PaulinaDots.com 🚀 hecha con ChatGPT, sin vergüenza, sin filtros y con una API que podría dominar el mundo

• Autor Autor Green Tools Media
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Green Tools Media

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una web construida 100% con ChatGPT. ¿Funciona? Sí. ¿Está pulida? No. Tiene videos que podés mezclar, prompts a medio escribir, y una interfaz que odia los celulares. Pero lo importante: todo es real, todo es IA, todo es beta. @Hugo7 ha visto el proceso desde adentro.

Esto no es un portfolio, ni un “caso de éxito”.
PaulinaDots.com fue hecha en vivo, sin saber del todo cómo iba a terminar.
Es un experimento real con ChatGPT: desde el diseño hasta el código, pasando por textos, prompts, modales, el menú… y sí, hasta el footer. Todo fue desarrollado en conversación con IA.

¿El resultado?
Una web que funciona lo justo como para no explotar, con fallas visibles, pero también con sorpresas interesantes.

🧪 ¿Qué tiene por dentro?
  • Un menú tipo Apple TV+ (porque ya que exageramos, lo hacemos con estilo).
  • Una galería de fotos con sistema de likes, prompts visibles y modales.
  • Una sección streaming donde podés darle play a todos los videos a la vez.
  • Si silenciás algunos y subís otros, podés mezclar música, imágenes, caos… y crear tu propio remix.
    Lo que empezó como un bug, ahora es una feature.
  • Una arquitectura basada en CSV como pseudo-CMS. Sin backend. Solo IA + lógica.
  • Y una API de YouTube personalizada que alimenta títulos, descripciones y videos en tiempo real.
🚀 ¿Por qué la API importa?
Porque no es solo funcional: tiene potencial real.
Podés escalarla para:
  • Automatizar galerías dinámicas al instante.
  • Generar experiencias que cambian cada vez que subís algo nuevo a YouTube.
  • Crear tu propio sistema tipo streaming curado, sin tocar bases de datos.
  • Analizar tu canal de YouTube desde una perspectiva diferente
🖼 ¿Y los prompts?
Algunos están completos. Otros, en construcción.
¿Se terminarán? Tal vez.
¿Funcionan como arte conceptual a medio cocinar? También.
Esto es un proceso, no un museo.

🖥 IMPORTANTE (y real):
Este sitio fue diseñado para desktop.
Verlo en el celular puede causar mareos, frustración, y pérdida de fe en la humanidad.
El equipo de la NASA está trabajando en eso. Por ahora, usá una computadora.
(Si lo resolvés vos, te contratamos.)

🎯 ¿Por qué muestro esto?
Porque demuestra que sí se puede construir algo real con IA, sin saberlo todo, sin equipo detrás, y sin miedo a equivocarse.
Es funcional, es imperfecto, es abierto.
Y si algo te inspira o te molesta: quiero saberlo.

👉 www.paulinadots.com

No está terminado. Pero está vivo.
Y eso ya es bastante.

paulinadotsweb.webp

paulinadotsdata.webp

Perfecto.webp

Me gustó esa frase:
"Lo que empezó como un bug...
Ahora es una feature..."

Porque me resulta familiar...
En el campo del I+D es muy común...
Transformar un error en una característica...

Por ejemplo las ventanas super-puestas de Apple...
Que hoy vemos como normales, pero fue un error...
1750721909262.webp

En fin, hay que estar presentes, con la atención...
Para descubrir joyas y convertir errores en soluciones, con paciencia.

Saludos y éxitos.

Ver el archivo adjunto 1474182
Me gustó esa frase:
"Lo que empezó como un bug...
Ahora es una feature..."

Porque me resulta familiar...
En el campo del I+D es muy común...
Transformar un error en una característica...

Por ejemplo las ventanas super-puestas de Apple...
Que hoy vemos como normales, pero fue un error...
Ver el archivo adjunto 1474183

En fin, hay que estar presentes, con la atención...
Para descubrir joyas y convertir errores en soluciones, con paciencia.

Saludos y éxitos.
Gracias, integre un soft update para pasarlo mejor con esto y que el usuario se transforme en su propio Video DJ

En el plano personal, me gusto mucho, felicidades.

Pues no está mal, no estoy en contra de usar la tecnología para construir algo en pocos pasos, personalmente no me gusta porque te quita la capacidad de inventar, innovar, etc, solo le pides algo a alguien (en este caso chatgpt) y él hace todo y uno ni idea de que hizo. El día que no esté disponible chatgpt (cosa que pasa con mucha frecuencia) vas a batallar un buen para hacer los cambios que necesites si no tienes idea de programación.

