En mi caso respeto como los demás quieran llevar adelante sus negocios pero para mi skype es el que mejor me va.
-Decir que el mail deja constancia y por eso es mejor no pienso que sea asi, yo tengo skype configurado para que me guarde todas las conversaciones, así que es sumamente sencillo para mi saber que he habalado con cada persona. Con el mail es mucho mas dificil encontrar cada detalle que hablastes en un momento determinado.
-¿Gestionar trabajos por whatsapp?. Quizás para enviar un mensaje urgente sobre algo concreto puedo valer, pero de ninguna manera es operativo que un webmaster gestione sus trabajos por whatsapp. En primer lugar la escritura desde un movil no es igual de ágil que con el PC, ni copiar y pegar URLS, ni compartir archivos... Por otra parte, si me paso mas de 10 horas diarias realizando mi trabajo, que es de webmaster con un PC, ¿por qué tengo tengo que estar usando aparte el movil simplemente por el antojo de otra persona que usa un dispositivo que no es el propio de la actividad que realizamos?. ¿Es acaso el movil la herramienta que usa un diseñador o un redactor para realizar su trabajo?. Entonces, ¿por que tengo yo que estar escribiendo en un movil las especificaciones de un diseño y enviando capturas por dicho medio?. ¿Porque el este en la calle y lo prefiera asi?
No se trata de prepotencia por mi parte, es simplemente que si hay algunas herramientas que son usadas de forma más universal es porque cumplen mejor con sus cometidos.
Leo por aqui que algunos dicen que por qué tienen que dar su skype personal para hacer negocios. Disculpadme pero no lo entiendo. Estamos en un area de negocios y si te dedicas a los negocios y no quieres dar tu skype personal pues tiene facil solucion: ABRETE UN SKYPE PARA EL TRABAJO. Algunos quieren que los que trabajamos en esto nos adaptemos a las circunstancias de los que se dedican como hobbie y lo más normal es que si nos ubicamos en un area profesional sea al revés.