Pasos básicos para comenzar con Wordpress desde Blogger

• Autor Autor AlexxxBcN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlexxxBcN

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas , estoy pensando en probar / pasarme a Wordpress , soy usuario de blogger , pero tengo dudas al respecto de como empezar , me gustaría ir al grano con los pasos para lo mismo que hago en blogger hacerlo en Wordpress , por ejemplo en blogger:

Pasos crear Blog en Blogger
Creo titulo del blog , descargo plantilla , la cargo , la edito , añado entradas desde el editor de entradas ,añado widgets , script , de lo mas visto , últimos comentarios , tags , etc etc ... , luego en el caso le añadimos un dominio desde el panel de control de Blogger y listo

Pasos crear Blog en Wordpress
......... ................ ...................... .................... ............. ................ ................. ..................... ...................... ....................... .................... .................... ................. ................. .................. ................. ............

Dejo los puntos suspensivos si alguien puede ayudarme y ponerme los pasos en wordpress , gracias

Luego el paso de usar un dominio , y quitar wordpress de mi url , aparte de mi servicio de domino , tengo que tener algún servicio más ? esto se paga al mes , al año ? tengo que alojar mi web en algun sitio ?

Más de el como se hace , me gustaría saber los pasos para meterme en wordpress , al igual que lo hago en blogger

Gracias , alguna ayuda ?

Última edición:
Si en wordpress puedes hacer todo eso y todo mas personalizable, obvio necesitaras tener hosting de pago para montar el wordpress

Gracias por la info , aunque necesitaría más info sobre como funciona el tema hosting

Osea se usa igual que blogger , el tema de editar la plantilla que me descargue ? el tema de crear las entradas y editarlas ?

La transición de blogger a wordpress es sencilla, una vez estés en wordpress te darás cuenta que es muy parecido y fácil.

Te recomiendo que no crees solo un blog en wordprees, lo mejor seria que te alojaras en un buen servidor, hay muchos muy buenos a bajo costo mensual.

Ademas lo mejor que puedes hacer es migrar hacia ya, por que las funciones y las ventajas que te da para hacer el trabajo es del cielo a la tierra comparando blogger con wordpress

También puedes crearte un blog gratuito para ver un poco como va en wordpress.com, mientras tanto puedes ir mirando hostings a la vez que pruebas un poco el CMS

Como han dicho antes, si tienes el tiempo puedes crearte un blog nuevo en wordpress, probar y ver qué encuentras parecido y qué no a Blogger. Como experiencia personal he usado ambos y ambos son fáciles de utilizar cuando tienes conocimientos previos, pero wordpress es mucho más versátil y te provee más herramientas.