También uso chatgpt para programar, pero solo como herramienta de apoyo donde no se como hacer tal o cual cosa, la mayor parte del trabajo lo hago yo. Pero no está mal el resultado honestamente.

No me agrada en desktop, intento de ver o entender que fue una IA, pero, he visto resultado con otras que sí dejan la boca abierta, por lo pronto ChatGPT no es óptimo para el diseño web.

Yo hubiera usado Lovable para el front y quizás chatgpt para el resto.

Pues no está mal, no estoy en contra de usar la tecnología para construir algo en pocos pasos, personalmente no me gusta porque te quita la capacidad de inventar, innovar, etc, solo le pides algo a alguien (en este caso chatgpt) y él hace todo y uno ni idea de que hizo. El día que no esté disponible chatgpt (cosa que pasa con mucha frecuencia) vas a batallar un buen para hacer los cambios que necesites si no tienes idea de programación.

También uso chatgpt para programar, pero solo como herramienta de apoyo donde no se como hacer tal o cual cosa, la mayor parte del trabajo lo hago yo. Pero no está mal el resultado honestamente.
De programación tengo un pequeña base (nivel usuario básico) y esto permitió amplificar lo que quería hacer, cambios posteriores no creo que me complique mucho ya que en el proceso le pedi que me enseñara lo que yo no sabia hacer.
No fue fácil la verdad, ChatGPT se equivoca mucho la verdad y en sesiones prologadas sufre de agotamiento lógico y rompía el codigo con frecuencia (Arreglaba algo y Hechaba a perder otra cosa). En paralelo lleve una auditoria de rendimiento que en la primera version de eficiencia solo arrojo un 28% de efectividad, ya en esta mejoró a 46% pero fue porque el yo cambie el workflow de trabajo. Es una herramienta util, pero le falta mucha depuración en muchos aspectos. Lo veo como un buen comienzo y como dices la idea no es dejar de pensar y crear por ti mismo. La idea es que sea una herramienta util para tu desarrollo. Igual es destácable la capacidad de ChatGPT para guiarte en este tipo de proceso complejos porque ahi si lo hace muy bien, te explica de manera detallada ahorrándote mucho tiempo.

No me agrada en desktop, intento de ver o entender que fue una IA, pero, he visto resultado con otras que sí dejan la boca abierta, por lo pronto ChatGPT no es óptimo para el diseño web.

Yo hubiera usado Lovable para el front y quizás chatgpt para el resto.
Gracias por el dato de Lovable y la voy a explorar a ver que tal anda. Como dices...uf!!! he visto unas webs atómicas, pero aqui habían varias cosas que no permitían un despliegue tan amplio.

Se ve estéticamente horrible, pero está viva que es lo importante.

Update: Esto está pasando ser interesante ya que pase a modalidad hibrida en esto. ChatGPT PLUS + Google Gemini. La razón?
ChatGPT PLUS funciona muy bien en unos aspectos (ideas, brainsrming, analisis de imagenes y otros, pero en la programación html lo hace muy mal pierde por completo el foco y termina haciendo cualquier cosa sin ¨obedecer¨ instrucciones claras y precisas que se le dan.
Google Gemini en cambio esta corrigiendo muy bien la parte html sin perder el foco.
Con esto no digo que una sea mejor que otra, pero si me deja muy claro el uso especifico de cada cuál.

Update: Esto está pasando ser interesante ya que pase a modalidad hibrida en esto. ChatGPT PLUS + Google Gemini. La razón?
ChatGPT PLUS funciona muy bien en unos aspectos (ideas, brainsrming, analisis de imagenes y otros, pero en la programación html lo hace muy mal pierde por completo el foco y termina haciendo cualquier cosa sin ¨obedecer¨ instrucciones claras y precisas que se le dan.
Google Gemini en cambio esta corrigiendo muy bien la parte html sin perder el foco.
Con esto no digo que una sea mejor que otra, pero si me deja muy claro el uso especifico de cada cuál.
Suena genial, en mi opinión yo dejaría ChatGPT para algunas cosas puntuales, ¿cómo cuáles?, ningunas 😁, realmente siento que ChatGPT es puro marketing, existen otras alternativas más económicas y que "razonan" mejor, por ejemplo, Qwen 3, DeepSeek, solo por mencionar 2.

Con Gemini es genial para Deep Research, pero, si le pides que mejore un diseño, queda a veces corto. En ese sentido, lo utilizaría solo para investigación, texto, tradiciones y quizás SEO.

El duro para mejorar código es Claude (esto es solo mi opinión).

