PC para editar videos en 1080p

• Autor Autor Pipilin666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pipilin666

Pipilin666

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hay varios tutoriales donde recomiendan componentes para pc y hacen test pero en su mayoria solo prueban videojuegos, a mi lo que me interesa es una pc más que todo para trabajo y si bueno alguna partida de cod.

Que mejor consultarles a gente que se dedique a esto, hay muchos editores de video y quisiera saber que componentes tiene su pc.

PRESUPUESTO: 1400$

Si es amd o intel no me importa, con decirte que tengo mi laptop core i3 2da generacion xd, desde que empecé usé RDP para editar videos con camtasia pero eso de estar pagando mensual 21$ ya no me agrada más que todo porque aveces demora regular al codificar.

AQUÍ OTRO PUNTO:

La idea es una pc que no demore mucho en codificar porque hay quienes recomiendan una pc que edite bien los video que no de lag pero al momento de codificar demora más de 1 hora y no hay chiste a mi parecer.

Entonces si fueran tan amables de recomendarme que componentes usar, tenia pensado una gráfica rtx 3060 pero como ya salieron las 4000 no sé que tan bueno sea esa opción, los leo un saludo a todos.

Como le comente a otro compañero puedes optar por la MSI Pulse GL66 i7 12va gen. en $1.200 dólares

Yo en el curro los videos corto que edito para reels y demas que son de unos 30 segundos me tardan unos 40s en exportar o asi.
El ordenador que uso es un Xeon chinesco que me costo 120€+fuente de 50€+disco de 50€+caja de 20€+disipador de 30€+tarjeta grafica 980 (segunda mano) 140€
No va nada mal y de momento me ha salido rentable
Total: 410€

CPU: XEON E5 2630
RAM: 16GB
GPU: GTX 980
Disco duro: Samsung EVO 980 500Gb

Si mandas MP te mando el pack procesador + placa + ram de 86€

Última edición:
Hay muchísimas opciones y combinaciones para armar una pc, para editar en 1080 actualmente no se necesita un gran equipo, dejo un video que te puede orientar

Jugar videojuegos = Edicion de videos.

Lo que tu necesitas es tener una buena tarjeta de video, buen CPU, SSD y tener minimo 32GB de RAM.

Hay varios tutoriales donde recomiendan componentes para pc y hacen test pero en su mayoria solo prueban videojuegos, a mi lo que me interesa es una pc más que todo para trabajo y si bueno alguna partida de cod.

Que mejor consultarles a gente que se dedique a esto, hay muchos editores de video y quisiera saber que componentes tiene su pc.

Si es amd o intel no me importa, con decirte que tengo mi laptop core i3 2da generacion xd, desde que empecé usé RDP para editar videos con camtasia pero eso de estar pagando mensual 21$ ya no me agrada más que todo porque aveces demora regular al codificar.

AQUÍ OTRO PUNTO:

La idea es una pc que no demore mucho en codificar porque hay quienes recomiendan una pc que edite bien los video que no de lag pero al momento de codificar demora más de 1 hora y no hay chiste a mi parecer.

Entonces si fueran tan amables de recomendarme que componentes usar, tenia pensado una gráfica rtx 3060 pero como ya salieron las 4000 no sé que tan bueno sea esa opción, los leo un saludo a todos.
De Procesador un
  • Intel Core i5/i7/i9

Tarjeta gráfica​

De tu preferencia para videojuegos porque,
la tarjeta gráfica es un componente menos importante que el procesador. Así que puedes recortar un poco en este apartado si eso te permite comprar un procesador mejor.

RAM 8GB-16GB: es el mínimo recomendado. Apto para resoluciones de 1080p o 2K.
Y un SDD de almacenamiento, ultra importante este apartado

AQUÍ OTRO PUNTO:

¿Cómo se portan las aduanas en Peru actualmente? Si lo puedes pedir por Internet en Amazon se te puede configurar un PC en PC Parts Picker

Core i5 hacia arriba
16 gb ram (8 minimo)
SSD si o si

con eso es suficiente para unas buenas ediciones de video

AQUÍ OTRO PUNTO:

Si planeas multitareas... i5/i7 y todo basado en Intel... acordate que con el tiempo se desgastan las piezas por lo que se notará lentamente el impacto, tenes que tener también en claro que calienta demasiado a la hora de encodear pero depende el programa como también depende la configuración que hagas... si va a ser multinúcleos o simple, y por eso en parte te conviene ponerle buenísima pasta térmica, un buen radiador o ventilación compuesta... y 32gb de ram + la gráfica 3060 que podrías ir sobrado

Pues puedes optar con un i5 si es de Intel, pero trata que sea de la 11va generación.

Porque si no sabes casi nada de PCS, te podrán vender un procesador de generaciónes pasadas a precios absurdos.

Esta es la configuración de la PC de mi hijo:
- Placa: B360M Mortar ( es una placa muy equilibrada y cuenta cuenta con usb 3.2 y thunderbolt )
- Ram 16 DDR4 (Crucial )
- Disco Principal Nvme 1 TB GB (Crucial) ( Programas y arranque )
- Disco Secundario HDD 2 TB (Seagate) ( Almacenamiento )
- Precesador Intel Core i7
- Tarjeta video 2GB Sapphire Radeon RX 550 ( No se queda corta, ya que el peso de calculo se lo lleva el procesador y al contar con Nvme pcie 4 la comunicación de datos es ultra rápida ( Hasta 32 Gbs/seg ) Adicional tengo una tarjeta de 8GB y no hay diferencias notables, ambas exportan en la misma cantidad de tiempo. Solo hay diferencias cuando se usa modelando con Blender o cinema 4K. La tarjeta de 2GB que te menciono tiene buena reventa además. Usuarios OSX con Mac Pro 2009 hacia arriba la buscan harto y gente que hace Hackintosh también. Ideal si puedes comprar la de 4GB, pero la de 2GB no defrauda para nada.
- Monitor: 24 pulgadas IPS Thinvision 2K (2560x1440) Es muy cómoda esta resolución y se gana mucho espacio de trabajo.

Para edición a 1080p y 2K corre muy fino.
El equipo soporta bien:
- Blender
- Adobe Premiere
- Adobe Photoshop
- Da vinci Resolve

Atrás