Green Tools Media
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario popular!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En medio del caos de frames, prompts, metadata y código que hacen funcionar a Paulina Dots y PauDotsPlus, apareció una herramienta inesperada: Microsoft Copilot. No fue solo una IA que respondía cosas; fue una especie de espejo técnico que entendió que yo no solo quería soluciones, sino estilo, estructura y voz propia en cada línea de código y cada artículo escrito.
¿La verdad? No ha sido perfecto. Pero sí ha sido útil. Muy útil.
✅ Lo que me sorprendió (en el buen sentido)
- Contexto narrativo sin explicaciones innecesarias Copilot se adaptó al estilo. Entendió qué quería transmitir con Paulina Dots y PauDotsPlus, y sus respuestas aportaron no solo técnica sino ritmo narrativo, ayudándome a generar prompts, títulos y subtítulos que respetaban mi estética.
- Modularidad en el desarrollo En momentos clave como la implementación del zoom en la galería o la integración de metadata, ofreció soluciones limpias, separadas por funciones y adaptadas al lenguaje visual que yo estaba construyendo.
- Redacción emocional con estructura SEO basada en JSON. Desde frases editoriales hasta descripciones optimizadas para Bing, fue como trabajar con un editor que también entendía de indexación y estructura orgánica.
⚠️ Lo que no me gustó (y lo que aprendí)
- Demasiado formal al principio Me costó romper esa rigidez inicial. Sentía que respondía como IA genérica hasta que le di contexto humano-creativo. Ahí mejoró radicalmente.
- Limitaciones técnicas específicas En bugs más complejos tuve que hacer ajustes solo. Sirve como apoyo, pero no reemplaza el análisis profundo que requiere debugging profesional.
- No visualiza directamente ni genera assets descargables Hay que trabajar en capas. Copilot ayuda a pensar, redactar y estructurar. Tú aterrizas en producción.
🖥️ Versatilidad y fluidez en pantalla compartida
Trabajar con Copilot en modo lateral (Edge Sidebar, por ejemplo) fue uno de los mayores aciertos. Esta configuración me permitió pensar y producir sin interrumpir el flujo.- 💡 Respondiendo en tiempo real mientras programo o escribo
- 🎯 Menos pestañas, más acción
- 🔁 Ideal para desarrollo iterativo y narrativo simultáneo
🧠 No es que sea “la mejor IA”… pero sí una de las más integrables
No lo uso porque sea mejor que ChatGPT, Gemini o Claude. Lo uso porque se integra perfectamente a mi workflow.- 🔌 Complementa mis otras herramientas (KREA, Bing, etc.)
- 🧵 La magia está en cómo dialogan entre sí, no en elegir un “ganador”
🌍 Escaneo en tiempo real: oro puro para contenido vivo
Una de las joyas de Copilot es su capacidad para consultar la web en tiempo real, sin latencia ni actualizaciones desfasadas.- 🚀 Ideal para SEO y monitoreo de impacto en Bing
- 📡 Perfecto para escribir con referencia actual
- 🔗 Te ayuda a conectar contenido con el entorno digital vivo
🎥 El video que está corriendo… y cómo lo construimos
El video actual no nació en After Effects, nació en ideas compartidas. Desde la estructura narrativa con Copilot hasta los prompts para KREA AI, todo fue diseñado como diálogo.- Narrativa emocional con coordenadas especificas de lugares.
- Imágenes generadas en conjunto con IA
- Subtítulos escritos en flujo colaborativo con Copilot
- Edición con glitchs poéticos y ritmo emocional
- Integración con geolocalización y modelos FluxContext para atmósfera contextual
🧬 Tecnología emergente como parte del arte
Este video no usa solo técnicas convencionales. Se diseñó con:- 📍 Geolocalización emocional: escenas responden a coordenadas reales/simbólicas
- ⚡ Glitchs intencionados como parte del relato
- 🧠 FluxContext para transferir emoción entre frames, ajustando tono narrativo en tiempo real
💬 ¿Reemplaza mi visión? No. La respeta.
Este manifiesto no es sobre una IA que hace todo por ti. Es sobre una IA que te acompaña, que entiende ritmo, tono y estética. Que propone sin imponerse. Y que, si lo dejas, se convierte en parte de tu proceso.La has usado? Como te ha funcionado en relacion a las otras AIs?