¿Patrocinar ONG's, Asociaciones etc. por links?

• Autor Autor Lammasu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lammasu

Lammasu

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, la cosa es que hago el SEO para un cliente extranjero, les llevo el contenido de su marca en España. La cosa es que mi jefe que es quien lo lleva en el país de origen de la empresa, me ha sugerido como técnica de Linkbuilding el patrocinio de ONG's, equipos deportivos y demás tipo de organizaciones sociales para conseguir links, ya que a ellos les funciona.

Suena bien, pero me veo en la circunstancia de que al menos yo solo veo dos cosas:

- Webs de la "Asociación de Niños con Alzheimer del Barrio de la Concha" (con todos los respetos, ojo) u organizaciones similares, con un DR ridículo y poco tráfico, y que me sale más a cuenta pagar por un post en cualquier medio digital.
- WWF, Amnistía Internacional, Feria de Sevilla y tochadas de esas cuyos patrocinadores son empresas como Renfe, Movistar y peces gordos.

Claro, entiendo que a nivel empresarial sale a cuenta gastarse miles o millones de euros en caridad por cuestión de imagen, pero no es algo que interese a una web que acaba de llegar a España.

Entiendo que patrocinar a una ONG, equipo de fútbol de alevines etc. es genial a nivel de marca, pero alguno ha usado esta táctica para linkbuilding? Trabajo para escandinavos y a mí me da por la nariz que como esta gente es mucho de estar en casa y hacerlo todo por internet, allí sí funciona porque hasta el centro de ancianos tiene una web super currada y con tráfico, pero quizás hablamos de una técnica que aquí en España no es muy útil, pero igual es que no he sabido buscar un término medio.

Es una excelente técnica de posicionamiento y más si las páginas web de estas organizaciones tienen una gran cantidad de visitas, yo lo haría sin dudar.

Quien sabe hermano, aca en México las ONGs de mediano pelo con trabajos tienen facebook.

Pero cuánto presupuesto traes para tirarle a cada ONG?

El tema es que estamos empezando y buscamos una inversión más bien "media", y lo que me encuentro son o con inversiones grandes de miles de euros mínimo, o con páginas muy chiquitas que a nivel de SEO no ayuda mucho invertir, aunque a nivel de marca sea otra cosa... sí que en la teoría la veo una muy buena técnica, pero en la práctica al menos a mí me cuesta ver en el mercado Español webs de ONG's, asociaciones etc. que jueguen en esta "liga". Solo veo webs de DR de 2 o de 98, pero nunca en un nivel más "medio", por eso me interesaría si alguien tiene experiencia haciendo esta táctica en España para saber si realmente existe... Aunque igual como dices cesarseo, son más de trabajo de RRSS...

Yo que tu definía un precio estándar, ofréceles donar 50 euros por una mencion en su pagina de 200 palabras y un enlace dofollow

Atrás