PayPal: he recibido dinero que no he solicitado ¿Cómo proceder?

• Autor Autor AlbertoTB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Devuelvelo!!
Igual tarde o temprano te abriran reclamacion y mancharas tu cuenta.

Una devolución pronta y voluntaria le creas un buen perfil a tu cuenta paypal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deberías regalarme algo a mi para terminar de ahorrar e irme del pais!:sorrow:

contacta via telefonica y diles que quieres reembolsar ese pago! ya que si luego te ponen disputa congelan tu cuenta hasta que se solucione el caso! es mi recomendacion!:encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

Devuelvelo!!

exacto :encouragement::encouragement:

Como dices que es una cuenta no confirmada y haces referencia a que tienes clientes por lo cual pienso que mueves dinero (Sin importar si son 2, 5 o 1000 dólares) puede que te hayan usado para mover fondos de carding, lo que hacen es hacer un par de envíos a varias cuentas que hagan movimientos constantemente para que no sea tan sospechoso y entre esas cuentas están las suyas para así hacer el cash out. Mejor contáctate con PayPal antes de que te congelen tu cuenta por actividad sospechosa.

Los pagos hechos con saldo desde tarjetas no se confirman al instante, toman un proceso de validación, por eso no puedes ni reembolsar al instante. Tuve clientes que me pagaron con esa modalidad y me ha sucedido varias veces.
Te equivocas. Hay metodos para que los pagos enviados desde una tarjeta sean aprobados al instante. Que no los conozcas es diferente.

Bueno en cuanto a este caso es muy facil, llamas a PayPal, di que no solicitaste ese pago, ellos los cancelan y salvas tu cuenta y de la posible estafa.
Este metodo de estafa consiste en que el estafador te envia el dinero por medio de PayPal con una tarjeta robada o una tarjera con fondos vinculada (al momento de enviar vacia los fondos de la tarjeta o con una vcc), el estafador contacta a la victima (dueño de la cuenta PayPal) indicando que fue un error y que por favor devuelva el dinero que no es suyo. La victima al no poder devolver el dinero le dice al estafador que no le deja el sistema de PayPal. Entonces el estafador ya tiene preparado su discurso que lo denunciara por quedarse con su dinero, fbi, policia cibernetica y mostrara documentos que haran que la victima caiga en la trampa y haga la devolucion del dinero pero con el dinero de su cuenta. El pago que realizo el estafador al no tener fondos se cancela y se queda con el dinero de la victima.
Ahora si la victima no cae igual el sistema de PayPal cancela el pago y el estafador sigue buscando otra victima. Osea nunca pierde. Siempre hay un incauto que cae. En tu caso es raro que no se halla puesto en contacto contigo puede que este esperando a que el pago se complete. Este metodo lo vi en un foro gringo de estafas con el procesador PayPal. Tambien hay ocasiones que el pago es completado pero a los dias se abre investigacion y se cancela. Bueno ya sabes que hacer llama a PayPal y cancela el pago caso contrario chao cuenta aunque presentes mil documentos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

siempre emitiste el reembolso? Ya que era lo mas adecuado

No me equivoco, el usuario está pidiendo una posible explicación - solución de su caso, no está pidiendo un método para liberar el dinero de inmediato. :fatigue:

No me equivoco, el usuario está pidiendo una posible explicación - solución de su caso, no está pidiendo un método para liberar el dinero de inmediato. :fatigue:
Bien tu dijiste: Los pagos hechos con saldo desde tarjetas no se confirman al instante, toman un proceso de validación, por eso no puedes ni reembolsar al instante.
Yo te respondi: Te equivocas. Hay metodos para que los pagos enviados desde una tarjeta sean aprobados al instante. Que no los conozcas es diferente.

Mi respuesta va acorde con tu afirmacion. Muy aparte del tema principal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Devuelvelo!!

Hace un tiempo un chico me hizo compra de un servicio, fue por la cantidad de 90 usd, todo bien hasta que pasados unos días me abrió disputa en Paypal, intenté comunicarme con el por correo, facebook y todos los medios posibles escribiendole varias veces y no recibí respuesta, también envié capturas a paypal tratando de explicar que el me estaba intentando estafar a mi y al final perdí la disputa y Paypal me envió un correo avisando sobre como detectar a posibles estafadores, esto manchó mi cuenta de Paypal? O a mi me toman como un usuario que fue estafado y no un estafador? Tu qué crees? Saludos :encouragement::encouragement: (Cabe recalcar que mi cuenta de paypal la tengo desde el 2012).

Ami me paso alga algo similar pero es por parte d PayPal me devolvió 0.12 USD por exceso de fee creo

Lo mejor es devolverlo.

Amigo resolviste? si no sabes que hacer con ese dinero yo te puedo dar unas ideas 😎

Te recomendaría que te comuniques con el soporte de paypal y expliques lo sucedido para que ellos hagan el reembolso, así te evitás problemas.

Deberías esperar a que paypal acepte/rechace el importe. Si lo acepta, lo reembolsas y ya

Enviado desde mi GT-I9060C mediante Tapatalk

Agradezco mucho los consejos que ofrecieron. El caso ya está cerrado. ¿Cuál fue el desenlace?

Pues bien, llamé al soporte en línea de PayPal y reporté la novedad, explicando con precisión que los servicios que ofrezco a mis clientes potenciales se corresponden con una línea de negocios muy diferente del "Producto X" que buscaba comprar quien había hecho el depósito.

Señalé mi temor a que la actividad sospechosa se revirtiera en mi contra y terminase estafado, por lo que deseaba rechazar inmediatamente el pago recibido, pero no tenía habilitada la opción de "Reembolso". Ellos tomaron nota de mi caso y se comprometieron a revisarlo para confirmar la información que suministré.

Pocas horas después, recibí un mensaje de correo electrónico en el que PayPal mismo cancelaba la operación, cambiando el estado inicial de "Pendiente" a "Cancelado", dando así por terminado el proceso.

Una vez más, gracias por sus consejos (y disculpas previas a quienes me pidieron una rebanada del pastel).

Cordialmente,
AlbertoTB

Última edición:
Imagino precisamente que buscan estafarme, pero no entiendo el "modus operandi" en este caso.
Lo que mencionas tiene sentido; esperaré a que pase de "Pendiente" a activo y haré el reembolso.

dudo que quiean estafarte, ya que si te meten disputa, lo unico que haras es hacer el reembolso, una vez reembolsado el efectivo, quedas limpio ya que al rembolsar el efectivo, estas aclarando la situacion.
lo mas facil seria comunicarte con paypal, y asi dejar constancia para que no te hagan esa disputa y quede todo claro desde un inicio, en cuanto al reembolso emitelo una vez que pase el pago y se te habilite el boton de reembolso.

Muchas gracias, [MENTION=81627]georgemps[/MENTION] por su aporte.

Tal como informé en mi penúltimo mensaje, el tema fue aclarado y resuelto.

Motivo a todos los participantes a leer el hilo completo antes de dejar un comentario, de esta forma es posible que muchos usuarios del foro se beneficien con una línea informativa coherente a medida que avanzan en la lectura de las situaciones descritas.

Cordialmente,
AlbertoTB