Pegatinas en la calle a modo de "spam" para conseguir tráfico...

• Autor Autor Morgabe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morgabe

Morgabe

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenos días!!! bueno, no sé en otros países pero aca en España siempre se han puesto en los portales y paredes las típicas pegatinas de contacto para cerrajeros etc...

Mi duda es si sería legal hacer pegatinas con un QR o info de la web a promocionar, y pegarla en sitios por la calle... quizá sería ilegal y acabarían cerrando el sitio...

En fin, es una idea que me come desde hace tiempo, incluso hacer un buen graffiti o algo así...

Entiendo un graffiti no sería legal,aunque si se hace en una zona de esas de pisos abandonados quizá no pase...

En fin alguién ha pensado ya esto antes? alguién me puede decir si es legal o hasta qué punto lo es?

Hola! En teoría, poner pegatinas sin permiso puede interpretarse como vandalismo. Las leyes varían según la localidad, pero en la mayoría de los lugares se necesita el permiso del propietario para colocar cualquier tipo de publicidad. Lo recomendable sería que te informes bien con las leyes locales antes de realizar cualquier acción. En cuanto a usar graffitis, eso es definitivamente ilegal sin el debido permiso. Sin embargo, existen espacios designados en ciertas ciudades para este tipo de arte. Te sugiero que investigues un poco más y encuentres una forma legal de promover tu web. Buena suerte!

Otra idea que se me ocurre es diseñar unos flyers publicitarios y darlos a tiendas que lo pongan en los mostradores.. o en tablones, acá casi todas las empresas de fotocopias tienen un tablón de anuncios.. en fin, estaba intentando captar gente local y se me están ocurriendo estas dudas...

A ver, si por ejemplo pego pegatinas, podrían cerrar la web o multarme? aunque las pegue yo, ellos no lo saben puede ser alguién que quiera joderme a mí no?

😈

¡Hola! No creo que te pasase nada por hacerlo. Si bien está presuntamente prohibido en España, nunca he dejado de ver carteles incluso con números de teléfono. Del estilo: Cuido niños y gente mayor, doy clases particulares, etcétera.

Por otro lado, tampoco creo que fuese a tener mucho impacto el asunto, y más si pretendes que la gente escanee un QR. ¿Quién lo hace a menos que se desee consultar la carta de un restaurante?

A menos que tuviera un sentido y hubiera un estudio previo tras la acción, vaya.

No sé cómo es en tu país, pero acá en Argentina creo no hay problema con eso. Se ven pegatinas con sitios webs o papeles pegados con QR (aunque sólo los más curiosos van a escanear el código).

¡Hola! No creo que te pasase nada por hacerlo. Si bien está presuntamente prohibido en España, nunca he dejado de ver carteles incluso con números de teléfono. Del estilo: Cuido niños y gente mayor, doy clases particulares, etcétera.

Por otro lado, tampoco creo que fuese a tener mucho impacto el asunto, y más si pretendes que la gente escanee un QR. ¿Quién lo hace a menos que se desee consultar la carta de un restaurante?

A menos que tuviera un sentido y hubiera un estudio previo tras la acción, vaya.
Claro, en verdad si tengo pensado algo cautivador...

Quiero hacer un diseño wapo y que haga pensar, y luego poner la web, la temática ofrece muchas soluciones para la vida de las personas, y cosas que actualmente en internet no hay info al respecto...

Entonces yo he pensado hacer una plantilla, pero esto es graffiti... Verán yo tengo un aerógrafo y en ratos libres pinto, ya hará 10 años que no pinto en las calles pero antes pintaba plantillas, hacía el diseño en casa una hoja de plástico y me iba para la calle y hacía 20 "graffs" en 20 sitios diferentes, claro aquí hablamos de graffiti, no sé si sería peor aún..

Pero con la pegatina podría ser parecida, algo que llame la atención que el tío diga: << ostia mira esto en internet habrá que entrar..>>

De hecho no es algo nuevo lo que planteas, ya se han visto en múltiples situaciones, incluso habia un ¿grupo? No recuerdo el nombre exacto, pero era algo de guerrilla marketing, que hacia cosas similares.

Última edición:

De hecho no es algo nuevo lo que planteas, ya se han visto en múltiples situaciones, incluso habia un ¿grupo? No recuerdo el nombre exacto, pero era algo de guerrilla marketing, que hacia cosas similares.

Porque claro, yo puedo llenar el barrio de carteles, que si no me ven en pleno acto no me pueden multar.. pero podría caerme la responsabilidad por ser el webmaster? porque quién puede saber que las puse yo, o incluso que las puso alguién para joderme? o algún fanático XDD

Amigo... eso depende de como sea la regulación municipal de cada espacio público... pero por supuesto que no está permitido pegar pegatinas o publicidades similares tipo papeles con pegamento en postes de luz, carteles de señalización, paredes etc... y como son en españa, no tengo dudas q te vas a comer una multa.

Si podrías pegar pegatinas si tuvieras un permiso o en lugares q sea para pegar pegatinas a modo tablón de anuncios...

De todas maneras... es una idea prehistórica la cual no tengo dudas que gastarás mas en pegatinas que en lo que generarás de ganancia..

Publicita en instagram o demás redes sociales como hacen todos en el 2024...

Por supuesto que le puedes dar la vuelta de rosca y hacer que funcione de alguna manera... pero todas son tácticas algo engaña pichanga... como fotos sexy a modo onlifans o como lo que te mostraron escraches por engaño y cosas así para finalmente llevarlos a su sitios.

E imagino que tu sitio ofrece algo de manera muy local... porque si no es un sitio enfocado en un público local ni tiene sentido que hagas algo así...

En fin... ya verás como le haces...

Porque claro, yo puedo llenar el barrio de carteles, que si no me ven en pleno acto no me pueden multar.. pero podría caerme la responsabilidad por ser el webmaster? porque quién puede saber que las puse yo, o incluso que las puso alguién para joderme? o algún fanático XDD

Amigo... existen cosas q se llaman campañas publicitarias... si tiene toda la pinta de una campaña publicitaria, tendrás que demostrar que no has sido tu...

Y allí no vendrán con charlas al estilo niñerias... tendrás una multa a tu nombre y deberás hacer un descargo ante un tribunal... y para ser honesto... si tu historia no tiene ni pie ni cabezas... tendrás que pagar...

amigo... la idea no es buena... ya pasa la página.

Amigo... existen cosas q se llaman campañas publicitarias... si tiene toda la pinta de una campaña publicitaria, tendrás que demostrar que no has sido tu...

Y allí no vendrán con charlas al estilo niñerias... tendrás una multa a tu nombre y deberás hacer un descargo ante un tribunal... y para ser honesto... si tu historia no tiene ni pie ni cabezas... tendrás que pagar...

amigo... la idea no es buena... ya pasa la página.
Bien, sin duda un punto de vista con los pies en la tierra...

De todas formas no es un portal web centrado en nivel local, pero bueno quería hacer algo de impacto en mi zona.. XD

Atrás