Pasos para generar un buen contenido SEO para tus post. (Wordpress)

A

Aprenderseonline

Hola! Foreros en esta ocasión, les traigo una estructura SEO que me ha sido muy efectiva al día de hoy Lunes 19 de Agosto del 2013. Probada con Wordpress

Empecemos con la técnica

Primero, vamos a ir a nuestros links permanentes en nuestro panel de administración de Wordpress, y seleccionaremos la opción “”Links permanentes” luego (Estructura personalizada) y ponemos la siguiente orden /%postname%/ salvamos y nos vamos a crear un post nuevo.

Creando un nuevo Post

Vamos a suponer que queremos posicionar una palabra clave que ya que previamente analizamos, por ejemplo “aprender SEO en línea” entonces en el titulo vamos a poner “aprender SEO en linea” (no usar tilde). Luego nos aseguramos que el link del post conocida con el título.

Redactar el Post.

Tenemos que redactar un post 100% original nada de copiar!! No seas vago(a) tenemos que incluir la palabra clave (aprender SEO en línea) en el contenido, pero no muy repetido, ya que se vería un poco mal ante los que leen.

Hasta el momento nos iría quedando así.

Titulo del Post: Aprender seo en línea (Principal)
Link amigable: Aprender seo en línea (para eso fue que usamos el /%postname%/)

(H1) Aprender seo en línea lo “marcamos en blanco”
Texto, texto texto, texto

(H2) Aprender Seo en línea “marcamos en blanco”
Texto, texto, texto

(H3) Aprender seo en línea “marcamos en blanco”
Texto, texto texto, texto

Bien te preguntaras que para que marcar los H1 con letra blanca? Bien es una técnica que probé y ayuda mucho al SEO y no molesta la visibilidad del lector.

Palabra Clave al iniciar el texto:

Al inicio de tu redacción lo primero que debes poner es la palabra clave para la cual quieres posicionar en este caso, al principio de la redacción, después del H1, debe poner “aprender SEO en linea”.

Cantidad de Texto

Es muy importante que el post que vayas a escribir sea de 300 palabras o más. Trata de usar frases fáciles y no muy sofisticadas, trata de pensar que estas escribiendo para que lo entiendan niños de 10 años (Es parte de la técnica)

Fotografía.

Muy importante, debes poner una fotografía que no sea muy pesada y la fotografía tiene que tener el nombre “aprender SEO en linea” y la descripción interna de la fotografía también debe tener la palabra “aprender SEO en linea”

Categoría y Tag

Adivina qué? Igual van con el nombre “aprender SEO en linea”

Links externos.

Al menos tienes que hacer 2 links salientes de tu página a otra página que tengas u otro blog que tengas. O bien una foto que tu crea que merezca que tú pagina apunte a él.

Lanzamiento.

Una vez revisada la ortografía de nuestro post y que nos aseguremos que las reglas que te di se haiga cumplido, procede a publicar tu Post.

Este post está probado y no será penalizado ni por “pingüino ni por Panda” Si lo haces tal como te lo indique.
Puedes entrar a mi blog: Aprender SEO Online y mas...creado por Rusbell - UnlimitedCR.net - Aprender SEO en linea - Aprende todo sobre el mundo online l Mercadeo - SEO - Negocios en linea donde estoy brindando información constantemente.

xdsebaxd

Dseda
Desde
28 Oct 2011
No estarías sobreoptimizando? Yo utilizo solo 2 veces la palabra clave en el texto. La de no poner tildes no la sabia, puede funcionar, se agradece.

Marcelo Farr

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ago 2013
Me servirá gracias por la información, pero hay 2 cosas que no entendí.
-¿Qué son los links permanentes?
-¿Dónde pongo los H1, H2, H3?
Uso Wordpress desde la página de Wordpress.

Gracias y saludos!

A

Aprenderseonline

Yo sé que parece que estuviera sobe optimizado o SPAM..Pero en realidad yo lo he probado y me a funcionado bien. Además averiguando es una estructura similar a la que usa Yoast! de SEO by Yoast. =)

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
H1, H2, H3

Esta sobre optimizado, tienes que diversificar, google es tan pero tan inteligente que lee sinonimia, no te desesperes por repetirla a cada rato.

