¿Penaliza las visitas no colocar "leer mas"?

Desde
4 Mar 2013
Hola compañeros.

Llevo un tres dias con mi nuevo blog y me surge una duda. Hasta ahora estaba publicando las entradas directamente sin el tipico "leer mas". Digamos todo el texto y videos del tiron.

Me pregunto si eso pensaliza las estadisticas de visitas y es mejor colocar el "leer mas" para incentivar a que se navegue dentro de la web.

¿Que es lo correcto?

Gracias!

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No las penaliza, si no que si aparece todo en el inicio no tendrán por que entrar a la entrada y no navegara por el sitio, pero no penalizan ni nada, y eso te perjudica si tienes adsense

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Hola compañeros.

Llevo un tres dias con mi nuevo blog y me surge una duda. Hasta ahora estaba publicando las entradas directamente sin el tipico "leer mas". Digamos todo el texto y videos del tiron.

Me pregunto si eso pensaliza las estadisticas de visitas y es mejor colocar el "leer mas" para incentivar a que se navegue dentro de la web.

¿Que es lo correcto?

Gracias!

eso te lo contestan tus propias estadisticas. los numeros no mientien ni tienen creencias. con datos estaditicos no es cuestion de fe ni de confiar en experiencia ajena. usa tus datos.

has un experimento. mide durante una semana tu blog como esta ahorita. luego pones el leer mas y mides otra semana. en dos semanas tendras informacion suficiente para tomar una decision basada en datos. puedes por supuesto usar periodos mas largos para mediciones mas precisas.

en ingles se llama factual approach =)

damagum

Beta
Desde
19 Sep 2013
También puedes hacer un A/B testing con algún plugin como Max A/B...algunos visitantes veran una versión, otros la otra...los resultados los extraes tu mismo a partir de los datos arrojados.

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013
No las penaliza, si no que si aparece todo en el inicio no tendrán por que entrar a la entrada y no navegara por el sitio, pero no penalizan ni nada, y eso te perjudica si tienes adsense

De momento esta todo muy nuevo por lo que adsense no es algo que me preocupe

eso te lo contestan tus propias estadisticas. los numeros no mientien ni tienen creencias. con datos estaditicos no es cuestion de fe ni de confiar en experiencia ajena. usa tus datos.

has un experimento. mide durante una semana tu blog como esta ahorita. luego pones el leer mas y mides otra semana. en dos semanas tendras informacion suficiente para tomar una decision basada en datos. puedes por supuesto usar periodos mas largos para mediciones mas precisas.

en ingles se llama factual approach =)

Gracias. Es una respuesta de 10. Agradezco mucho tu ayuda. La verdad es que lo tengo colocado asi por un tema estetico. Pero entiendo que si tengo toda la informacion en la misma pagina puede penalizarme. Por eso pregunte.

Hare la prueba que me comentas. Aunque actualmente con las visitas que tengo diarias (unas 30) no es concluyente creo

También puedes hacer un A/B testing con algún plugin como Max A/B...algunos visitantes veran una versión, otros la otra...los resultados los extraes tu mismo a partir de los datos arrojados.

Gracias compañero. Muy buen consejo como el compañero anterior

Antremix

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
14 Nov 2011
Hola compañeros.

¿Que es lo correcto?

Gracias!

Es mejor con el "leer más" ya q te cuenta mas paginas vistas :encouragement: y aumenta la importancia de tu blog en google.

Desde
14 Jun 2013
A ver, es que decís cosas a lo loco sin saber...

Primero: haz caso a los que te dicen que lo importante es MEDIR, MEDIR, MEDIR.

Segundo: la teoría.

* Situación A: Entradas completas
- Aumentas el tiempo de permanencia el usuario. BIEN
- Reduces el nº de páginas vistas por cada visita. MAL
- Bajas el porcentaje de rebote. BIEN.
- ¿Contenido duplicado? Mis ovarios toreros, que son dos, también están duplicados. No hagas ni prostituto caso al de arriba que no sabe de qué habla.

*Situación B: Leer más
- Reduce el tiempo de permanencia del usuario. MAL
- Aumenta el nº de páginas vista por cada visita. BIEN
- Aumenta el porcentaje de rebote. MAL

Esto por norma general, en teoría. Que no tiene por qué aplicar a tu caso. La teoría dice que el nº de personas que hacen click en el "leer más" es inferior al nº de personas que abandonan la página en aproximadamente una relación de 1/3 y por eso aunque aumenten las páginas vistas por visita también se reduce el tiempo de permanencia en la página y aumenta el porcentaje de rebote, y eso es bastante malo para el SEO porque le da la información a google de que tu contenido no es lo que los usuarios buscaban al salir muy rápido de tu página. Si google entiende que tu contenido no se corresponde con las keywords que los usuarios buscan al abandonar muy rápido la página y tener un % de rebote muy alto, te envía cada vez más atrás en los resultados de búsqueda para esas palabras clave y probablemente también para otras relacionadas.

