
Lammasu
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, la cosa es que hago el SEO para un cliente extranjero, les llevo el contenido de su marca en España. La cosa es que mi jefe que es quien lo lleva en el país de origen de la empresa, me ha sugerido como técnica de Linkbuilding el patrocinio de ONG's, equipos deportivos y demás tipo de organizaciones sociales para conseguir links, ya que a ellos les funciona.
Suena bien, pero me veo en la circunstancia de que al menos yo solo veo dos cosas:
- Webs de la "Asociación de Niños con Alzheimer del Barrio de la Concha" (con todos los respetos, ojo) u organizaciones similares, con un DR ridículo y poco tráfico, y que me sale más a cuenta pagar por un post en cualquier medio digital.
- WWF, Amnistía Internacional, Feria de Sevilla y tochadas de esas cuyos patrocinadores son empresas como Renfe, Movistar y peces gordos.
Claro, entiendo que a nivel empresarial sale a cuenta gastarse miles o millones de euros en caridad por cuestión de imagen, pero no es algo que interese a una web que acaba de llegar a España.
Entiendo que patrocinar a una ONG, equipo de fútbol de alevines etc. es genial a nivel de marca, pero alguno ha usado esta táctica para linkbuilding? Trabajo para escandinavos y a mí me da por la nariz que como esta gente es mucho de estar en casa y hacerlo todo por internet, allí sí funciona porque hasta el centro de ancianos tiene una web super currada y con tráfico, pero quizás hablamos de una técnica que aquí en España no es muy útil, pero igual es que no he sabido buscar un término medio.
Suena bien, pero me veo en la circunstancia de que al menos yo solo veo dos cosas:
- Webs de la "Asociación de Niños con Alzheimer del Barrio de la Concha" (con todos los respetos, ojo) u organizaciones similares, con un DR ridículo y poco tráfico, y que me sale más a cuenta pagar por un post en cualquier medio digital.
- WWF, Amnistía Internacional, Feria de Sevilla y tochadas de esas cuyos patrocinadores son empresas como Renfe, Movistar y peces gordos.
Claro, entiendo que a nivel empresarial sale a cuenta gastarse miles o millones de euros en caridad por cuestión de imagen, pero no es algo que interese a una web que acaba de llegar a España.
Entiendo que patrocinar a una ONG, equipo de fútbol de alevines etc. es genial a nivel de marca, pero alguno ha usado esta táctica para linkbuilding? Trabajo para escandinavos y a mí me da por la nariz que como esta gente es mucho de estar en casa y hacerlo todo por internet, allí sí funciona porque hasta el centro de ancianos tiene una web super currada y con tráfico, pero quizás hablamos de una técnica que aquí en España no es muy útil, pero igual es que no he sabido buscar un término medio.