PayPal: ¿EUR o USD al Cobrar por Servicios?

• Autor Autor Marte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Marte

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, brindo varios servicios en el foro y algunas veces alguno me solicita pagar en euros pero no sé si PayPal cobra una comisión cuando yo decida retirar el dinero... o si la principal moneda de mi PayPal es usd, habrá problemas al hacer el cambio?

Algunas veces me enviaron en Euros y me lo convirtieron automáticamente en DOLARES (Moneda principal), te comento mi experiencia fue de hace 1 mes.

Los euros valen más que los dólares, así que si te ofrecen pagarte 10 euros o 10 dólares, siempre acepta euros mejor. Otra cosa es que quieran pagar el equivalente en euros de los dólares que le pides, en ese caso deben pagarte el llamado cambio Paypal, que es mucho peor siempre que el cambio real. Eso es porque Paypal cobra una (gran) comisión al hacer una conversión de moneda.

Otra cosa: puedes sin problema agregar divisas a tu cuenta de Paypal y tener saldo en diversas divisas. Por ejemplo. mi moneda es el euro, pero tengo saldo en dos divisas: euros y dólares. Esto lo hago para que cuando reciba un pago en dólares, Paypal no me haga el cambio a euros y me cobre su comisión, sino que lo deje como saldo de Paypal. Así lo gasto en pagar otras cosas en dólares en lugar de perder un montón de dinero haciendo un cambio de dólares al euros al mandarlo a mi cuenta bancaria y otra vez de euros a dólares al hacer un pago.

Si no tienes varias divisas configuradas, da igual en qué moneda te paguen, Paypal te lo convertirá a la moneda que tengas en Paypal. que supongo que en tu caso será el dólar americano.