Te recomiendo las siguientes a ver como te va:

Para el front, el diseño UI:
  • Lovable
  • DeepSite V2 (una locura para Vibe Coding)
    🤯
Si te manejas con IDE:
  • Trae IDE, puedes usar Claude y está bastante interesante.

Aproximadamente cuanto tardaste haciendo eso?

Aproximadamente cuanto tardaste haciendo eso?
Llevo como 10 días aproximadamente. Pero dentro de eso también esta la curva de aprendizaje incluida de aprender otra metodología (Ensayos/Errores/Aciertos, etc) . Alguien con conocimientos fuertes de web (yo no) en menos de 24 horas lo tendría listo. Terminado esto me meto en los otros canales y ya ira fluido por tener la metodología correcta para hacerlo. (Ha sido una buena experiencia, una vez que le tomas la mano)

Suena genial, en mi opinión yo dejaría ChatGPT para algunas cosas puntuales, ¿cómo cuáles?, ningunas 😁, realmente siento que ChatGPT es puro marketing, existen otras alternativas más económicas y que "razonan" mejor, por ejemplo, Qwen 3, DeepSeek, solo por mencionar 2.

Con Gemini es genial para Deep Research, pero, si le pides que mejore un diseño, queda a veces corto. En ese sentido, lo utilizaría solo para investigación, texto, tradiciones y quizás SEO.

El duro para mejorar código es Claude (esto es solo mi opinión).

Te recomiendo las siguientes a ver como te va:

Para el front, el diseño UI:
  • Lovable
  • DeepSite V2 (una locura para Vibe Coding)
    🤯
Si te manejas con IDE:
  • Trae IDE, puedes usar Claude y está bastante interesante.
ja ja. ChatGPT no va tan mal, pero es importante saber para que se usa. Gemini igual se ha dado sus buenos mareos con esto. Ambos han tenido Aciertos y des aciertos.

ja ja. ChatGPT no va tan mal, pero es importante saber para que se usa. Gemini igual se ha dado sus buenos mareos con esto. Ambos han tenido Aciertos y des aciertos.
Bien ahí, yo estoy que alucino con Deepsite, te comparto lo que hice, posiblemente no es lo que buscas, pero, es HTML, CSS y JavaScript, aún la sigo toqueteando a ver que sale.
No le di indicaciones, solo le di la URL y clic en rediseñar

Bien ahí, yo estoy que alucino con Deepsite, te comparto lo que hice, posiblemente no es lo que buscas, pero, es HTML, CSS y JavaScript, aún la sigo toqueteando a ver que sale.
No le di indicaciones, solo le di la URL y clic en rediseñar

Oye!!! se ve re bien!!!! explica!!!! varios querrán saber eso. tomaste la url de la web y te armo todo eso de una?

Oye!!! se ve re bien!!!! explica!!!! varios querrán saber eso. tomaste la url de la web y te armo todo eso de una?
Sí, tiene una opción de colocar la URL del sitio y el botón de darle rediseñar.

Luego puedo seguir dando intrusiones de cambios, no soy programador, solo entiendo HTML y CSS, así que mis órdenes son bastante básicas.
1750826411706.webp

Otra cosa que me gusto es poder seleccionar lo que quiero editar, siendo más certero en lo que quiero.
1750826729791.webp

Otra de las cosas interesantes de esto es sincronizar los videos con la web de manera automática y que se coloquen en la sección correcta en al web sin hacer nada.
La API YT que se desarrollo hace eso posible. Por ahora esta uni direccional (la web se se alimenta de YT) pero luego ya paso a que sea bi direccional y controlar el canal desde la web y poder hacer cambios en bloques extremos. (Cambiar todo: las miniaturas títulos, descripciónes y tags) de una sola vez y en menos tiempo.

El video que les dejo es del lanzamiento oficial de la web (Cuenta con subtítulos flotantes que se auto adaptan al idioma del usuario ya sea Español, Inglés, etc (Menos en Marciano y Vulcano). Esta característica es muy útil ya que si en futuro quiero darle otra narrativa al video puedo hacerlo sin tener que re subirlo (Solo se cambian los captions)

Con amor y paciencia todo se puede solia decir mi santa madre y aprovechando algo de tiempo libre pude hacer algunas mejoras/errores

• Menu superior más pequeño y con más estilo
  • Modificación parcial en la galeria de Fotos (hay que reprográmar los botones, pero lo hare con calma...Ensayo/error...suele suceder en esto)
  • Version para móviles Diet o Ultra Lite (Se tuvieron que ajustar y simplificar muchas funcionalidades de la version desktop)
  • Otras mejoras
  • En fin...del 100% creo que voy en el 70%

paulinadotsweb-png.webp

Atrás