Pasos para reinstalar Wordpress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
La verdad es que en alguna ocasión he reinstalado wordpress... pero confieso ¡que no me acuerdo!

Ya que hace un par de años que no había tenido la necesidad.

¿Alguien me recuerda los pasos por favor?

Gracias.

Te dejo un videotutorial que hemos hecho hace poco sobre como instalar wordpress a través de FTP. En tu caso sería borrar todo lo que tengas en el servidor FTP y seguir los pasos del tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=BuJ1v9LOx2w&t=1s

Un saludo y espero que te sirva.

Borra la carpeta de tu wordpress y pone la de la instalacion de wordpress que te descargas en el sitio oficial, si ya tenias un el virtual host apuntado al index de esa carpeta, solo tienes que entrar a la url que le pusiste y listo, acordate de limpiar la base de datos.

Borra la carpeta de tu wordpress y pone la de la instalacion de wordpress que te descargas en el sitio oficial, si ya tenias un el virtual host apuntado al index de esa carpeta, solo tienes que entrar a la url que le pusiste y listo, acordate de limpiar la base de datos.

Pero antes de borrar todo es necesario respaldar la carpeta wp-content, ahí están las imágenes o archivos que se han subido por parte del usuario.

Si por supuesto, gracias por la atención 🙂

Pero antes de borrar todo es necesario respaldar la carpeta wp-content, ahí están las imágenes o archivos que se han subido por parte del usuario.

eliminalo desde el cpanel si lo instalaste con softaculus

En esas ando... parece que a los demás se les pasó....

Ya hice backup y algunas capturas de plugins, códigos CSS y otros que tenía configurado (o exportación cuando se podía).

Se supone que tengo 25 megas pero esto baja más lento que una patata (no entiendo qué contratamos la verdad... nos toca salirnos de esta proveedor de internet, resultó ser de lo peorcito).

En esas ando... parece que a los demás se les pasó....

Ya hice backup y algunas capturas de plugins, códigos CSS y otros que tenía configurado (o exportación cuando se podía).

Se supone que tengo 25 megas pero esto baja más lento que una patata (no entiendo qué contratamos la verdad... nos toca salirnos de esta proveedor de internet, resultó ser de lo peorcito).

Por qué necesitas reinstalar Wordpress?

No lo necesito...

Me da desconfianza lo que ha pasado estos días.

Tengo Gzip activo y no encuentro cómo ni porqué (ya he revisado todo lo que se me ha ocurrido). Me temo que pueden estar ocultando un ataque con esa activación... o fue algún plugin que dejó algo por ahí... pero ya borré caché, rastros de plugins, etc... y sigue activa... Hasta la desactivé de las opciones ocultas de WordPress y nada...

El otro día encontré un archivo que no debía estar ahí, virus, hackeo, no sé...

Tengo varios sitios en Adsense que no son míos (no se pueden marcar de ningún modo).

Vamos, más que nada por seguridad... llevo sin hacer reinstalación desde casi que lo subí por primera vez, 2 años también se nota en toda la porquería que hay en la base de datos...

Y lo del gzip sí me tiene muy mosca...

Todo esto así a la vez, me está dando mucha desconfianza la verdad...

- - - Actualizado - - -

Y ahora me encuentro esto (nada normal diría yo, nunca tenía errores a no ser por algún que otro plugin que probaba)

tkv195.png

Última edición:
Considero mejor borrar el folder y volver a cargar el .zip del wordpress.

Considero mejor borrar el folder y volver a cargar el .zip del wordpress.

Gracias pero es que la base de datos está también llena de basura, me pueden meter 100 virus ahí que ni me enteraría...

Mientras hago unas cosas en la tarde, y almuerzo, pienso a ver qué más hago...

Gracias por el consejo...

Bueno, seria mejor que te dirijas a tu hosting, BORRES la base de datos donde tienes el wordpress y volver a instalarlo. saludos.

Atrás