Lo de h2,h3,h4, solo es aplicable en ciertas temáticas, donde usas muchos sub titulos, no en todas las plantillas es necesario usar esta estructura de plantilla, eso lo aprendí cuando espiaba el sitio del creador SEO YOAST PLUGIN xD, mas que todo observaba la estructura de su diseño, recomiendo leer su sitio es bueno, de ahy me pase sus conocimientos a blogger :)

A

Aprenderseonline

Hola los links permanentes son estos por ejemplo: elpatito.com/la-familia-de-los-patitos

Los H1 debes ponerlo asi: Ejemplo

(H1) Los Patitos

Era una vez un patito que bla bla blabla!

(H2) Los patitos

Una vez los patitos salieron a pasear y bla bla bla

(H3) Los patitos

Y se los comio un Lobo y bla bla bla!

Los titulos osea H1-H2-H3, que sean en letra Blanca o transpoarente para que no se vean.

Como sonsiguies los H1/2/3..facil... solo ve al tipo de letra y ahi estan. =)

Fuente: Enlace eliminado

---------- Post agregado el 19-ago-2013 hora: 21:42 ----------

Gracias! pero bueno pueden probar a ver como les va.. a mi me funciono y aun me funciona bien =)

Marcelo Farr

Gamma
Desde
2 Ago 2013
Hola los links permanentes son estos por ejemplo: elpatito.com/la-familia-de-los-patitos

(H1) Los Patitos

(H2) Los patitos

(H3) Los patitos

Los titulos osea H1-H2-H3, que sean en letra Blanca o transpoarente para que no se vean.

Gracias! pero bueno pueden probar a ver como les va.. a mi me funciono y aun me funciona bien =)

Muchas gracias!

Joaco

Ni
Desde
4 Feb 2010

(H1) Los Patitos

(H2) Los patitos

(H3) Los patitos

En mi opinión es una mala estrategia. Llevo varios años con los blogs y si algo aprendí es que los contenidos deben ser naturales, no sólo porque está pensado para los lectores, sino que también está pensado para Google.

Suena lógico creer que al colocar todos esos headers con la palabra clave Google nos identificará mejor, pero eso es algo que quedó en un pasado lejano, pues ahora ese es el peor error a cometer.

Lo mejor es escribir de buena forma, colocar negritas, imágenes con sus respectivos alt y title, y colocar subtítulos sólo si aplican al tema. Además de que no se puede repetir la misma keyword varias veces, la idea es colocarla a lo largo del texto pero con distintas variaciones, y menos que menos repetirla en un título y subtítulo.

Nada más, una simple opinión respecto a esto. Si esta es tu estrategia y te funciona en serio me gustaría ver un ejemplo, porque dudo que esto le funcione a alguien con todo respeto, y sino pueden ver el caso de los grandes blogs*, que ninguno realiza técnicas de este tipo.

* Con grandes blogs no me estoy refiriendo a sitios de imágenes ni videos ni cosas raras, me refiero a bitácoras informativas de verdadera calidad.

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Creo que de esta maera quedaria sobreoptimizado el post, no creen?. Recordemos que Google es muy pero muy inteligente y s no te penaliza ahorita en un futuro si puede ser.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Sobre-optimizacion es el arte de repetir la palabra clave a posicionar demasiadas veces dentro de una entrada así fácilmente Google se dará cuenta que quieres avanzar rápido y te penaliza, desde hace mucho hago la técnica que el compañero Aprenderseonline ha compartido aunque la he mejorado con algunos detalles extras y no he tenido ningún problema hasta el día de hoy :encouragement:, pero hay que tener en cuenta que la densidad de palabras claves debe ser muy baja y sea conforme al numero de palabras que hagas en la entrada.

Esta técnica es muy repetitiva y muuuy aburridora, pero a largo tiempo es excelente :encouragement:

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011

(H1) Los Patitos

(H2) Los patitos

(H3) Los patitos

Entonces, ¿Agregas la palabra clave exacta en los titulos, y lo pones en una letra clara para que no se distinga con el fondo?

A

Aprenderseonline

Mmm cual propones tus? dinos que tecnica apaortaria para la comunidad?

---------- Post agregado el 20-ago-2013 hora: 00:49 ----------

Cual tecnica propones?

---------- Post agregado el 20-ago-2013 hora: 00:49 ----------

Mmm y cual tecnica propones tu?

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Ya que estamos con el auto bombo: Como redactar contenido de calidad en 3 pasos - SEO Díaz

Eso de poner el texto del mismo color del fondo... Es una "técnica" spam que se usaba como en los noventas creo...

Es tan "útil" como poner en tu página lo siguiente:

<meta name="keywords" content="los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos, los patitos.............." />

En serio, ojala no muchos lo intenten.