Películas crueles y reflexivas para cuestionar la maldad

• Autor Autor LobodelaEstepa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LobodelaEstepa

Quisiera saber si me pueden recomendar películas chocantes, pero no del tipo de terror actual, sino más en la onda de "Saló o los ciento veinte días de Sodoma", de Pasolini o "A serbian film". Esas pelas, crueles y bien llevadas, me están ayudando a reflexionar sobre el tema de la maldad.
Saludos

Hola! No vi la película que mencionas. Pero considero que la Naranja Mecánica te hace reflexionar sobre la maldad entre otras cosas. Hace poco me baje una peli que aun no vi, por lo cual no puedo opinar, pero creo que puede interesarte, fíjate la sinopsis o el trailer, se llama ¨The Stanford Prison Experiment ¨. Quizás nos son al nivel que buscas pero tal vez te interesen. :wavey:

A mi los remakes de Disney me dan mucho miedo... algo planean :greedy_dollars::devilish:

La naranja mecánica es un clásico, una de las mejores de Kubrick y es muy fiel al libro, excepto al final, pero pienso que más que reflexionar sobre la maldad, me hizo pensar en la elección y el libre albedrío. Chequearé la pela que me recomiendas, gracias!
Saludos

- - - Actualizado - - -

Jajajajajaja...conspiración universal...me hiciste recordar al Micky Mouse de South Park.

nunca e visto esa película de la naranja mecánica

Irreversible

Es muy difícil que la película supere al libro. Es genial que a cada quien lo haga reflexionar sobre distintas cosas. A mi lo que me intereso del libro es que no propone causas exteriores, es decir un motivo por el cual Alex es como es, simplemente elige serlo y eso me pareció interesante. Viste que generalmente un asesino o maleante tiene como un trasfondo psicológico que hace que tenga ciertas actitudes, pero no es el caso de Alex, su conducta no se le adjudica a un padre golpeador o algún trauma de infancia, simplemente lo elige, actúa por instinto. Respecto a la otra peli aun no la vi, espero que no sea un fiasco. Saludos!!

La naranja mecánica sin duda espectacular

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Una reflexión parecida se encuentra en esta pela 8mm, en la que sale Nicolas Cage. Al final, uno de los personajes - que era un asesino - dice exactamente eso: que asesina porque le gusta, no por algún trauma, etc. Pienso que La naranja mecánica - libro y película - tratan más sobre el libre albedrío, el poder de decisión. Ciertamente es más monstruoso verte obligado a hacer el bien que hacer el mal eligiendo. Aunque, claro, eso es materia de discusión para mucha gente.
Estoy descargando la pela que me recomendaste, aún no la veo.
Saludos!

La naranja mecánica

Enter the void

Irreversible

Así rápido se me ocurren À l'intérieur del 2007, francesa, Mártires, también francesa, tirando para los extremos podrían ser las películas de "Guinea Pig" no sé cuántas son pero son bastante crudas, gore, representación del snuff no las he visto pero me da mucha curiosidad no sé de qué país asiático son... pero son difíciles de conseguir... "Haute Tension" (Alta Tensión) también es otra francesa que me gustó del director Alexandre Ajá, otra que me pareció buena, bien cruda y muy convincente fue Eden Lake del 2008, muy buena y actúa Michael Fassbender cuando no era tan conocido. Ojala te sirva.

Me suena esa peli de Nicolas Cage pero no se si la vi!! Prefiero la sinceridad y el hacerse responsable de cada decisión que tomamos sin proyectar culpas en terceros. Si exacto, ser ¨malo ¨o ¨bueno ¨es una decisión siempre, también están los que solo lo aparentan pero no lo son. Pues la que te recomendé la baje pero aun no la vi, espero no sea un fiasco, sino te pido disculpas por adelantado jajaj.

jajajaj ve fraccionado :encouragement:

Atrás