Patrocinio de web con enlace en cabecera y SEO

• Autor Autor diego222
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diego222

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Tenía pensado lo siguiente para intentar promocionar mi web, pero no se si será buena idea por posibles problemas con google y su zoológico de algoritmos (ya sea por que no vale de nada o peor aún, que me sea perjudicial).

La web con la que quiero hacer esto es de la misma temática que la mía (ambas son de juegos, aunque la mia es en general y la de esta persona es de un género específico) y está en un alojamiento gratuito, entonces tenía pensado ofrecerle espacio en mi servidor dedicado y pagarle el dominio. Los ingresos por publicidad irían todos para él y lo que yo sacaría a cambio sería un enlace en la cabecera de su web y que aparecería en todas sus páginas.

Sería un único enlace (no se si será mejor con "follow" o con "nofollow") que iría en la palabra entre comillas y del tipo:

-Web patrocinada por "Miweb"

-Miweb: Toda la información sobre "juegos" (o cualquier otra variante similar, no tiene por que ser exactamente esto)

Y la forma... pues algo parecido a lo que tiene con MSN cierta web española de videojuegos de sobra conocida y perteneciente al grupo PRISA (una pequeña barra en la parte superior).

Como ya mencioné al principio, no se si esto traerá algún tipo de problema con Google ya sea por Panda, Penguin o simplemente por que lo interpretaría como una compra de enlaces y va en contra de sus políticas.

Por eso quería pediros vuestro consejo sobre si sería una buena idea hacerlo y que sería más conveniente, un enlace con "follow" o con "nofollow".

Gracias.

yo me lanzaria y le pondria el follow

yo no lo tengo tan claro y menos con el "simpático" pingüino y los demás que puedan venir... sería bueno que alguien me aclarase esto o que me diese su punto de vista sobre el tema, por que no es algo para tomarse a la ligera.

Como pongas un enlace en la cabecera penguin te "calza", tu verás. Prisa, puede hacer lo que le venga en gana colega. Manejan mucha pasta y Google no la tocar. Las grandes empresas, tienen una persona de Marketing que mantiene contactos con un asesor de google, que suele ser de Adwords, pero a la postre, les van diciendo que cosas les va penalizar su pagina o que cosas no. Te lo puedo decir por experiencia. En mi empresa se gastaban una cantidad de 3 ceros en Adwords y si teniamos algun problema este señor nos decia lo que teniamos que quitar.

Con esto demuestro que la pasta manda y mucho.

Vamos, que aunque no te pasen por alto las cosas, te avisan directamente ellos (que ya es bastante). Los que apenas llegamos a ser mileuristas con esto, te avisan... si.... de que te han penalizado (y si lo hacen...).

Entonces de hacer esto, debería (tendría) que hacerlo con "nofollow" ¿no? En ese caso "sólo" ganaría las posibles visitas y según tienen avisado los propios de google (con otras palabras): "vender enlaces no es que esté prohibido, pero si lo haces, agrégale un NoFollow".

Atrás