Insisto, esto es la teoría, es información extraída en base a datos estadísticos. Pero como bien sabes, la estadística también dice que si yo me he comido dos pollos y tú ninguno, nos hemos comido de media un pollo cada uno. Mide cómo te funciona a tu caso particular y luego decides.

Última edición:

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013

- ¿Contenido duplicado? Mis ovarios toreros, que son dos, también están duplicados. No hagas ni prostituto caso al de arriba que no sabe de qué habla.

Esto por norma general, en teoría. Que no tiene por qué aplicar a tu caso. La teoría dice que el nº de personas que hacen click en el "leer más" es inferior al nº de personas que abandonan la página en aproximadamente una relación de 1/3 y por eso aunque aumenten las páginas vistas por visita también se reduce el tiempo de permanencia en la página y aumenta el porcentaje de rebote, y eso es bastante malo para el SEO porque le da la información a google de que tu contenido no es lo que los usuarios buscaban al salir muy rápido de tu página. Si google entiende que tu contenido no se corresponde con las keywords que los usuarios buscan al abandonar muy rápido la página y tener un % de rebote muy alto, te envía cada vez más atrás en los resultados de búsqueda para esas palabras clave y probablemente también para otras relacionadas.

Insisto, esto es la teoría, es información extraída en base a datos estadísticos. Pero como bien sabes, la estadística también dice que si yo me he comido dos pollos y tú ninguno, nos hemos comido de media un pollo cada uno. Mide cómo te funciona a tu caso particular y luego decides.

Wow! Muchas gracias compañera! Se ve que sabes de lo que hablas y eso da gusto leerlo. Gracias de nuevo.

Creo que de momento seguire con el estilo que mantengo hasta ahora. Ya que al menos para empezar seguro que me viene bien que la gente se quede. Quizas cuando tenga una base solidad de visitantes asiduos sea buena idea (siempre que tenga adsense)

Henry Valdez

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Mar 2012

Aunque sea cierto lo que dice, el comentario merece ser borrado. Esa no es la forma.

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013
y el hecho de no utilizar "leer mas" no aumenta el porcentaje de rebote? Segun Analytics el porcentaje de rebote es aquel en que el usuario abandona la web sin interaccionar con la pagina principal Si entra y lee todo el contenido nada mas entrar... ¿no sera rebote? Solo con pinchar play en un video vale? :)

Desde
14 Jun 2013
y el hecho de no utilizar "leer mas" no aumenta el porcentaje de rebote? Segun Analytics el porcentaje de rebote es aquel en que el usuario abandona la web sin interaccionar con la pagina principal Si entra y lee todo el contenido nada mas entrar... ¿no sera rebote? Solo con pinchar play en un video vale? :)

Ahí tienes la respuesta. Hacer scroll down para leer el post completo es interactuar, igual que hacer click para leer más también es intereactuar. Pero a la gente le cuesta _menos_ hacer scroll down que hacer click, no me preguntes por qué. :cool:

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013
Ahí tienes la respuesta. Hacer scroll down para leer el post completo es interactuar, igual que hacer click para leer más también es intereactuar. Pero a la gente le cuesta _menos_ hacer scroll down que hacer click, no me preguntes por qué. :cool:

Seguro que es por el hecho de decir... "oh vaya y si pincho y hay un texto inmenso ahi detras para leer? mejor no pincho" jajaj :)

javivalwer

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Ene 2014
Te han respondido muy bien arriba. Si no le pones leer más el usuario no navegará por el sitio y se quedará nada más en el index

Desde
14 Jun 2013
Te han respondido muy bien arriba. Si no le pones leer más el usuario no navegará por el sitio y se quedará nada más en el index

No necesariamente. En ocasiones haces scroll down porque el contenido te interesa, llegas al final de la página y sigues a la página siguiente salvo que el blog tenga el infinity scroll.

GabrielShiroma

Delta
Programador
Desde
30 Jun 2009
Hola,

Además de los "números" y estadísticas, tendrías que ver que les gusta más a tus lectores o a la mayoría de los visitantes de blogs de tu estilo o temática.

Por ejemplo, a mi personalmente me gusta que el index de un blog se vea con los posts de más o menos el mismo "largo", entonces, como, generalmente, los posts son de diferentes tamaños (por la cantidad de texto, imágenes y demás) sería necesario incluir el "leer más".
Otro punto que hay que tener en cuenta es en que parte del artículo lo incluís al link; lo ideal sería incluirlo en alguna parte donde el lector esté realmente incentivado y sienta la curiosidad por "leer más" ;)

Un saludo y suerte con tu web.

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013
Pues llevo dos dias con "leer mas" y parece que ha bajado bastante el porcentaje de rebote y logicamente ha subido la navegacion por web. Veremos dentro de unos dias :topsy_turvy: