Lo que si encuentro totalmente fuera de lugar y una estafa, es cobrar esos 12 euros por inactividad. Literalmente es una manera de robar el dinero que hay en cuentas congeladas / abandonadas / canceladas.
Sin embargo, sobre lo de las disputas, creo que muchos se han saltado esto:
De esta manera, se buscará incentivar que los vendedores hagan más caso de las reclamaciones de los usuarios. El cobro de la tarifa no se realizará si las consultas no se escalan a PayPal en forma de reclamación, si cumplen los requisitos de protección del vendedor, si la transacción es de un valor inferior al doble del importe de la tarifa, si la resolución es a favor del vendedor, o si la transacción realizada por el comprador no había sido autorizada por el mismo, como puede ser el caso de que alguien le haya robado la contraseña y haya realizado compras ilícitas.
Básicamente, si se es un vendedor legal que suele ganar la mayoría de disputas, no habrá mayor problema. Para los exchangers, la solución es relativamente simple; evitar transacciones por encima de los 30 euros con personas nuevas y mejorar la forma en la que "justifican" las transacciones a PayPal, en caso de una disputa injustificada.
De igual manera, para quienes ofrecen servicios y demás, la solución es hacer que el cliente deje una nota en la transacción, pero además de ello, guardar evidencia de cada venta que se realice, así como también, incorporar términos y condiciones, que el cliente deba aceptar al momento de realizar una contratación.
Aunque PayPal sea una basura, sigue siendo la empresa líder en el sector y literalmente puede hacer lo que le plazca con nosotros, hasta que empiece a haber un movimiento grande para usar otra plataforma.