A ver, es que decís cosas a lo loco sin saber...
Primero: haz caso a los que te dicen que lo importante es MEDIR, MEDIR, MEDIR.
Segundo: la teoría.
* Situación A: Entradas completas
- Aumentas el tiempo de permanencia el usuario. BIEN
- Reduces el nº de páginas vistas por cada visita. MAL
- Bajas el porcentaje de rebote. BIEN.
- ¿Contenido duplicado? Mis ovarios toreros, que son dos, también están duplicados. No hagas ni prostituto caso al de arriba que no sabe de qué habla.
*Situación B: Leer más
- Reduce el tiempo de permanencia del usuario. MAL
- Aumenta el nº de páginas vista por cada visita. BIEN
- Aumenta el porcentaje de rebote. MAL
Esto por norma general, en teoría. Que no tiene por qué aplicar a tu caso. La teoría dice que el nº de personas que hacen click en el "leer más" es inferior al nº de personas que abandonan la página en aproximadamente una relación de 1/3 y por eso aunque aumenten las páginas vistas por visita también se reduce el tiempo de permanencia en la página y aumenta el porcentaje de rebote, y eso es bastante malo para el SEO porque le da la información a google de que tu contenido no es lo que los usuarios buscaban al salir muy rápido de tu página. Si google entiende que tu contenido no se corresponde con las keywords que los usuarios buscan al abandonar muy rápido la página y tener un % de rebote muy alto, te envía cada vez más atrás en los resultados de búsqueda para esas palabras clave y probablemente también para otras relacionadas.
Insisto, esto es la teoría, es información extraída en base a datos estadísticos. Pero como bien sabes, la estadística también dice que si yo me he comido dos pollos y tú ninguno, nos hemos comido de media un pollo cada uno. Mide cómo te funciona a tu caso particular y luego decides.