Pasos para migrar a un hosting multidominio en WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

No tengo muy claro cómo haría para migrar un blog en wordpress a un hosting multidominio donde este sitio no sería el principal sino uno secundario.

¿Alguien me podría orientar en los pasos?

Gracias.

Tu otro hosting tiene cPanel o algo por el estilo? Normalmente tienen una opción de addon domains, ahi agregarías tu nuevo dominio y se creará una carpeta en tu server, dependiendo de que proveedor sea, algunos las creand dentro del public_html y otros fuera. El punto es que todo lo que pongas dentro de esa carpeta va a funcionar como si colocaras el sitio dentro del public_html de un hosting de un solo dominio.

Por ejemplo, si el hosting crea las carpetas dentro del public_html puede que tengas una estructura así:

public_html
-- dominio-principal.com
-- dominio-secundario.com
-- dominio-secundario2.com

Tu otro hosting tiene cPanel o algo por el estilo? Normalmente tienen una opción de addon domains, ahi agregarías tu nuevo dominio y se creará una carpeta en tu server, dependiendo de que proveedor sea, algunos las creand dentro del public_html y otros fuera. El punto es que todo lo que pongas dentro de esa carpeta va a funcionar como si colocaras el sitio dentro del public_html de un hosting de un solo dominio.

Por ejemplo, si el hosting crea las carpetas dentro del public_html puede que tengas una estructura así:

public_html
-- dominio-principal.com
-- dominio-secundario.com
-- dominio-secundario2.com

Gracias. Eso más o menos lo tengo claro.

Lo que no veo nada claro es cómo pasar el sitio viejo al sitio nuevo en un ADDON DOMAIN, ya que no sé si al usar algún plugin o servicio me va a machacar todo el DOMINIO PRINICPAL.

Ese es principalmente el paso que me preocupa.

Gracias por tu ayuda.

Ambos hosting usan cPanel, por ahora estoy añadiendo Cloudflare, fue un hosting que compré de "gama baja" y no está resultando muy allá...

¿Y sabes si funciona con los addon domains?

Por ahora estoy probando con Cloudflare a ver si mejora el hosting... pero otra vez me está dando dolores de cabeza, me salió este aviso que compartí aquí y yo sólo dejé todo por defecto... ni idea cómo arreglarlo....
Sí funciona normal, yo los he usado más haciendo eso que otros, primero probaba en un hosting en mi web principal, ejemplo miweb.com/web1 luego en otro hosting lo trasladaba con web1.com y funcionaba normal.

Sí funciona normal, yo los he usado más haciendo eso que otros, primero probaba en un hosting en mi web principal, ejemplo miweb.com/web1 luego en otro hosting lo trasladaba con web1.com y funcionaba normal.

Gracias por la ayuda. En últimas me agarraré de esa opción. Por ahora estoy mirando a ver si las cosas mejoran con Cloudflare.

Atrás