Pautas basicas para crear un logo.

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rizzotto83

rizzotto83

Épsilon
Redactor
Hola amigos, soy principiante en el tema de diseño grafico pero me gusta y quiero seguir aprendiendo.
Quisiera saber si hay pautas básicas para la creación de un logo.

Desde ya muchas gracias!

Legible, fácil de recordar, en b/n tiene que quedar bien, no sobrecargarlo, con un vistazo tiene que determinar la marca.

Un saludo.

De verdad, sé que sueno sangrón. Diría yo que no es a propósito, pero sí, soy sangrón a propósito.

La pauta básica es:
1) Tener talento para diseñar logos.
2) Saber diseñar logos.
3) Analizar los requerimientos específicos del cliente para realizar su logo.
4) Diseñar un logo responsablemente para el cliente.
5) Cobrar responsablemente el proyecto.

¿Quieres seguir aprendiendo? ¡Perfecto! vé buscando una universidad, o por lo menos carrera técnica, donde sueñes, respires, comas bebas, transpires, te desveles, trabajes echando a perder muchos trabajos, recibiendo críticas, aprendiendo de errores, corrigiendo errores, y sigue haciéndolo todo el tiempo.

Lee, revisa, compara, selecciona, clasifica, investiga, propón.

Y si me vas a dar el avión, poniendo, "me sirvió", mejor no me respondas.

Si te vas a sentir mal y te va a salir el coraje y vas a creer de verdad que si quieres aprender, entonces a trabajar.

Jejeje Gracias por tu opinion, muchas de las cosas que has sugerido son verdad. Mi idea es incribirme en una tecnicatura para 2015.

Al igual que los demas amigos que opinarion en el hilo, te agradezco. Saludos y Feliz Navidad!!!

De verdad, sé que sueno sangrón. Diría yo que no es a propósito, pero sí, soy sangrón a propósito.

La pauta básica es:
1) Tener talento para diseñar logos.
2) Saber diseñar logos.
3) Analizar los requerimientos específicos del cliente para realizar su logo.
4) Diseñar un logo responsablemente para el cliente.
5) Cobrar responsablemente el proyecto.

¿Quieres seguir aprendiendo? ¡Perfecto! vé buscando una universidad, o por lo menos carrera técnica, donde sueñes, respires, comas bebas, transpires, te desveles, trabajes echando a perder muchos trabajos, recibiendo críticas, aprendiendo de errores, corrigiendo errores, y sigue haciéndolo todo el tiempo.

Lee, revisa, compara, selecciona, clasifica, investiga, propón.

Y si me vas a dar el avión, poniendo, "me sirvió", mejor no me respondas.

Si te vas a sentir mal y te va a salir el coraje y vas a creer de verdad que si quieres aprender, entonces a trabajar.

Bien, entonces. 🙂

Una carrera técnica no es igual a una licenciatura, si quieres ser mucho mejor que los que vayan a estudiar contigo, entonces a estudiar adicionalmente.

Date una vuelta a una librería... sí de esas cosas hechas de papel. Y busca la editorial Gustavo Gili, sección de diseño libros como

La sintaxis de la imagen - Donis A. Dondis - Editorial Gustavo Gili (MX)
Gramática visual - Christian Leborg - Editorial Gustavo Gili (MX)

¿Recuerdas la película de el código davinci?
Bueno, pues busca algo de de semiótica.

No es para que los sepas así como en la peli, pero es para que entiendas cómo un signo no es sólo lo que a tí se te ocurre.

Otro consejo que a mi me inspiro mucho cuando comenzaba: Estudia como otras personas crean logos, el proceso desde la idea hasta el resultado. Hay mucho mas detras de un logo de lo que se cree!

From Concept to Completion: 50 Examples Of Logo Design Process (en ingles. Si no busca algo como "creacion de logos, proceso" o similar)

Colores planos (Los material design), letras legiblem con una imagen en excelente calidad.

No olvides la originalidad 😛8:

Pues tal como yo lo veo,...independientemente de las herramientas de diseño....Creo que lo interesante es captar la idea del negocio, sus valores, su forma de hacer las cosas....y viendo un poco lo que tiene la competencia, hacer algo mas rompedor.

No creo que se trate de un dibujo bonito, sino algo fácil de recordar y que no se confunda.

Atrás