, pensá desde este punto, un canal es un negocio, si vendes bien te va bien, sino te irá mal., realmente es como un negocio físico a la calle, para ponerlo en ejemplo visual, la gente iria a tu negocio si vendes mal o producto malo? no.

En youtube no hay limites, salvo algun caso excepcional, luego es todo depende de cada analisis que hace uno, calidad+ viveza (que tendencias seguis en caso de shorts), "copiar" la copetencia, sacando lo mejor no textual, ¿que funciona? si funciona, hace más parecido.

y si, hay momentos que van mejor que otros, eso es normal en todo negocio, no siempre las estadisiticas irán para arriba, pero ¿que hago para subirlas cuando estan bajas?, tenemos que mirar para solucionar, no para quejarnos si queremos resultados.

No hay limite, depende del interés del publico con el contenido, depende de las estadísticas, todo son datos, no hay magia, pensá desde este punto, un canal es un negocio, si vendes bien te va bien, sino te irá mal., realmente es como un negocio físico a la calle, para ponerlo en ejemplo visual, la gente iria a tu negocio si vendes mal o producto malo? no.

En youtube no hay limites, salvo algun caso excepcional, luego es todo depende de cada analisis que hace uno, calidad+ viveza (que tendencias seguis en caso de shorts), "copiar" la copetencia, sacando lo mejor no textual, ¿que funciona? si funciona, hace más parecido.

y si, hay momentos que van mejor que otros, eso es normal en todo negocio, no siempre las estadisiticas irán para arriba, pero ¿que hago para subirlas cuando estan bajas?, tenemos que mirar para solucionar, no para quejarnos si queremos resultados.
Hace poco hice una prueba... Hice el mejor video q pude y lo subí a un canal nuevo... Resultado 70 mil vistas en 5 horas

Lo baje... Y ese mismo video le edite un par de cosas...lo subí a este canal que tengo... Resultado 1200 vistas en 24hrs.... A eso me refiero....

por que un video deberia funcionar en todos los canales? aparte las temáticas seguro son diferentes, hacete las preguntas que te comenté a lo largo de la charla verás como mejorarás, espero te haya ayudado.

Es propio del algoritmo, incialmente te da el impulso que necesitas para que puedas establecerte en su plataforma, y luego te la quitan, si eres constante, y mantienes la calidad, incluso mejorandola, probablemente recuperes o incluso superes, lo peor que puedes hacer es desesperarte y tratar de cambiar tu contenido abruptamente, eso es muy contraproducente, y te lo digo por experiencia, es temporal.

has probado en crear un short de menos segundos... por ejemplo 20 u 25 a ver si tienes mejores resultados

A mí también me pasó igual amigo
Yo entre octubre y diciembre subí shorts a un canal nuevo y incluso hice 2 Millones de visitas en un vídeo, pero de un día para otro no pase de 2k de visitas, no importa si resubia o le intentaba compartir, el vídeo se dejaba de enseñar al feed. Y tampoco importaba mis métricas aunque mis videos tenían retención del 90% como media, y 60/75 de clips
A si que me estaba cansando y le he dado una pausa en mi caso al canal, pero espero que en tu caso logres superar ese obstáculo y sigas creciendo
Éxitos

Amigo creo que @ArgFull le dio al clavo, yo recien comence un canal hace dos semanas iba subiendo 2 short diarios, y parecian capados, pero no, era la calidad del video, conforme el siguiente video mejoraba las metricas de retencions/ porcentaje de visto no visto, al siente video le iba mejor de hecho recientente exploto, pero no fue hasta que mejore enormemente la calidad del guion y video, lo que pasa es que el algortimo manda tu short a probar con estas 1200 personas y determina que a esas personas no les gusto y por eso no lo recomienda mas.

Retencion promedio de :
64.5%

Dónde encuentro esos datos?

Amigo creo que @ArgFull le dio al clavo, yo recien comence un canal hace dos semanas iba subiendo 2 short diarios, y parecian capados, pero no, era la calidad del video, conforme el siguiente video mejoraba las metricas de retencions/ porcentaje de visto no visto, al siente video le iba mejor de hecho recientente exploto, pero no fue hasta que mejore enormemente la calidad del guion y video, lo que pasa es que el algortimo manda tu short a probar con estas 1200 personas y determina que a esas personas no les gusto y por eso no lo recomienda mas.
Es como tú dices bro, tiene etapas de visualización los Shorts, hay que aprender cómo funciona para ganarle

Atrás